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Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px
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Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Tienes toda la razón del mundo J.Manuel aveces uno se obsesiona, aun que si preparas un artilugio valido bueno pues es una herramienta más que tienes .
 




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¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

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Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
No si eso no lo he hecho yo, lo he pillado por ahí, pero ahora que estoy trasteando se lo voy a hacer, agujerito, accionar con un clavo y cuando acabe lo quito y hasta la siguente... jeje
 



 
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Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Muy buenas.
Aprovecho el hilo para una consulta:
Con el motor a ralentí, si doy gas un pelín se ahoga y quiero probar a ajustar el tornillo.

Ya lo he trasteado un poco pero voy a empezar de cero, es decir, cerrar a tope el tornillo y aflojar para luego ir tanteando.
¿Sabéis a cuántas vueltas normalmente vendría de casa? unos me dicen 2,5 y otros 1,5.
Y luego, en mi modelo, entiendo que aflojar es enriquecer mezcla (más gasolina) y apretar al contrario.¿verdad?.
Haré esto y luego, se supone que al ahogarse un pelín tendré que aflojar de 1/4 en 1/4 de vuelta hasta cuadrarlo.

Gracias.

Mi vespa es una px125 de las nuevas (2011).
 



 
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Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Prueba con 1,5 y con 2,5 y como mejor vaya ajustas.
 




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Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
En los carburadores "modernos" la referencia es 1,5 vueltas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Me he puesto manos a la obra siguiendo estas pautas:
Cierro tornillo de aire y ralentí. Así la moto está muy revolucionada.
Y con la moto caliente voy aflojando el tornillo de aire hasta que en 1/4 de vuelta aflojando, me baje de revoluciones casi de golpe. Éste sería el punto aproximado. Ahí ajusto ralentí y pruebo. Los ajustes ya serían inferiores a 1/4 de vuelta.

Estas pautas son las q me recomendó un amigo de taller. Pues bien, he tenido q parar la moto porque llevaba ya 4-5 vueltas y no notaba la bajada drástica de revoluciones. He ajustado a 1,5 vueltas y creo que es poquísimo para mi moto. Ahí se me ahoga y viene abajo. Tengo q aflojar mucho más para q no se ahogue.

¿Es normal? Qué hago mal?.?
Recuerdo q es una px125 de las "nuevas" con un escape sito standard sin catalizar.

Gracias.
 



 
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Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
No sé si haces algo mal, la verdad es que el procedimiento es correcto y pienso que si tienes que abrir tantas vueltas es que pasa algo raro, date cuenta que le tienes que abrir el paso de combustible muchísimo.... Yo lo que haría es limpiar a fondo el carburador y el filtro de aire, especialmente los chiclés, que cualquier motita te puede estar dando la lata..., juntas nuevas y a probar de nuevo, ya te digo que la referencia de partida para las PX es 1,5 vueltas, esto solo es consecuencia del paso de rosca del tornillito famoso, no es por otra cosa, los primeros Dellorto SI llevaban un paso y los últimos llevan otro paso distinto, rosca más fina.

Saludos y a probar.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Ok, pero para terminar de aclararme...
- Cerrar tornillo de aire y ralentí = apretar en ambos casos (girar a derecha)    ????
- Abrir tornillo de aire = más gasolina y cerrar tornillo = más aire ?? (es que en el concesionario me dijeron lo contrario, aunque para mí que fue de "memoria" y no cayeron en que va a revés, verdad?

Teóricamente, al haberle quitado el escape con catalizador, "debería" enriquecer la mezcla un pelín simplemente.

Si todo esto es correcto y ajusto y sigue igual...pasaré a hacer lo que comenta Juan Manuel.

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Correcto, abrir es más gasolina, cerrar es más aire. Yo no subo mucho el ralentí, lo dejo de tal manera que no se me cale, estoy regulando el circuito de bajas, no quiero que vaya a 4.000 rpm el motor, es cuestión de tacto y oido..., si sube muy bien de vueltas pero le cuesta bajar va pobre y si es al revés va gorda, claro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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