Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vortex Casero
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vortex Casero 
 
Despues de ver algunas trompetillas para carburador , o vortex .....

http://img13.imageshack.us/i/vortex2w.jpg/

Image

Image


Image


..... y con la ayuda de un amigo que tiene un torno , hemos desarrollado nuestra propia versión , como no teniamos una pieza de aluminio en condiciones , la hemos hecho en teflón ......

Image

Image

Image

Le hemos podido dar un poco mas de altura y distinto angulo , por que usaremos un carburador de T5 , que es mas bajo ......

Este sistema está basado en el EFECTO VENTURI ......
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi

En el caso de la Polini , viene con un filtro de aire que se pone en la entrada de la caja del filtro de aire , como la nuestra es para usar en circuito , prescindiremos del filtro y seguiremos con el fuelle al interior del chasis ...

Le hemos hecho un rebaje lateral para dejar espacio para que los chiclés cojan aire , en la 3a foto , sistema Pinasco , lo coge directamente del embudo ....., y también un corte lateral para poder cerrar la caja del filtro de aire ...
 



 
Última edición por pablo vasco lopez el Dom 11 Nov, 2012 00:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vortex Casero 
 
Pablo, no se ven las fotos en el Foro, pero pinchando en ellas sí se pueden ver...

Gran trabajo, es muy similar al Polini, que también le deja el huequecito a los chiclés para el aire y para montarlo en las T5 también hay que retocar, pues si no, no asienta bien.

Yo llevo montado el Polini y por ahora todo correcto, con el filtro de espuma, ya nos contarás qué tal va la combinación.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vortex Casero 
 
Enhorabuena por tu versión de Vortex y gracias por exponerlo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vortex Casero 
 
Felicidades Pablo, excelente desarrollo. La mejoría es importante, imagino. Ya nos contarás.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vortex Casero 
 
Pablo..., te falta lo mejor..., decirnos qué tal va y como va el carburador de T5 en la 200.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vortex Casero 
 
Espero montar la moto la próxima , semana , acabamos de terminar los cilindros para la temporada 2013 , y si mi destrozada clavicula me lo permite , la probaremos seguidamente ....   

El pasádo Viernes le montè el embudo a un amigo en una TX 200 , primero le hice dar una vuelta sin filtro , y me dijo que la moto mejoraba un 5% , despues con el embudo , me dijo que mejoraba otro 5 % , no son unos resultados testados , pero esperanzadores ...
 



 
Última edición por pablo vasco lopez el Dom 25 Nov, 2012 10:34; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vortex Casero 
 
Pablo, recupérate bien y ya después lo pruebas, je, je, je..., no tenemos prisa..., yo llevo montado el de POLINI en la DN con motor TX y la verdad que en bajos y medios la moto va estupendamente, pero en altas me pide todavía más chicha, a ver si termino de carburarla y por fin la dejo OK, en cuanto a consumo..., casi inapreciable el aumento.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario