Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Compatibilidad Piezas 119m-77m
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Compatibilidad Piezas 119m-77m 
 
A vuelta con mas lios....enfin yo creo que si pero.....nunca se sabe,serian los modelos con arranque electrico y mezclador,tambien tendria interes en saber qual fue el ultimo año de produccion del 77m,y que se opina,en general,acerca de la fiabilidad de los mezcladores.....
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Compatibilidad Piezas 119m-77m 
 
La compatibilidad es casi total, al 99,99%, quizá los primeros 77 tenían alguna diferencia, muy muy pequeña, pero las últimas series, clones uno del otro.

Lo de los años de producción..., difícil, no sé quien se ha podido ocupar de este tema, desaparecida MotoVespa a PIAGGIO le rempampinfla el tema. Solo decirte que las Iris estuvieron como tal en fabricación hasta 1998/99.

En cuanto al mezclador..., podrás leer mucho del tema viniendo de los que no le ha ido bien..., a los que les va bien, pues ni escriben ni se quejan.... Yo he tenido hasta 4 Vespas con mezclador y NUNCA he tenido el menor problema..., lo único es vigilar que el nivel de aceite del cárter esté SIEMPRE en su punto óptimo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Compatibilidad Piezas 119m-77m 
 
Muchisimas gracias Juan Manuel...Así unifico recambios para algunos viajecitos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Compatibilidad Piezas 119m-77m 
 
Maldito estator ....
 




__________________
Image
Nanakorobi yaoki
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Compatibilidad Piezas 119m-77m 
 
¿Qué ha pasado Michele?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Compatibilidad Piezas 119m-77m 
 
bueno,el mio 77m tiene los cables completamentes desechos,ya he solventado el mayor obstaculo,que es el encontrar los cables con los colores correctos y lo sostituiré...pero,comparandolo con el de el 119 de la tx el mio tiene dos cables mas en la clavija blanca.La principal diferencia es que el de la tx,un cable azul y uno negro en la clavija,se encuentra muy facilmente y a precios muy buenos...mientras que el de iris es mas dificil de encontrar y a precios muy superiores...a ver si encuentro la forma de hacer una "conversion" visto que el numero de bobinas es igual...cambia solo el diametro del cobre utilizado,siendo algo más grueso en la tx,lo que me hace pensar que a lo mejor,gano algun watio....ya se ha hecho algo por el estilo ?
 




__________________
Image
Nanakorobi yaoki
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Compatibilidad Piezas 119m-77m 
 
Michele, por lo que veo tienes un plato de 7 cables, como el de las italianas, y se ve que algunas series españolas montaron ese tipo de encendido, creo que de las primeras series, sin embargo, el "español" de 5 cables es mucho más simple..., con el de 7 cables creo que se puede tener luz, intermitentes, luz de freno y claxon sin arrancar el motor, supongo que es algo que obligaría la normativa de algún pais. Yo no he tenido nunca la suerte de toparme con ninguno y la realidad es que todos los que ge visto son de 5 cables, con el azul y el negro como protagonistas.

Si no recuerdo mal son todos de 80 watios (excepto la Cosa) y si no vas a montar batería, creo que te puedes apañar bien con el cable gris que es que alimentaría tu circuito en la DS, pasando por el regulador.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Compatibilidad Piezas 119m-77m 
 
lo de la mantener la bateria me parece una opcion interesante,para viajes y acampadas...la posibilidad de cargar telefono/gps y tener un foquito por las noches.....se agradece.El sistema electrico es el del 77m adaptado a la ds....el "invento" del estator era para disponer de uno de repuesto a un precio razonable,la diferencia entre uno de dos cinco y un "sette fili" es algo mas del 50% .....
 




__________________
Image
Nanakorobi yaoki
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario