Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Desmontar Basculante Horquilla En Iris 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Desmontar Basculante Horquilla En Iris 200 
 
Hola amigos,

Ya tengo ultimada mi restauración, me falta la pintura y empezar a montar, he desmontado hasta el último tornillo de mi iris 200 pero para lijar, imprimar y pintar bien, necesito desmontar el basculante de la horquilla, ese que va sujeto por un eje y dos arandelas dentadas a ambos lados, además poder tener acceso así a los guardapolvos (arandelitas de goma) y poder cambiarlos ya que están ambos rajados.

El caso es que no se cómo se desmonta ésta pieza, partiendo de que no se cómo leches sacar esas arandelas que van metidas parece que a presión, antes de forzar nada perfiero preguntaros cómo proceder a dus desmontaje y si éste se puede hacer con herramientas normales o hace falta una prensa como para el eje de la rueda.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Vsssss´sss
 



 
Última edición por pedroml el Lun 03 Dic, 2012 15:55; editado 1 vez 
Editado por pedroml, Lun 03 Dic, 2012 15:55: ortografía
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desmontar Basculante Horquilla En Iris 200 
 
Pedro, te hace falta una prensa sí o sí, no hay más remedio, pero ya es difícil que esté mal, creo que eso no lo hacen ni los servicios oficiales, pero si te empeñas en hacerlo creo que en El Libro de la Vespa (el rojo de CEAC) viene algo al respecto y en los manuales de taller que hay por internet también:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...0-E_PIAGGIO.pdf

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desmontar Basculante Horquilla En Iris 200 
 
Hola Juan Manuel,

Muchas gracias por tu rápida respuesta, eso me temía yo!. El caso es que el basculante no tiene ninguna holgura ni en la conducción de la pepa se le notaba absolutamente nada raro, pero ya que estaba metido en harina y como los guardapolvos estaban rajados lo quería desmontar...

Si los guardapolvos van rajados, ¿pasa algo?, sería mejor dejarlos rajados (ya que no puedo desmontar el basculante) y embadurnarlos exteriormente con grasa de litio para que no entre mierda ninguna?

Una pena porque va a ser lo único que no he desmontado, limpiado, revisado, engrasado, pintado o puesto nuevo  

Saludos.

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pedro, te hace falta una prensa sí o sí, no hay más remedio, pero ya es difícil que esté mal, creo que eso no lo hacen ni los servicios oficiales, pero si te empeñas en hacerlo creo que en El Libro de la Vespa (el rojo de CEAC) viene algo al respecto y en los manuales de taller que hay por internet también:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...0-E_PIAGGIO.pdf

Saludos y suerte.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desmontar Basculante Horquilla En Iris 200 
 
Hombre, prensas hay en mil sitios, cualquier taller mecánico que se precie tiene una, por lo que se les puede pedir el favor de hacerlo y te quedas descansando, je, je, je...., creo que venden el kit completo de reparación incluso...., el NO ya lo tienes con que encuentres uno que te diga SI, mira que fácil.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desmontar Basculante Horquilla En Iris 200 
 
Bueno,

Probaré a ver, de todas formas, si los guardapolvos no se cambiar aunque estén rajados, ¿no le va a afectar al eje ni al rodamiento no?, ¿ves factible la opción de engrasar todo el conjunto para que no entre nada de polvo ni suciedad?.

Gracias por tu ayuda!.

Pedro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desmontar Basculante Horquilla En Iris 200 
 
Pedro, por fotos de cómo está ahora mismo, lo mismo no está tan mal y probablemente haya cientos de miles de Vespa por el mundo en peor estado, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desmontar Basculante Horquilla En Iris 200 
 
Con permiso de mi amigo Sergio Duranium de MundoVespa:

Image

Image

Image

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desmontar Basculante Horquilla En Iris 200 
 
Hola Pedro, ten en cuenta que cuando metes la pieza en la prensa las arandelas dentadas de retención quedan inservibles y no las venden sueltas (al menos yo no las he encontrado) con lo cual tendrás que comprar el kit que va con las arandelas, las juntas y el eje unos 18.- € una solución es hacerte con el diametro de las toricas cortarlas, engrasas y luego pegas las toricas con loctite, a mi me funciona.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 04 Dic, 2012 23:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desmontar Basculante Horquilla En Iris 200 
 
Hola Candidin y Juan Manuel,

Muchas gracias a los dos. Creo que voy a optar por la opción de cortar y pegar porque es una pena dado que el conjunto está impecable, ya lo tengo imprimado en epoxy y listo para pintar. os pongo una foto de cómo está la pepa, me queda que emplastecer con masilla de carrocero los bollos, lijado, vuelta a imprimar, aparejo y luego la pintura. Va a quedar como nueva!.

 Image

 Image

 Image
 



 
Última edición por pedroml el Jue 06 Dic, 2012 23:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desmontar Basculante Horquilla En Iris 200 
 
Gracias por la información!! A un compañero de club le ha servido de mucho, pues tenia holgura en su horquilla y nadie le decía si se podía desmontar o no. Ahora ya puede decidir entre buscar otra o hacer el arreglo.

Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario