Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina

Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina
Artículo
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina 
 
Hola a todos, como estaba liado con el tema de la horquilla de Iris y aprovechado que esta todo el cabezon desmontado, aprovecho para cambiar fundas cables y demás y de paso me he animado a poner una optica Halogena de 35/35 (los 55 Vatios del Femsa no dan para más) asi que os lo cuento por si alguno se anima:

Material: Optica de PX Halogena

Goma de 2 mm. con cara adhesiva

1 metro de manguera de PVC. de 10 X 2 mm.

Cerquillo cromado (yo lo he puesto nuevo porque tenía un toque en el original pero puede servirte el mismo si lo tienes en condiciones)

Bueno al lio:

Primer paso:
Hacer una junta con la goma de 2mm. como plantilla el cerquillo para que repose la optica y no se ralle, ente agua y suciedad. Image

Segundo:
Doblar interiormente todas las patillas que sujetarian la optica no sirven para nada son cortas, despues pegar la junta.
 Image
Queda asi
 Image
 Tercero:
Hacer una junta con la mangura de PVC, la optica tiene holgura en el cerquillo y esta es la forma de quitarla y que se pueda regular el faro, esta es la junta:
 Image
Por ultimo este es el resultado:
 Image
 Image
 Image
Por ultimo y siguiendo las recomendaciones de Juan Manuel hay que poner un regulador en la instalación para proteger las lamparas y mejor unas bombillas de led en el piloto trasero, las tengo encargadas.
 Image
 Image
Bueno pues eso es todo .
Saludos Cándidin.



 
Última edición por Candidin el Dom 22 May, 2016 19:53; editado 4 veces 
Desconectado Perfil MP  
 Candidin [ Sáb 24 Nov, 2012 23:21 ]


Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina
Comentarios
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Candidín, muy buen tutorial, muchas gracias por mostrarnos cómo se puede dejar una Vespa DS/CL/Rally con un faro "decente", solo me falta preguntar por las conexiones de cables, pero me supongo que casi coincidirán totalmente ¿no?.

Saludos y muchísimas gracias.

Juan Manuel



 
Oculto Perfil MP  
 Juan Manuel [ Dom 25 Nov, 2012 11:23 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Image Bravo!!! No solo me parece un excelente tutorial, sino que lo veo como un producto que podrían vender los recambistas.

Enhorabuena y Gracias Cándidin



 
Oculto Perfil MP  
 Parch [ Dom 25 Nov, 2012 14:36 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Hola, gracias la que vosotros os merceis, en cuanto a los cables hay que utilizar una regleta pequena o buscar fastons de automoción  los que lleva la lampara son ligeramente más anchos, bueno en realidad lleva el tipico casquillo de faro de 3 fastons, si teneis alguna duda os pongo unas fotos del casquillo. En cuanto al cableado es practicamente el mismo, solo hay que averiguar en la PX  las cortas y largas.

Saludos, Cándidin.

Parch, casi estoy por patentarlo je.je.je. la verdad es que no se como no lo hacen, lo del plastico es tomar medidas y elaborar  como un torica pero plana grande en goma, casi estoy por hacerlo. aunque me ha quedado de lujo.



 
Última edición por Candidin el Dom 25 Nov, 2012 16:15; editado 4 veces 
Desconectado Perfil MP  
 Candidin [ Dom 25 Nov, 2012 16:03 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Estoy de acuerdo con Vicente, podría hasta comercializarse perfectamente, y pensar en sustituir el tubo de plástico por un junquillo de goma-esponja comercial de los que hay de mil formas o de los que se usan para los cristales de automoción.

Candidín, para conectar la bombilla se puede poner un conector universal H4 de 3 patillas que conecta perfectamente, tal y como lo lleva la PX:

 Image

Saludos y gracias de nuevo.

Juan Manuel



 
Oculto Perfil MP  
 Juan Manuel [ Dom 25 Nov, 2012 21:20 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Hola Juan Manuel, exactamente ese de la foto es l que lleva el faro que he comprado junto con la bombilla (venia todo) así que con una regleta esta el tema apañado.

Saludos, Cándidin.



 
Desconectado Perfil MP  
 Candidin [ Dom 25 Nov, 2012 22:17 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Candidin, te felicito vuestro post muy interesante, y con tu permiso lo aplicare a mi PX del `97; tengo una pequeña duda, el regulador para no quemar las bombillas como tendria que estar conectado?

Saludos para todos!



 
Desconectado Perfil MP  
 Nelsito68 [ Jue 05 Dic, 2013 05:26 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Hola Nelsito, yo puse ese regulador para los picos de corrientes, mi moto una 125CL del 1.983 no lo tenía y lo puse a modo de mejora junto con bombillas led en el piloto trasero, pues el sistema electrico es FEMSA y solo da 55 Watios, no creo que tengas problemas pues las PX del 97 ya traen regulador de tensión si tienes problemas con las bombillas debería ver si funciona bien, despues tu encendido es "Ducati" de 80-90 Watios, así que no creo que tengas problemas, ademas de que no necesitaras hacer esta adaptación solo desmontar la tapa del manillar y colocar la optica con los tornillos que lleva en los lados, eso si te aconsejo que la bombilla halogena sea de 35/35 más potencia puedee dañar la optica a largo plazo, desde luego notaras mucha diferencia de luz.

