Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
Hola, necesitaría saber el diametro y grosor de una parabola de PX para bombilla halogena, pues hace diás que me ronda aprovechar el cerquillo cromado de la CL y ver si puedo adaptarle esa parabola con su cristal, de ser así pondría una halogena de 35W, a ver si mejoramos en algo la luz delantera.

Gracias anticipadas, Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
Cándido, montarse se puede montar seguro, pero no me preguntes cómo..., yo se lo monté a mi DN el sábado pasado y sin problemas (muchos, pero mejor no contarlos, je, je, je), pero no sé como se adapta en las DS y CL, he visto fotos por ahí de varias con el faro puesto, pero supongo que será cuestión de adaptar el cerquillo cromado.

Solo veo el inconveniente que con motor de serie la potencia lumínica es escasísima..., piensa que tu sistema solo da 55w, y la bombilla mínima a montar es de 35/35w, así que cada vez que frenes se te puede venir la luz abajo..., habría que buscarse LEDs para las dos bombillas trasera.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
La optica se ancla al cerquillo con unas patillas,hay que levantarlas y dejarlas rectas para poder meter la otra optica...yo estoy montando la parabola de una iris pero con el cristal de la ds...por cierto,el diametro es 130.
 




__________________
Image
Nanakorobi yaoki
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
Hola  gracias por las respuestas, el tema de la bombilla ya lo habia mirado Juan Manuel, pero según el manual la bombilla de serie es 35/35 no creo que tenga problemas? lo que si me podriais indicar es si hay que montar algo más tipo regulador o algo así, pues mi  moto tiene una modificación en la instalación y cuando le doy a la pata automaticamente se enciende la luz,(cuando la compre venía así y como es comodo no lo he cambiado, a parte el interruptor es diferente) ya chamusque un par de bombillas hasta que coloque un come picos con esto sufiente?
 Image

gracias anticipadas, saludos Cándidin

Nota.- Por cierto en todos los lados veo la parabola pero el vidrio o plastico es aparte o viene todo junto?
 



 
Última edición por Candidin el Mié 31 Oct, 2012 08:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
Si puedes montar un regulador de corriente, pues mejor, es que si no, no vas a ganar para bombillas, pero ya te digo que lo vas a notar, estudia el tema de los LEDs que te van a venir de perlas.

El faro de las PX viene completito, yo compré uno de un despiece por 20€ completo hasta con bombillas y conectores y estaba nuevo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
Regulador creo que puedes montar uno de tres "patillas" pero eso mejor que te lo explique don Juan Manuel...por el cristal,caso de no llevarlo,o caso de querer mantener la estetica original,puedes despegar el suyo...con mucho cuidado y una cuchillo fino y puntiagudo,puedes cortar el pegamento blanco que une parabola y cristal. Eso si,con mucha paciencia...yo lo conseguí despues de una media hora y,aproximadamente, ventiseis palabrotas....cada vez que crujía el cristal !!!
 




__________________
Image
Nanakorobi yaoki
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
Michele, el cristal clásico con la parábola/bombilla halógena no se llevan muy bien que digamos, se pierde muchisima luminosidad, es lo que tiene, o una cosa o la otra, hay que elegir.

Y el regulador exacto, te vale el de cualquier Vespa de 3 pines, hasta los tipo Rieju Drac, Lambretta Lince, etc, como éste:

Image

Image

Image

Lo que me gustaría ver es tu adaptación del faro, Michele, tuve una DS, pero ya no me acuerdo muy bien del sistema.

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
En cuanto la termine pondré alguna foto...la diferencia es que en el original ds la parabola "abraza" al cristal ,para decirlo de alguna manera...hay un rebaje y el cristal encaja,mientra que en la de iris,la union es a tope,y hay que rebajar un poquito el diametro de la parabola,para que entre bien en el cerquillo cromado,al ser de plastico no representa un gran problema...por cierto,la parabola para halogena de que material es ?
 




__________________
Image
Nanakorobi yaoki
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
Woodpecker escribió: [Ver mensaje]
...por cierto,la parabola para halogena de que material es ?


Michele, el material que nos inunda estos días modernos...., plástico, como todos los faros que se fabrican en la actualidad.

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
Ya lo comprendo, es más fácil de lo que parece..., se enderezan las 8 patillas que lleva y ya se puede introducir el nuevo faro ¿es así Michele?:

Image

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
Correcto !! Con el cristal de px hay alguna diferencia,por eso el cristal de ds encaja mejor....de todas formas,yo pondré el cristal de la ds por motivos....enfin,para mantener algo de originalidad,forma parte del acuerdo entre Teresa (mi DS) y yo...

Por cierto...maldito plastico !!
 




__________________
Image
Nanakorobi yaoki
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
Hola, ya tengo el cerquillo nuevo y la parabola halogena en una primera prueba las lenguetas traseras donde deberia abrochar la parabola, son muy cortas y no llegan alguna idea o alguien que haya lo tenga montado?

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
Una excelente forma de fijar la parabola es con un "cordon" de silicona,sobre la superficie limpia pega muy bien y no se resiente en absoluto de las vibraciones,de 1 a 10000 hz....como caracteristicas mecanica sería mejor con poliuretano,tipo sikaflex por poner un ejemplo,pero,en caso de tener que quitar la parabola,tendrías serios problemas....
 




__________________
Image
Nanakorobi yaoki
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
Hola, gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta, el faro y el cerquillo son nuevos el original lo guardo por si acaso que me aconsejas más la silicona o la espuma? (aunque la espuma no me hace mucha gracia por lo guarra que es al ponerla)yo estaba barajando la posibilidad de hacer esas patillas más largas, utilizando material de aporte y soldadura en frio tipo nural aunque no se si resistirian, que te parece?

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PARABOLA PARA BOMBILLA HALOGENA 
 
Dudo que las patillas aguanten ...y,por lo de la espuma        veo que la conoces....puedes empezar en el cerquillo y terminar en el escape....
 




__________________
Image
Nanakorobi yaoki
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario