Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Agujeros En Filtro Vespa 200

Agujeros En Filtro Vespa 200
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Hola, despues de hacer los dos agujeros en el filtro de 5 y 7 mm he dado una vuelta con ella y se nota con algo mas de respuesta, no se si sera efecto placebo pero parece que va mejor.
Lo que no se si es necesario cambiar chiclé de 116 a 118, esa es mi duda pq noto que la moto va bien tal cual esta.
Saludos...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Linarez [ Lun 19 Nov, 2012 12:08 ]
 


Agujeros En Filtro Vespa 200
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Hola, pon una bujia nueva y comprueba de que color sale, te dira si necesitas cambiar chicles o no.

Saludos, Cándidin



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Lun 19 Nov, 2012 16:22 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Yo les hice los agujeros al filtro y no le he cambiado chicle...me va bien.de todo, una vez que le haces los agujeros se nota con mas brio.
yo ya estoy pensando en ponerle filtro de espuma a ver si se nota mas mejora.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 cudom [ Mar 20 Nov, 2012 00:55 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Buenas,

he leído varias veces lo de agujerear el filtro... pero (perdón por la torpeza) no termino de pillarlo... mi filtro del aire es una malla metálica en micro agujeros... ¿se refieren a eso? o es que le hacen nuevos agujeros?? ¿tienen alguna foto para hacerme una idea? Mi vespa es una P200

Gracias



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 igomsa [ Jue 22 Nov, 2012 11:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Hola Igonza, lee este hilo.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...tro+aire#p47148

Saludos, Candidin



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Jue 22 Nov, 2012 17:01 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Gracias! ya he dejado la consulta el post adecuado. Saludos.


Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Igonza, lee este hilo.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...tro+aire#p47148

Saludos, Candidin




 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 igomsa [ Jue 22 Nov, 2012 22:37 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Pues he dado una vuelta a fondo con la vespa y si que se notan los agujeros del filtro, especialmente estirando marchas en 3ª y 4ª, la moto va fenomenal asi que de momento no toco nada de carburación y sigo con el 116 de serie. Más adelante si pongo un sitoplus igual me planteo en subir a 118 o 120.
Pero eso es otra historia pq la vespa se tiene q conformar con el escape de serie que ademas debe estar algo vacio por dentro pq suena y va fenomenal.
Un saludo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Linarez [ Mié 28 Nov, 2012 15:43 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Linarez escribió: [Ver mensaje]
Pues he dado una vuelta a fondo con la vespa y si que se notan los agujeros del filtro, especialmente estirando marchas en 3ª y 4ª, la moto va fenomenal asi que de momento no toco nada de carburación y sigo con el 116 de serie. Más adelante si pongo un sitoplus igual me planteo en subir a 118 o 120.
Pero eso es otra historia pq la vespa se tiene q conformar con el escape de serie que ademas debe estar algo vacio por dentro pq suena y va fenomenal.
Un saludo


Con 7 mm de augero y escape vacio io le pondria el 118  para dormir tranquilo la noche.

Io con 4 mm y escape bastante vacio llevo el 120, però cada vespa tiene su historia.

Saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Jue 29 Nov, 2012 02:27 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Bueno... ya están los agujeros hechos... ahora a intentar quitar muy bien la viruta... porque al estar con aceite el filtro.. se han pegado que no vean.. así que toda remojo, aire, lavadora, secadora, centrifugadora... de todo... para dejarlo limpio...

Respecto a los chiclés... joe... ni saben de qué les hablo... así que me da que la única opción es la compra online... que curioso...

Por otro lado... en caso de querer tapar uno o los dos agujeros... con qué se haría??

saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 igomsa [ Jue 29 Nov, 2012 10:07 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Por que los quieres tapar ?
Has ido a un concesionario de vespa a por el chiclé ?
Has llegado a desmontar el chiclé ?

Si quieres tapar los agujeros por miedo a un posible gripaje , te diré que es más sencillo que gripe por una virutilla de haber hecho el agujero que por dos puntos de menos en la medida de chiclé . Para que te hagas una idea , en competición , tanto de vespas como de cásicas que es lo que estoy metido , o de motos de velocidad , subimos o bajamos chiclé de 5 en 5 , dependiendo de si es un dia humedo , frio , o seco...... así que por 2 puntos , no gripas .
Y vuelvo a repetir , que todas las vespas 200 llevan de origen un chiclé de 116 , traigan o no , los agujeros en el filtro , así que no te va a pasar nada ......



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pablo vasco lopez [ Jue 29 Nov, 2012 11:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
pablo vasco lopez escribió: [Ver mensaje]
Por que los quieres tapar ?
Has ido a un concesionario de vespa a por el chiclé ?
Has llegado a desmontar el chiclé ?

Si quieres tapar los agujeros por miedo a un posible gripaje , te diré que es más sencillo que gripe por una virutilla de haber hecho el agujero que por dos puntos de menos en la medida de chiclé . Para que te hagas una idea , en competición , tanto de vespas como de cásicas que es lo que estoy metido , o de motos de velocidad , subimos o bajamos chiclé de 5 en 5 , dependiendo de si es un dia humedo , frio , o seco...... así que por 2 puntos , no gripas .
Y vuelvo a repetir , que todas las vespas 200 llevan de origen un chiclé de 116 , traigan o no , los agujeros en el filtro , así que no te va a pasar nada ......


  Estupendo! ... lo del cerrarlo era por curiosear... por si las moscas, pero se quedan como están. Lo otro es un exceso de celo que tengo, puesto que como no tengo experiencia prefiero pecar de reservado que de lanzado.. pero en realidad, las sugerencias que dan son para animarse sin mayores riesgos. Ahora sí, hasta que no tenga perfectamente limpio el filtro no lo pongo.... puedo entrever virutas en la malla del filtro... Un compañero por ahí comentaba que se podía quitar la malla, y ahí me meteré luego.    

En el concesionario oficial dicen que no tienen chiclés (después de debatir un rato sobre qué es) y en algunos autobazares de coches tampoco... así que ... no hay prisa. El chiclé aún no lo he desarmado... lo tengo para el bricofinde.

Cuando tenga el resultado les comunico cómo quedó y felicitar todos los del foro, porque es una herramienta cojonuda... así que sigan cultivando la paciencia...    



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 igomsa [ Jue 29 Nov, 2012 13:21 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Ese chiclé es exclusivo de Vespa 200 , no lo busque en otro sitio.....y menos de coches ...



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pablo vasco lopez [ Jue 29 Nov, 2012 14:27 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Peroooooo... ¿cuantos temas de agujeritos en el filtro tenemos abiertos? se vuelve uno loco.....

Pablo, el filtro de serie de las 200 es sin taladritos..., te lo digo que ya he tenido dos PX Disco 200 de estricta serie y las dos venían con los filtros "capaditos", je, je, je..., tu lo debes de saber mucho mejor que yo, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Jue 29 Nov, 2012 20:29 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
pablo vasco lopez escribió: [Ver mensaje]
Por que los quieres tapar ?
Has ido a un concesionario de vespa a por el chiclé ?
Has llegado a desmontar el chiclé ?

Si quieres tapar los agujeros por miedo a un posible gripaje , te diré que es más sencillo que gripe por una virutilla de haber hecho el agujero que por dos puntos de menos en la medida de chiclé . Para que te hagas una idea , en competición , tanto de vespas como de cásicas que es lo que estoy metido , o de motos de velocidad , subimos o bajamos chiclé de 5 en 5 , dependiendo de si es un dia humedo , frio , o seco...... así que por 2 puntos , no gripas .


Io creo que en una competiciòn de velocidàd en circuito la posibilidàd de gripaje es proporcionalmente menor, esto a causa de la lubricaciòn continua que tiene el cilindro a bajar y subir el acelarador.
El peligro es a 3/4 de gas costante para mucho tiempo de carrera extraurbana. Nunca he conocido alguien que ha gripado con un tipo de guida deportiva y correcta carburaciòn, però mucho que han gripado con motores preparados (y originales) andando a 3/4 de gas y cicle inadeguado hasta solo de dos puntos. Si los tendrian que seer de 5 en 5 no tendria sentido que existieran los otros, de 1 en 1.
Però repito, la manera de conducir muchaz veces hace la diferencia.
Io tengo una guida bastante nervosa, me gasto un montòn de gasolina...y hasta ahora nunca he tenido problemas de gripaje, però seguro solo es buena suerte. Veo personas conducir vespas en verano en manera inadeguada con carburaciònes buenas però demasiad "justita" y pienso que el gripaje para ejos ne es una question de "si", però de "quando".
Però quizas he entindo mal las parablas de Pablo, el se riferia quizas a cosas de competiciones exlusivamente...

saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Salvo [ Jue 29 Nov, 2012 20:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Efectivamente Salvo, Pablo se refiere a las Vespas de carreras... y coincido contigo y siempre que me preguntan lo digo..., las Vespas son para llevarlas a golpes de gas, nada de velocidades fijas o contínuas con el puño fijo, de esa forma se mantiene velocidad y vas con el cilindro lleno, lleno..., de los últimos gripajes que he vivido en directo, dos de ellos han sido al cortar gas bruscamente después de un largo tramo a tope y la enganchada ha sido de campeonato y a la grúa, claro.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Jue 29 Nov, 2012 21:17 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Yo en la vespa de carreras , no llevo filtro , pero tengo 3 filtros de motos que desguacé hace años y los tres , tienen el agujero , solo para el de altas , y pienso que lo traian de serie ..... , son motos de gente mayor sin idea de mecànica , no creo que los hicieran ellos , jajajajajaj . Pero insisto que 2 puntos , no es nada .... cuando de un dia lluvioso a uno seco , varian 5 puntos .....imaginate lo que sufririan las motos .... Hace 3 meses me rompí la clavicula , aun no estoy recuperado , por un gripazo , motor de serie un poco limado y chiclè de ....... 140 ....



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 pablo vasco lopez [ Jue 29 Nov, 2012 21:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Agujeros En Filtro Vespa 200 
 
Pablo, las T5 todas llevaban un solo taladro..., yo ya he tenido de todos los tipos también:

 Image

Lo que tienes que hacer es recuperarte pronto y que puedas probar el carburador de la T5 en la 200 y que nos lo cuentes cómo va, claro, je, je, je....

Un abrazo.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Jue 29 Nov, 2012 21:38 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno