Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Embrague Que No Vuelve A Su Sitio...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Embrague Que No Vuelve A Su Sitio... 
 
Buenas! Abro un post para ver si alguien puede dar con la sulción al problema.
Resulta que conecto la menta del embrague a la palanca del embrague y esta palanca al darle a desembragar no vuelve a su sitio original para dejar la marcha embragada, he pensado que quizá puse mal el muelle de la palanca pero es que creo que no tiene mucho misterio este sistema... simplemente es una palanca y un muelle ...
Algun rayo de luz al problema? La verdad es que no se por donde tirar...

Adjunto una foto del muelle en cuestión. Por cierto, si lo actuo con la mano tampoco vuelve, o muy poquito.
Image
 



 
Última edición por holaktal3 el Sáb 17 Nov, 2012 10:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Que No Vuelve A Su Sitio... 
 
Pero has desmontado el embrague entero o solamente el muelle de la foto?
Puede que tu embrague esté hecho una m.... y que los muelles que tiene que pretar los discos no hagan la suficiente presión. Yo antes de desmontar nada probaría a engrasar la sirga entera y los sitios por donde pasa, también el eje del brazo donde va el muelle de la foto. Si con esto no funciona... desmontaría el embrague para ver si hace la presión suficiente que te comento.
Nos darías más pistas si comentases a partír de cuando te ha empezado a hacer esto.
Suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Que No Vuelve A Su Sitio... 
 
Disculpa, releyendo tu post intuyo que estás simplemente conectando el cable de transmisión del embrague desde la maneta del embrague al brazo de este. Posiblemente no te vuelve porque no está suficientemente tensado.
Te digo como me quedó a mi ok.
El tornillo tensor por el que pasa el cable antes de llegar al brazo, lo dejas a fondo del todo para poder tensarlo posteriormente
Con el cable metido por su sitio, antes de pretar el tornillo que lo sujeta al brazo, manualmente giras hasta que haga tope el brazo que acciona el embrague en el bloque motor. Tiras del cable y lo sujetas fuerte con el tornillo (tiene que quedar bloqueado para que no resbale cuando pretamos el embrague).
Verás que el muelle de la foto queda en tensión y el brazo a penas va hacia atrás. Con esto has quitado el juego del embrague.
Si pulsas la maneta verás que ahora vuelve más a su posición que antes, pero todavía puede que no sea suficiente.
Si arrancas el motor, metes marcha y ves que se cala con la maneta del embrague cogida, o si la zona donde suelta se queda muy corta, no será suficiente lo que hemos hecho
Ahora toca desenroscar el tornillo tensor para que quede perfecto y posiblemente tensando 3 vueltas quede bien, eso ya a tu gusto.
Si te pasas tensando el embrague la pata de arranque se te quedará medio suelta sin hacer fuerza contra el motor y verás que no puedes arrancar la vespa, si esto te ocurre tienes que destensar. Te lo digo porque para pillar el punto justo hay que variar el tensor muy poco a poco.
Espero te sea de ayuda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Que No Vuelve A Su Sitio... 
 
Vale, te cuento un poco más. He desmontado motor entero, rectificado cilindro, cambiado rodamientos y retenes y tambien los corchos del embrague y sus muelles. El montaje del embrague lo descarto porque estoy 99% seguro de que por allí no viene (dejo un 1% por la duda jeje).
Observaciones que veo:

(TODO ESTO CON EL MOTOR PARADO)
- El embrague no vuelve NADA si actuo directamente sobre la palanca del embrague (no sobre la maneta) (no es normal ,no? el mulle de la foto debería de retornarlo verdad?)
- Puede ser que el bastago que va por dentro de la tapa del embrague no fuera muy suave... lo revisaré y lo engrasaré a ver si va por allí los tiros
- Puede ser que el embrague funcione correctamente con la moto encendida?

Morelo, no me centro mucho en el tensado del cable todavia porque es que no retorna a su punto ni accionando la palanca con la mano.

Estoy más o menos en lo cierto o me he colado? Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Que No Vuelve A Su Sitio... 
 
Ok entendido.
Digamos que sin el cable puesto la palanca del embrague no vuelve a su sitio y esto no es normal.
Según tu foto el muelle lo tienes bien puesto y supongo que estará en buen estado teniendo la fuerza suficiente.
Con esto seguro que será facil la solución pues posiblemente con desmontar la tapa y el eje, limpiarlo y lubricarlo bien, al montarlo te debería retornar a su sitio.
Después de hacer esto, sin montar la tapa y con ella en la mano, mueve la palanca para ver que el funcionamiento es el adecuado.


"- El embrague no vuelve NADA si actuo directamente sobre la palanca del embrague (no sobre la maneta) (no es normal ,no? el mulle de la foto debería de retornarlo verdad?)
CORRECTO
 - Puede ser que el bastago que va por dentro de la tapa del embrague no fuera muy suave... lo revisaré y lo engrasaré a ver si va por allí los tiros
POSIBLEMENTE
 - Puede ser que el embrague funcione correctamente con la moto encendida?"
POSIBLEMENTE TAMBIÉN PORQUE LOS MUELLES DEL EMBRAGUE HACEN MUCHISIMA FUERZA.

Espero que todavía tengas el motor fuera porque sinó es una liada.

Suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Que No Vuelve A Su Sitio... 
 
Vigila el bulon del embrague. Puede que se le haya hecho mucha muesca en la parte trasera del bulon y que se quede enganchado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Que No Vuelve A Su Sitio... 
 
Bueno, tapa del embrague desmontada, he hecho un pequeño vídeo para que veais como retorna, creo que el problema viene por la funda del cable, la cambiaré por si las moscas... Por cierto... no entiendo bien el funcionamiento del embrague. yo no veo que el embrague se desplaze a ningún sitio... más bien lo veo fijo, no entiendo como actua o como embraga o desembraga...
VIDEO:

Link



Ah! la rueda trasera no gira libremente en punto muerto, le cuesta mucho, supongo que será que roza en la zapata, esto se desgastará poco a poco y ya cogerá soltura, no? (tambien añado video y foto del detalle del desgaste)

Adjunto una imagen y un video de como funciona.
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=-3tIg7cDO6U

ZAPATA:
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Que No Vuelve A Su Sitio... 
 
Ese roce de la zapata es algo raro. Igual llevas el cable del freno demasiado apretado. Prueba a aflojarlo un poco. El pedal debe frenar poco a poco esto significa que no debe estar muy duro al principio. De odas maneras no tiene mucho sentido que se desgaste sólo esa punta de la zapata. Mira bien el tambor y límpialo con gasolina. vigila que dentro del tambor al montar no queden restos de nada y que no esté deformado. También mira que las zapatas sean iguales y que estén encajadas hasta el final de los ejes. si una esta mas alta que la otra puede ser que te produzca ese roce.

En cuanto al embrague yo lo sacaría y comprobaría que acciona bien y que está completo. He tenido una avería reciente con el embrague y me cargado la moto. http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=5196. Los síntomas eran parecidos a los que describes.

 El bulón empuja el platillo y este consigo la campana. Al empujar la campana los engranajes que van dentro del embraque y que sacan la rueda dentada junto al cigüeñal se retraen dejando el cigüeñal libre sin conexión con el eje primario.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario