Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema De Embrague PX125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema De Embrague PX125 
 
Tengo una PX125, hace tiempo que el embrague cuando cambio se me queda suelto. Esto es: voy en marcha, aprieto el embrague para reducir y cuando suelto la palanca del embrague se queda como suelta, como si le sobrara cable. Hasta hace pocos días al cabo de un segundo de rodar con la la marcha puesta la palanca volvía a estar normal. Hace dos días que me paso esto otra vez, pero en esta ocasión el embrague se ha quedado muy duro, tenso, y la moto, aunque puedo mover el selector, no va en ninguna marcha. cuando le doy a la pata de arranque esta blanda y el arranque eléctrico no mueve el volante magnético. he estado mirando, pero antes de liarme la manta a la cabeza quería saber si alguien tiene algún tipo de experiencia con averías similares para saber por donde empezar


¿Alguna idea?

Gracias por anticipado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Embrague PX125 
 
Puede ser que se te haya estando rompiendo el cable, deshilachándose y se haya ido quedado atrancado en la camisa, de tal suerte que se haya quedado accionada la leva del empujador del embrague y por tanto es como si tuvieses cogido el embrague, o bien, que se haya roto el muelle de la misma leva, tendrás que mirarlo, si o si, lo que me mosquea un poco es lo del motor de arranque, con la maneta apretada del embrague, el motor de arranque debe de funcionar, incluso arrancar el motor, aunque no podrías andar con ella, claro.

En fin, revisa este tema, porque puede ser una tontería.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Embrague PX125 
 
Muchas gracias Juan Manuel, me pongo con ello y ya os cuento
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Embrague PX125 
 
Después de comprobar que no era el cable, he abierto el embrague y me he encontrado con esto:

 Image

 Image

 Image

 Image

Esta agrietado todo el cuello del engranaje, también el casquillo de bronce, y el ultimo disco de cocho doblado completamente. ¿Debería cambiar todo el embrague? o ¿por piezas?
 



 
Última edición por trep el Dom 11 Nov, 2012 22:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Embrague PX125 
 
En el caso de que me recomendéis cambiar el embrague ¿Que embrague compro para una vespa PX 125(freno de disco) de 2006
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Embrague PX125 
 
Ese es un buen embrague , mira lo que te cuestan las piezas dañadas por origen , por competencia , y un embrague completo por competencia ..... ( sip , etc ..... ) es posible que te salga más barato uno de entero , ojo , tiene que ser de 20 dientes , el de la 200 es de 23 .....

Si miras precios de la piezas , si que son iguales para la 125 y 200 , pero siempre para PX Disco .....
 



 
Última edición por pablo vasco lopez el Lun 12 Nov, 2012 16:09; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Embrague PX125 
 
¡¡Qué destrozo!! si estará tocada hasta la campana...., yo lo pondría nuevo, tampoco te vas a ahorrar mucho..., Pablo tiene toda la razón, embrague tipo Cosa, de 20 dientes, 8 muelles y ø115, lo puedes encontrar en varios sitios de internet, pero pregunta antes en un servicio oficial que te puedes llevar una sorpresa agradable. Y las piezas no las tires, poco a poco puedes ir reconstruyéndolo de las muchas veces que salen despieces de ocasión.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Embrague PX125 
 
DESESPERADO!!!

Compro un embrague nuevo. Lo engraso, lo monto, cierro y cuando pruebo el Embrague vuelve a fallar. Desmonto y me encuentro el embrague suelto, la campana por un lado  y el engranaje empotrado en el cigüeñal con los discos que no puedo sacar. Ahora no puedo sacar lo que queda del embrague. AYUDA!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Embrague PX125 
 
El pinon de la primaria sta bien sujetado y tiene todos los dientes buenos? No creo pueda seer un simple problema de aceite...quizas quando aprietas el embargue esto no hace el movimiento correcto y va a tocar en algun lado, se tiene que entender el porquè...hay la arandela distancial entre embrague y cinegual? Quizas se mueve el cinegual (però tendrias otros problemas tambièn) , però mas probabile es que el embrague apriete demasiado o de forma incorrecta.

Però no se que motor tienes, si tienes un cilindro  estilo m1x de Angelo Zirri todo eso podria seer normal con embargue original....a vez es suficiente el polini.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Embrague PX125 
 
Es muy raro, porque el embrague se desmonta dentro del cárter. El anillo elástico de sujeción de la campana se suelta, y dentro se queda el engranaje con los discos, pero el primer disco, esto es el mas cercano al cigüeñal, parece estar bien... No lo entiendo. No comprendo como se suelta dentro el embrague...

El problema ahora es que no puedo sacar el engranaje y los discos del embrague de dentro del carter porque se han quedado incrustados en el espárrago del cigüeñal. no hay manera, y estoy desesperado.
 



 
Última edición por trep el Mié 14 Nov, 2012 22:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Embrague PX125 
 
Trep ¿como quedó este tema del embrague?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Embrague PX125 
 
Hola....quisiera retomar el tema.
Yo he cambiado los discos de embrague de una 125 FL ,de paso el empujador tambien. Y una vez tapado todo,arranco,va mas suave el cambio pero si tengo cogido el embrague en primera la moto ya sale.
No he tocado nada del cable,y noto que la bieleta tiene juego.
Lo que no he comprobado es el nivel de aceite.
Los discos de corcho los empape en aceite......
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Embrague PX125 
 
Rococa, es muy conveniente, después de cambiar discos y volver a montar todo el conjunto embrague, volver a tensar el cable del embrague..., por lo que comentas, esa es la sensación que se tiene cuando el cable está flojo..., prueba a tensar un poquito y ya nos comentas. Gracias.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema De Embrague PX125 
 
Juan Manuel,perdona la tardanza.Ciertamente hice lo que me recomendaste y tenias razón ya tengo de nuevo operativa la vespa después de dos años.....
Gracias a todos.Ahora este verano quiero disfrutar de nuevo de ella
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario