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sae30
Novato
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Mi Vespa: 150s
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Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
[quote user="Juan Manuel" post="50647"]
Acabo de comprar una horquilla para cortarla y adaptarla a una 150s. Me gustaría saber que os parece si en lugar de cortarla igual que la de la imagen le realizo un corte superficial en la soldadura, saco la pieza inferior que sujeta el basculante del buje y corto el tubo los 40mm, luego vuelvo a meter la pieza del buje y sueldo con tig. Gracias de antemano.
Última edición por sae30 el Mar 14 Ene, 2014 01:32; editado 2 veces
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#21 Lun 13 Ene, 2014 01:57 |
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sae30
Novato
Registrado: Enero 2014
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Mi Vespa: 150s
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Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
UP
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#22 Mar 14 Ene, 2014 00:22 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Cortar puedes hacerlo por dónde quieras o puedas, pero asegúrate de hacer bien el empalme, tu seguridad está en juego, ese empalme de la foto lleva un redondo macizo por dentro torneado al diámetro interior del tubo para asegurar una rigidez de la unión casi perfecta.
Saludos.
Juan Manuel
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#23 Mié 15 Ene, 2014 20:33 |
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sae30
Novato
Registrado: Enero 2014
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Mi Vespa: 150s
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Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Había pensado que la pieza que se une al basculante tendría una parte dentro de la horquilla y así además de realizar un solo corte y devanar esa pieza, no tendría que reforzar nada. Creo que tendré que cortar para ver que hay dentro y luego decido si cortar más arriba a 40 ó devanar para descubrir la pieza al completo y volver a soldar.
Muchas Gracias Juan Manuel.
Saludos.
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#24 Jue 16 Ene, 2014 00:01 |
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Reston
Iniciado
Registrado: Octubre 2013
Mensajes: 124
Mi Vespa: TX 200
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Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Hola . Estoy atento a esto . Podrá pasar la ITV .
Yo estaba pensando lo mismo para una tx . Pero es posible legalizar esta transformación .
Si se puede pasar la ITV me parece genial .
Con el tema de la soldadura como dice Juan Manuel si la refuerza por el interior te dará más rigidez ,y más seguridad.
Un saludo .
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#25 Jue 16 Ene, 2014 10:04 |
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richy72
Iniciado
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 171
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Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
nanos , estoy todo loco leyendo el tema yyyy,, bamos haber , no hay ningunas zapatas ni torneando el tambor para mejorar la sfrenadas de las vespas de delante sintener que meterle disco? por que claro en una vespa de 8,10, o 12, años le pones disco y bueno no canta ,pero se lo pones a una de 20 o 30 años en adelante y la verdad frenara mucho con disco pero le quitas para mi gusto todo lo bonito y lo clasico que tiene que es lo bonito , ha no ser que la tunees retro pero eso es otro cantar, no hay ninguna posivilidad? saludos
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#26 Jue 16 Ene, 2014 20:02 |
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sae30
Novato
Registrado: Enero 2014
Mensajes: 12
Mi Vespa: 150s
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Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Yo conseguí mejorar la frenada en una Iris con cable trenzado ,fundas con teflón y limpieza con disolvente de la pista del tambor, y zapatas nuevas pero no llega a lo que quiero.
Por otra parte en la ITV no cuela salvo excepciones ,no es mi caso, pero cada dos años quitar y poner una horquilla no me inquieta.
De homologarla mejor ni hablamos, te aburriría contándote la odisea. Sale más barato comprar el Kit de Sip (prepara €)con su certificado de fabricante y pasarla por industria y la ITV ,no deja de ser semi-hidráulico por que la bomba se acciona por cable. Lo malo es que el certificado vendrá en Aleman para la TÜV y aquí habría que pagar también una traducción oficial. Total que al final le coges gustilllo a la frenada suave sin hacerle nada y te sacas un seguro dental que es más barato.
Y bueno en cuanto a estética pues es lo bonito de las Vespas, que haya variedad y que el dueño esté a gusto.
Saludos
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#27 Vie 17 Ene, 2014 15:54 |
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richy72
Iniciado
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 171
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Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
hombre la verda sea que como disco nada , pero si en otras motos el tambor van bien no entiendo que las vespas no frennen biende delante y no haya nada que no sea disco para hacer las frenar , por que el tamaño de tambor es bueno y el trasero frena muy bien no se , tiene que haber algo que senos escapa creo yo saludos..
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#28 Vie 17 Ene, 2014 22:34 |
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hzipin
Novato
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 35
Mi Vespa: Vespa 150 s 1ª y 2ª serie (1962 y 1965)
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Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
El amortiguador tiene que ser de una pk? O sirve de una pk xl? No se si serán iguales, estoy aun muy verde en el tema Vespa.
Gracias y un saludo
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#29 Jue 15 Sep, 2016 14:24 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
El amortiguador tiene que ser de una pk? O sirve de una pk xl? No se si serán iguales, estoy aun muy verde en el tema Vespa.
Gracias y un saludo
Te vale cualquiera de los dos modelos, si no me equivoco es el mismo, te valdría hasta de FL.
Saludos.
Juan Manuel
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#30 Sáb 24 Sep, 2016 12:50 |
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Aalberto
Novato
Registrado: Noviembre 2016
Mensajes: 80
Ubicación: Aguadulce
Mi Vespa: 150s II, 150s I, sprint, 125n, pk200
Mi Lambretta: 150 Special
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Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Cómo va el tema? Q lleva tiempo paradillo y me interesa, q la mía tb es del 64 :lol:.
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#31 Dom 16 Abr, 2017 20:21 |
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