Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Hola amigos, me ha surgido la oportunidad de comprar una horquilla de px de correos a buen precio y me planteo ponerla en mi 150 s, asumidas las cuestiones estéticas, y como ya tengo que desmontar la horquilla original por una pequeña metedura de pata al montarla (quedo un pelín floja) pensé en mejorar la seguridad con esta horquilla. Sabeis si hay algo posteado de las dificultades de montaje?. ¿Queda mucho más alta de delante? Alguien me dijo que quedaba tipo chopper . Si es así ¿hay algún apaño para solucionarlo?
Gracias de antemano y enhorabuena de nuevo por el foro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Yo me informe sobre el tema, y como poder, se puede. No se como queda, pero el mecánico me comentó que podría ten muchos problemas con la itv, puesto que tendría que presentar un estudio de un perito.
Por otra parte creo que si lo llevas al sitio adecuado, te lo podrían adaptar.
Ya nos contarás.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Sin modificar nada queda muy alta, te pongo foto de una 150 S 1ª Serie que te harás una idea....

 Image

Si sigues empeñado en ponerlo tienes dos caminos..., o bien, horquilla de PK XL y montas el buje del disco en ella, que también te quedará un pelín alta, pero no tanto, o bien recortar la horquilla en la parte baja, en el tubo paralelo al amortiguador, haciendo un trabajo de profesionales, claro y montando amortiguador de PK.

Y no dejes atrás el tema legal, que las cosas están cambiando mucho y presentarse en la ITV con una Vespa del 64 con freno de disco puede levantar muchas sospechas, je, je, je

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Si eres apañado soldando yo cortaria el tubo paralelo al amortiguador como bien dice Juan Mnauel, ahora aunque esta vespa no tiene codigo de homologacion da un (cante) el freno de disco muy grande, en Almeria no pasas la ITV asi casi seguro.... ( yo con una primavera si me pasa.. pero sera por ser algo mas moderna)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Como algo apañao si que soy, 10 añitos de tornero en astilleros. El tema de ITV pense en un quitapón con la horquilla original(10 horitas de trabajo cada vez que pase la ITV), o buscarme algún "contacto" que por aquí haberlos hailos. Si corto la horquilla ¿el amortiguador de la pk me daría la misma altura que tengo ahora, o me subiría algo? ¿el guardabarros entra bien? y por último, habría posibilidad (por estética) de montar el tambor original haciendo un apaño en lugar de la llanta de radios que me parece lo peor (esteticamente claro) .
Muchas gracias y de nuevo mi enhorabuena por el foro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Muy buenas.

Existen tambores con estética clásica.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Image

Esta es la horquilla de PX cortada 40 mm, con amortiguador de PK, queda igual de alta que la de PK, más o menos y, por supuesto, hay que adaptar el guardabarros delantero.

Todo éso que hablamos es buscando gastarse el mínimo posible, si no te gusta la estética del buje PX, de ocasión pocas opciones tienes, las LML Star DeLuxe de 2 tiempos montan un buje con estética clásica, sería cuestión de buscarse algún siniestro y si no, pues a vaciarse el bolsillo y comprar todo el conjunto nuevo, pero sustituyendo la horquilla, claro....

Hace un par de años comercializaban un buje completo para abuelitas, creo que procedente de ScootRS o en Scooter Republic, pero no lo recuerdo bien y su precio rondaba los 350€ más o menos y ya no sé si merece la pena gastarse ese dinero en el freno, para finalmente llevar el mismo esquema de suspensión.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Muchas gracias por las sugestiones. Me lo pensaré y ya os cuento.
Mi principal "preocupación" es la poca frenada de delante(supongo que igual que mucha gente). Antes de montar la horquilla también valoré hacer otro apaño: sustituir el muelle por un conjunto muelle-amortiguador, sondeando esta solución medí el amortiguador de una vespa de 50 de las modernas y en longitud y diámetro casi coincidían. La broma era de 50 euros y adaptar los anclajes. Al final no me decidí porque no sé si mejoraría algo el tema. ¿que opinais? ¿alguien lo hizo?
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
hay un refrán muy bonito que dice " no le pidas peras al olmo" ....ya sé que para gusto los colores,etc pero,al final tienes una maquina de casi 50 años,con todo lo que eso comporta,te trae casi más cuenta venderla y comprarte una más moderna y dejar una clasica....pues clasica.(opinion personal y,por ende,perfectamente discutible)
 




__________________
Image
Nanakorobi yaoki
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Te comento que mi primer scooter fue una vespa lx50, y puedes encontrar despieces de esa moto muy baratitos. Te diré que ese freno (de disco) frenaba como la madre que lo parió y la suspensión, aunque blanda, era muy cómoda. Por desgracia la mía la tengo prestada, sino la desmontaba y te decía medidas. Lo malo seria despues acoplar el guardabarros, que ademas en este modelo es de plástico.
Puedes usar la opción del quita-pon para la itv, pero que parece demasiado jaleo.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
lrcalvo escribió: [Ver mensaje]
...Mi principal "preocupación" es la poca frenada de delante(supongo que igual que mucha gente)...


Pues sí..., cientos de miles de vesperos tenemos esa misma preocupación, je, je, je....., supongo que siempre pensaron los ingenieros de Vespa que una moto tan ligerísima de peso delante no debería de tener una frenada superpotente, digo yo...

Opino igual que el compañero Woodpecker, creo que nuestras "abuelitas" debemos de entenderlas tal y como son, al menos manteniendo su estética original, si buscas mejor frenada y más potente creo que precisamente no es la filosofía de una Vespa 150 S 2ª Serie del 64.

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Se pasan un poco con el precio pero aquí lo tienes.

http://www.sip-scootershop.com/es/p...n+para_13347800

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Horquilla PK, de altura es la ideal y utiliza mismo buje que PX (mismo tambor, zapatas freno y eje para llanta de disco). Tiene aspecto clásico, con toda la seguridad que puede ofrecer una Vespa.



 
Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Vicente, cada día me gusta mas tu vespa..... Para mi es preciosa!!!!!!!

SAludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Sí, al final parece que me estuviera aprovechado para lucir mi Vespa, jejeje.

 Muchas gracias Roque.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Valdria para hacer el apaño la horquilla deuna vespa de correos de lasque habia antes, tipo pk.??

(No me se el modelo de vespa wue llevabsn antes lod de correos))
 



 
Última edición por cucudrulu73 el Sáb 07 Sep, 2013 19:09; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Cucudrulu, normalmente lo que se monta es la horquilla de PK con buje de PX Disco, aunque hay que retocar un poquito, la otra opción es la de PX Disco, pero acortada en la parte inferior 40 mm y montando amortiguador de PK, supongo que te refieres a las horquillas de FL, quiero pensar que también es válida, pero dudo si el manillar va montado en las FL de la misma forma que en las PK, tengo mis dudas, a ver si nos las puede resolver alguien.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Valdría el de una nk
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Si por NK te refieres a la horquilla de una Primavera NK, a mi parecer no es la horquilla ideal, es mala, su freno es muy mejorable, siempre mejor una de PK S, PK XL o de PX modificada.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
A seguir buscando......
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario