Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina

Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina 
 
Cándido, sin duda debe de tratarse de un error, kits Pinasco hay 3 modelos diferentes y además, dentro de cada modelo, los hay de 2 transfer, para las abuelitas italianas de 125 y 150 y de 3 transfer para las PX 125/150 y, claro está, el precio varía bastante de uno a otro, el más barato es el de fundición. Los Pinasco no van nada mal, la verdad.

El DR y el Olympia (son el mismo), es barato, yo lo monté en la ex-LML de mi hermano y a nivel de prestaciones con todo estándar era bueno, a nivel de una Vespa 200 de serie, no se quedaba atrás, solo que en frío era muy ruidoso.

Mi elección sería otra, el Polini de hierro "detodalavida", si vas a mantener el carburador de 20 no hace falta encarar y te puedes encontrar de golpe pasando de unos 8 CV hasta casi 13 CV con pocos cambios, bien carburado y bien rodado es una excelente elección. El resto de elementos me parece correcto y la potencia será buena para tirar del desarrollo con el piñón de 21. Te recomendaría montar muelles reforzados, puedes probar primero con 4 reforzados y 4 de serie, para que no vaya muy duro y si puedes, discos de carbono. Por email te pasaré un documento que te vendrá bien para esta transformación.

Saludos y ya me cuentas.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 24 May, 2016 20:38 ]
 


Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina 
 
Hola, muchas gracias Juan Manuel, espero el documento.

El Polini hierro lo dificil es encontrarlo, mirare scooter center.

Saludos, Cándidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Mar 24 May, 2016 20:50 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina 
 
Ya te lo envié..., el Polini es el más común...

http://www.sip-scootershop.com/es/p...177cc+_14000800

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 24 May, 2016 20:52 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina 
 
Muy buenas a todos, me he decidido a hacer esta mejora en mi DS, y me surgen varias dudas...

El regulador de tensión, como ha de ser sirve cualquiera?
Las lámparas de leds de que tipo son?

Perdonar si son preguntas estúpidas pero la verdad es que ando un poco perdido...  



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Tyr [ Mar 19 Sep, 2017 18:44 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina 
 
Hola, si te refieres a la optica halogena simplemente necesitas un regulador "come picos" se llamaba en mi epoca, solo tienes que mirar el voltaje  12 V. como todas las  bombillas de la moto (tambien hay de 6 V. ese no sirve) el que pongo en la foto es sencillo, pequeño y barato solo tienes que anclarlo al chasis haciendo masa y el cable   y el cable  conectarlo en la caja de bornas al cable amarillo que es alumbrado, su función es comerse los picos de corriente que funde las bombillas.

Los leds que tengo montados en el piloto trasero, son bombillas de la marca Amolux (luz blanca, no roja) de un solo filamento casquillo B15, que es igual que las bombillas normales, cuando digo solo un filamento a esto:

 Image
Lo más común es encontrar estás, que no sirven:

 Image

Las llevo por varios motivos, duran más, hacen más luz, consumen menos (nuestro modelo solo da 55 Wats) y además el piloto trasero no se "chamusca"  (quema) sobre todo el alojamiento de la bombilla de posición que va siempre encendida, con la bombilla original  aún respetando su potencia 10 Wats.  como da más calor acaba quemando el plastico del piloto (alojamiento) me refiero a la parabola no a la tulipa (plastico rojo).

Saludos, Candidin.



 
Última edición por Candidin el Mar 19 Sep, 2017 23:16; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Mar 19 Sep, 2017 23:10 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina 
 
Este regulador es el mismo que tienes tu, lo he encontrado aquí, nose si estará bien de precio...
https://www.moremotoracing.com/arti...elli-mr94090a10

En cuanto a los leds del piloto los he visto pero son de 24V... conoces algún sitio o web donde comprarlos??

Voy a comprar la óptica de px halogena y me surge la duda de si comprar una usada original, o bien una nueva de la marca FIEM, el precio más o menos es el mismo, unos 30€... Cual de los dos crees que será mejor??

Un saludo y gracias por la ayuda!!  



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Tyr [ Mié 20 Sep, 2017 23:41 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina 
 
Hola, a mi el come picos o regulador de tensión me costo unos 16 euros, pero ya lo compre hace tiempo, el precio es bueno en las tiendas online de vespas están otros modelos más grandes a 27 euros y total hacen la misma función que ese, en cuanto al faro mejor pon uno nuevo, los usados casi siempre suelen estar rotos por la parte de abajo donde esta el tornillo de regulación altura, aunque yo tuve suerte de encontrarlo entero usado (pero lo compre en mano revisando la pieza) muy importante poner la bombilla de 35/35 o te durará poco el faro.

Las bombillas las en una tienda de motos de Barcelona, mira en la web del fabricante AMOLUX  la referencia y quizas te facilite las cosas.

 http://www.amolux.net/producto/142ledx-12leds-stop-12v/

Saludos, Candidin



 
Última edición por Candidin el Jue 21 Sep, 2017 21:37; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Jue 21 Sep, 2017 21:36 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina 
 
Buenas noches Candidin.
Ya tengo adaptado para mi DS la optica tal cual cuentas aquí en el post, pero tengo 2 dudas el regulador donde lo coloco  en que zona de la instalación.?

Y el piloto  trasero veo que esta marca es buena como dices, pero tengo una duda hay que poner tanto el de freno y la de poicion identcas bombillas mismos voltaje  a la que salen en el enlace que facilitas ?

Gracias de antemano.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 AMO [ Mié 13 Feb, 2019 23:39 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina 
 
Respuesta en otro hilo del Foro...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Doc, creo recordar que el rojo del encendido abastece a las luces largas, cortas y posición, por lo que te protege todas. Hay gente que lo conecta al amarillo que es la corriente del claxon y también les funciona al 100%.

Te transcribo una opinión de un compañero scooterista:

Para hacerlo correctamente y que el regulador haga su función hay que poner el cable amarillo que sale del encendido al regulador y sacar otro cable del regulador a la caja de conexiones y ponerlo donde antes estaba puesto el amarillo del encendido, así el voltaje nunca pasara de 12v.


Saludos.

Juan Manuel


 Image



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Jue 14 Feb, 2019 20:42 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina 
 
Para las bombillas, siempre en 12v, busca la compatible a la de 10w para la luz de posición y la compatible con la de 15w para la luz de freno.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Jue 14 Feb, 2019 20:45 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno