Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
[quote user="Juan Manuel" post="50647"]Image

Acabo de comprar una horquilla para cortarla y adaptarla a una 150s. Me gustaría saber que os parece si en lugar de cortarla igual que la de la imagen le realizo un corte superficial en la soldadura, saco la pieza inferior que sujeta el basculante del buje y corto el tubo los 40mm, luego vuelvo a meter la pieza del buje y sueldo con tig. Gracias de antemano.
 



 
Última edición por sae30 el Mar 14 Ene, 2014 01:32; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
UP
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Cortar puedes hacerlo por dónde quieras o puedas, pero asegúrate de hacer bien el empalme, tu seguridad está en juego, ese empalme de la foto lleva un redondo macizo por dentro torneado al diámetro interior del tubo para asegurar una rigidez de la unión casi perfecta.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Había pensado que la pieza que se une al basculante tendría una parte dentro de la horquilla y así además de realizar un solo corte y devanar esa pieza, no tendría que reforzar nada. Creo que tendré que cortar para ver que hay dentro y luego decido si cortar más arriba a 40 ó devanar para descubrir la pieza al completo y volver a soldar.
Muchas Gracias Juan Manuel.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Hola . Estoy atento a esto . Podrá pasar la ITV .
Yo estaba pensando lo mismo para una tx . Pero es posible legalizar esta transformación .

Si se puede pasar la ITV me parece genial .
Con el tema de la soldadura como dice Juan  Manuel si la refuerza por el interior  te dará más rigidez ,y más seguridad.
Un saludo .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
nanos , estoy todo loco leyendo el tema  yyyy,,   bamos haber , no hay ningunas zapatas ni torneando el tambor para mejorar la sfrenadas de las vespas de delante sintener que meterle disco? por que claro en una vespa de 8,10, o 12,   años le pones disco y bueno no canta ,pero se lo pones a una de 20 o 30 años en adelante y la verdad frenara mucho con disco pero le quitas para mi gusto todo lo bonito y lo clasico que tiene que es lo bonito , ha no ser que la tunees retro pero eso es otro cantar, no hay ninguna posivilidad?  saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Yo conseguí mejorar la frenada en una Iris con cable trenzado ,fundas con teflón y limpieza con disolvente de la pista del tambor, y zapatas nuevas pero no llega a lo que quiero.
Por otra parte en la ITV no cuela salvo excepciones ,no es mi caso, pero cada dos años quitar y poner una horquilla no me inquieta.
De homologarla mejor ni hablamos, te aburriría contándote la odisea. Sale más barato comprar el Kit de Sip (prepara €)con su certificado de fabricante y pasarla por industria y la ITV ,no deja de ser semi-hidráulico por que la bomba se acciona por cable. Lo malo es que el certificado vendrá en Aleman para la TÜV y aquí habría que pagar también una traducción oficial. Total que al final le coges gustilllo  a la frenada suave sin hacerle nada y te sacas un seguro dental que es más barato.
Y bueno en cuanto a estética pues es lo bonito de las Vespas, que haya variedad y que el dueño esté a gusto.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
hombre la verda sea que  como disco nada , pero si en otras motos el tambor van bien no entiendo que las vespas no frennen biende delante y no haya nada que no sea disco para hacer las frenar , por que el tamaño de tambor es bueno y el trasero frena muy bien no se , tiene que haber algo que senos escapa creo yo saludos..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
El amortiguador tiene que ser de una pk? O sirve de una pk xl? No se si serán iguales, estoy aun muy verde en el tema Vespa.

Gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
hzipin escribió: [Ver mensaje]
El amortiguador tiene que ser de una pk? O sirve de una pk xl? No se si serán iguales, estoy aun muy verde en el tema Vespa.

Gracias y un saludo


Te vale cualquiera de los dos modelos, si no me equivoco es el mismo, te valdría hasta de FL.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Px Disco De Correos En 150s Del 64 
 
Cómo va el tema? Q lleva tiempo paradillo y me interesa, q la mía tb es del 64   :lol:.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario