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CAMBIO DE AMORTIGUADOR DELANTERO EN VESPA PK
Autor |
Mensaje |
JAIME
Novato
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 31
Mi Vespa: IRIS 200 ELESTAR / PKS JUNIOR
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CAMBIO DE AMORTIGUADOR DELANTERO EN VESPA PK
Buenas tardes a todos, aunque no escribo práctiamente nunca, si que me meto en el foro de vez en cuando para entretenerme con los temas vesperos, también os sigo desde hace poco en el facebook, ante todo gracias por la aportación que ofreceis.
Hoy quería comentaros que he comprado un juego de amortiguadores para mi resucitada pks junior, finalmente, y después de sondear opiniones ya expresadas de otros miembros, tiendas etc, me he decantado por unos YSS, respecto al trasero no tengo dudas para su sustitución, pero al delantero no se como meterle mano, no se que pasos seguir y eso es lo que os quería consultar. si hay que quitar tornillos del guardabarros etc, en fin ni idea.
Si alguien me puede orientar se lo agradeceré.
Un saludo a todos.
Jaime
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#1 Mar 20 Nov, 2012 19:24 |
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Eduvespa
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 474
Mi Vespa: PX 200 DISCO
Mi Lambretta: TV175 Serie 3
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Re: CAMBIO DE AMORTIGUADOR DELANTERO EN VESPA PK
Hola Jaime, el cambio del amortiguador delantero en una PK no reviste complicacion, pues hasta yo se lo cambie je,je. Creo recordar que habia que quitarle tres tornillos que estan bajo el guardabarros y ya te permitia sustituirlo con facilidad.
Saludos.
__________________ VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
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#2 Mié 21 Nov, 2012 10:05 |
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victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
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Re: CAMBIO DE AMORTIGUADOR DELANTERO EN VESPA PK
Es cierto, no reviste complicación alguna... creo que debes quitar primero los dos tornillos que fijan el amortiguador a la zona de la bieleta del tambor, así la rueda baja y podrás acceder mas fácilmente a los tornillos de arriba.
Un saludo y ya nos contarás.
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
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#3 Mié 21 Nov, 2012 10:46 |
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JAIME
Novato
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 31
Mi Vespa: IRIS 200 ELESTAR / PKS JUNIOR
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Re: CAMBIO DE AMORTIGUADOR DELANTERO EN VESPA PK
Muchas gracias Victormago y Eduvespa, afrontaré el reto de una forma mas decidida y relajada entonces, he visto que hay debajo de la aleta una chapa sujeta con unos tornillos, supongo que son esos los que tengo que quitar para acceder al tornillo del amortiguador, entonces entiendo que la aleta no hay que tocarla para nada ni sus tornillos exteriores.
Ya os contaré, voy a ver si lo hago este domingo.
Jaime
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#4 Mié 21 Nov, 2012 10:53 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: CAMBIO DE AMORTIGUADOR DELANTERO EN VESPA PK
Hola Jaime, sigue este enlace de nuestros amigos de Bilbovespa, en el hay el cambio de amortiguador delantero de una Iris, la tuya es igual pero en pequeño, sobre todo no te olvides de cambiar los silenblocks de gomo superior son cuatro peras y asi te queda todo nuevo.
http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?f=6&t=850
Saludos, Candidin
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#5 Jue 22 Nov, 2012 22:40 |
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JAIME
Novato
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 31
Mi Vespa: IRIS 200 ELESTAR / PKS JUNIOR
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Re: CAMBIO DE AMORTIGUADOR DELANTERO EN VESPA PK
Bueno, ayer después de un ejercicio intensivo de contorsionismo logré cambiár ambos amortiguadores, el de atrás muy fácil, únicamente el rollo del depósito de gasolina que me se de memoria ya....
El de delante tuvo mas mala leche, los tornillos de arriba, los del guardabarros se me metieron para dentro y fue dificíl embocarlos para fuera otra vez, también me costo aflojar la chapa del amortiguador haciendo la contratuerca con el destornillador, estaba bastante gripado, luego para apretar de nuevo la chapa de los dos tornillos de marras con la barra de dirección también sudé lo suyo, en parte por el miedo a que se colasen de nuevo los tornillos debajo del guardabarros.., uno de ellos se quedó sin arandela, no fui capaz de enroscar la tuerca con arandela incluida en el tornillo bailón, luego una vez apuntados los tornillos con sus tuercas, resulta que este amortiguador Yss, es algo mas grueso de diámetro, lo que redujo el espacio para la llave de tubo que tenía para el apriete... en fin, quedó hecho, ahora tocará regularlos, el de delante está durisimo, supongo que tendré que desenroscar algunas vueltas las tuercas de ajuste, y que se descomprima el muelle.
En fin, gracias a todos por vuestra ayuda.
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#6 Mar 04 Dic, 2012 18:34 |
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