Te aconsejo que busques en el foro esto mismo pero para la vespa Iris, que es el modelo más similar a la tuya.

Saludos, Cándidin.



 
Última edición por Candidin el Jue 05 Dic, 2013 21:50; editado 1 vez 
Desconectado Perfil MP  
 Candidin [ Jue 05 Dic, 2013 21:49 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Hola.. una mejora q hare en cuanto pueda.. hay q mejorarla poquito a poco.. una duda resuelta.. gracias Candidin y cia.



 
Desconectado Perfil MP  
 javier y elena [ Dom 08 May, 2016 22:15 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Hey candidín, gracias por el tutorial que sin duda pienso poner en practica. Las gomillas sobretodo, ya que lo tengo el mio puesto a presión y no va como toca en mi CL. Comercializa el kit, que ganas adeptos! Hay millones de kits sip de modificaciones y sin embargo no veo nada para adaptar un foco de px a una ds/cl. Muy triste la verdad



 
Desconectado Perfil MP  
 calambretta [ Lun 09 May, 2016 14:32 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Hola, me alegro que os guste :mryellow:  :mryellow: , la verdad es que este faro con la bombilla 35/35 halogena de serie va muy bien.Eso y el come "picos" para no fundir bombillas es de lo mejorcito.

Otra modificación muy buena es el tema de la suspensión delantera, siguiendo los consejos de Juan Manuel, cambié la horquilla por una de "Iris" la verdad es que la moto es otra, no le quitas la estetica clasica y por fin tienes una frenada y amortiguación decente, yo puse una barra de "Iris" y tube que modificar el anclaje del bloqueo, si buscais una de "DN" el resultado es el mismo y te ahorras algo de trabajo aunque no es complicado hacerlo. Corre un post por el foro.

Ahora hace tiempo que en la cabeza me ronda:

Poner testigo de reserva en nuestas "CL" y "DS"  eso está  avanzado, en cuanto haga unas pruebas, lo cuelgo en el foro, por si alguien se anima.


Saludos, Cándidin.



 
Última edición por Candidin el Lun 09 May, 2016 22:21; editado 2 veces 
Desconectado Perfil MP  
 Candidin [ Lun 09 May, 2016 22:08 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Buen apunte el medidor de gasolina. En el testigo puedes poner diferentes leds de varios colores y hacer un medidor con un pequeño circuito electronico. Deposito con uno de iris sin engrase te valdria y ganas casi un litro mas. No acaba de entrar del todo, pero con la junta de goma que venden para meter entre chasis y depósito, si que se adapta bien y recortando tacos o metiendo una arandela de grueso en el tetón para subir altura creo que cerraria adecuadamente.

Un saludo



 
Desconectado Perfil MP  
 calambretta [ Lun 09 May, 2016 22:53 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Hola, no Calambretta ese no es mi estilo de brico, a mi me gustan más simples, he dicho "testigo de reserva" no medidor de gasolina, así que lo que pretendo es aprovechar el "ojo verde del manillar" el testigo de luces que utilidad tiene poca o nada para mi y hacer un "testigo de aviso de reserva"

Ya os contaré.

Saludos, Candidin



 
Desconectado Perfil MP  
 Candidin [ Jue 12 May, 2016 00:03 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Ok, yo te daba ideas.  :mryellow:
Cuentanos según lo tengas todo el brico. A mi estas cosas me molan bastante.
Un saludo!



 
Desconectado Perfil MP  
 calambretta [ Vie 13 May, 2016 22:06 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Hola, ahora estoy montado el artiligio, en cuanto haga las pruebas para ver su funcionamiento final (pa no cagarla), os lo pongo todo bien detallado con fotos como a mi me gusta.

Saludos, Candidin



 
Desconectado Perfil MP  
 Candidin [ Vie 13 May, 2016 22:23 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Me estas dando una muy buena idea de que hacer con la luz "asquerosa" que saca mi ds.... Muy buen aporte, si señor, y no creo que sea muy caro, ademas ya tengo el regulador de corriente puesto... me voy a animar y todo jajajaja



 
Desconectado Perfil MP  
 Jesus Javier [ Lun 16 May, 2016 20:04 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Os recuerdo que yo le monté a mi ex-DN un indicador de nivel partiendo de un depósito de PX y la verdad que tampoco es tan complicado, al final aproveché para ponerle batería también...

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...light=indicador

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Perfil MP  
 Juan Manuel [ Sáb 21 May, 2016 20:30 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Avisador De Reserva & Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS 
 
Hola Juan Manuel, aunque todavía no está en fase de montaje pero el desarrollo está  avanzado , os explico la idea.

Idea base: Poner una lampara de aviso de reserva de gasolina :roll:  :roll:  :roll:

Porque? Pues dado que cada vez que tengo que poner "reserva" debo parar la moto ( en según que situaciones ya sabeis? peligro) pues con el casco integral puesto doy en el cabezón y me juego el fisico en la maniobra, sera que tengo  la cabeza muy grande :mryellow:  :mryellow:  

Después de ver que el "ojo" verde que tengo en el cabezón no le doy una utilidad practica, pues tengo la instalación modificada para que la luz encienda directamente al arranque, pense aqui tengo el medio.  

Así que me puse manos a la obra.

Materiales:
 
Grifo  rápido BGM con avisador de reserva (24 .- € aprox.)
 Image

Ojo (chivato) de color rojo igual al original (por aquello que el cerebro identifica como "alerta") será que además de cabezón me vuelvo viejo  :neutral:  :neutral: (6.- €)
 Image

Led rojo intermitente de alta luminosidad de 5mm.  en la cableado (funda negra termoretractil de la foto) lleva integrado un diodo 1N4007 una resistencia de 470 de 1/4 W. (6.- € montado)
 Image

Una vez se tiene el ojo y el led, hay que quitar el portalamparas original del ojo ( con la bombilla de plafonier no llega suficiente luz al ojo es muy tenue y no veriamos cuando entra en reserva), poner y fijar con silicona el led en el interior del ojo.

 Image

Para conseguir este resultado:


Link


Después  hay que montar el grifo en el deposito y subir la instalación al ojo (led), cuando entre el grifo en reserva la luz parpadea.

Está es la idea, la primera prueba voy hacerla sin montar el grifo, para ello me hecho fabricar un led sin intermitencia igual al anterior que colocaré en lugar de la bombilla de plafonier (mismo cableado, luz fija que indica luces puesta) . Porque? pues lo que quiero comprobar es que a pleno sol la luz que da el led sea muy visible, si es así luego con el intermitente será más visible, porque no quiero quedarme tirado sin gasolina (aunque para las pruebas llevaré un litro de reserva en la guantera por si las moscas). Si todo es positivo pasaremos a la acción definitiva.

Bueno os informaré de los progresos ahora con el buen tiempo es el momento de probarlo todo, más adelante describiré la instalación electrica que como comprendereis no puede ser muy complicada llevar 2 cables del deposito al cabezón.

Saludos, Cándidin.

Nota.- Perdonar el tocho



 
Última edición por Candidin el Dom 22 May, 2016 19:57; editado 3 veces 
Desconectado Perfil MP  
 Candidin [ Dom 22 May, 2016 19:44 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina 
 
Perfecto Cándido, muy buena idea y sobre todo, muy económico..., cuando puedas y quieras, baraja la posibilidad de montar deposito de Iris/PX/TX/T5, como muy bien comenta el compañero Calambretta, tiene 1 litro más de capacidad y se nota bastante, yo se lo cambié a la DN después de encontrarme en varias rutas largas junto a varias Iris y TX, casi sin gasolina, cuando los demás iban algo menos de medio y era una situación estresante, y tenía que recurrir a llevar una botella de 1 litro para poder ir a su nivel de autonomía.

Saludos y gracias por tu aportación.

Juan Manuel



 
Oculto Perfil MP  
 Juan Manuel [ Lun 23 May, 2016 19:57 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Faro Halogeno En CL 125- 150 Y DS & Avisador De Reserva Gasolina 
 
Hola Juan Manuel, buen apunte ahora que estoy preparando un motor de PX125 para pasarlo a 177 cc. algunos de esos depositos me vendrán bien.

La putada va ser decidir que kit montar, cuando llegue el momento que no tardará mucho, te pediré consejo sobre cual, nada complicado, solo quiero rodar un poco más cerca de la 200 DNN que restauré a mi hermano. Te avanzo unas ideas.

Kit DR 177 cc. (sin encarar) o Pinasco Hierro 177 cc..
http://www.comercialmartinez.com/sp...on=&Referencia=
http://www.comercialmartinez.com/sp...on=&Referencia=
Fijate en los precios me da que los tienen equivocados, el primero es hierro seguro y es más caro que el segundo link, que tiene toda la pinta de ser aluminio. (no se ) como es tienda fisica es facil de comprobar.
Escape Sip Road 2.0
Caburador 20.20 D (con los retoques apropiados) quizás más adelante un 24-24 E
Piñon de araña de 21 dientes
Prescindo del arranque electrico y el engrase automatico y  tentado estoy de aligerar plato magnetico al peso del Femsa.

Te lo presento, listo para entrar en limpieza.

 Image  Image  Image
 Image

Aunque decir que mi motor con el Femsa, va estupendo y lo guardaré  por si acaso.

Algunos compañeros me aconsejan encarar pero tengo mis dudas al respecto.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Perfil MP  
 Candidin [ Lun 23 May, 2016 20:58 ]
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 


   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.172s (PHP: 61% SQL: 39%)
Consultas SQL: 14 - Debug on - GZIP Desactivado