Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Muy sencilla de hacer y funciona a las mil maravillas.
Por la posición que se encuentra el motor de arranque no deja sitio material para poder apretar o aflojar el tornillo del aire.
Una llave fija de estrella del siete la cortamos y hacemos dos agujeros y con dos trozos de varilla acerada colocados la podemos mover como queramos sin peligro de quemarnos, la varilla de arriba simplemente se dobla en argolla y la de abajo yo la aplaste por fuera y por dentro le puse la parte metálica de una regleta eléctrica donde van los tornillos de apriete.

 Image

 Image
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Última edición por vespita el Jue 25 Oct, 2012 17:04; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Muy ingegnoso!

De toda forma para "optimizar" la guantera de la vespa prefiero transformar este tornillo en un tornillo de carburador antiguo dell'orto, y poner la tapa de goma.


Saludos
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Una cosa que no acabo de entender es,
 si corto el tornillo le hago una ranura para el destornillador y le pongo la goma para tapar el agujero cosa que me parece  genial por limpieza y comodidad a la hora de sacar y meter el carburador.
Pero como actúo sobre el tornillo si no hay por donde meter el destornillador y la goma quitarla la quito pero valla tela para ponerla.
Haber si alguien puede aclararme esto y la próxima vez que quite el carburador para una limpieza  aré este arreglo.
Gracias
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Como no hay donde meter el destorinillador? Io siempre actuo con un destornillator plano bastante lungo....hay espacio. Y con el mismo destornillador saco la goma en un momento haciendo palanca...

Puede seer que tu modelo de vespa sea diferente y no la conozco, però si es un px creo que si...


saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Salvo... siempre con grandes soluciones. Vespita, en principio la regulación del aire, es algo que se supone que no se tiene que ir ajustando continuamente, por ello igual es poco accesible. Casi te diría que lo ajustes y si funciona bien y la bujía no te dice lo contrario, no le metas mano.
Saludos

PD: Eso sí, la llave casera es genial, felicidades por comentarlo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Gracias por las respuestas.
Lo que haré es buscar una forma de poder taparlo sin más por que escupe mezcla más que un sapo veneno.
La otra Px que tenia no manchaba nada ¡¡Cuanto me acuerdo de ella!! pero para poder comprar tuve que vender que le vamos hacer.
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Vespita,
no acabo de ver la relación entre el utensilio que has fabricado y que sirva para evitar que manche la vespa... igual no estoy muy atento hoy... pero la verdad no veo el tema. Si mancha y pierde por el carburador, mira de sustituir las juntas y reapretar algo el carburador.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
MJ escribió: [Ver mensaje]
Vespita,
no acabo de ver la relación entre el utensilio que has fabricado y que sirva para evitar que manche la vespa... igual no estoy muy atento hoy... pero la verdad no veo el tema. Si mancha y pierde por el carburador, mira de sustituir las juntas y reapretar algo el carburador.
Un saludo


MJ la llave que he preparado solo es para cuando haga falta retocar el tornillo del aire, la Px lleva justo delante del tornillo el motor de arranque y se accede muy mal a el.
Después de dar un paseo con la moto deja el cárter brillante de mezcla  que sale por el hueco de la cazoleta donde está el tornillo que aun que tiene una goma esta es abierta y no es que sea mucho pero el par de gotitas en el suelo al dia siguiente las tengo aseguradas.
El carburador lo desmote limpie y cambie las juntas voy a ponerle la goma del tornillo del ralentí y la del tornillo de sujeción del filtro que no estan puestas y supongo que su funcion tendran posiblemente rezume menos el carburador.
Por el tornillo del sobrante del embrague no suelta nada el caso es que no acabo de acostumbrarme ha ver el carter sudado siempre la otra que tuve manchaba lo justo solo le hice 10000 km en 11 años.
Saludos
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Última edición por vespita el Vie 26 Oct, 2012 20:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Humildemente, si tienes motor de arranque con destornillador largo nanai, no encaras, pero ahora que lo pienso si se corta al máximo quizás entre un destornillador corto. Me gusta esa idea.
Lo de la pédida de aceite por ahí, a mí me pasaba y cambiando juntas y apretando por parejo, poco a poco de cada lado, parece que ya no pierde.
Suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Ojitos escribió: [Ver mensaje]
Humildemente, si tienes motor de arranque con destornillador largo nanai, no encaras, pero ahora que lo pienso si se corta al máximo quizás entre un destornillador corto. Me gusta esa idea.
Lo de la pédida de aceite por ahí, a mí me pasaba y cambiando juntas y apretando por parejo, poco a poco de cada lado, parece que ya no pierde.
Suerte.


Aun así mal se anda, del tornillo como es sin reformarlo al motor de arranque no hay tres centimetros. Ademas con un destornillador corto te abrasas las manos ya que para actuar sobre el tornillo el motor debe estar con cierta temperatura.
Haber si alguno de los que lo tienen retocado nos dicen algo.
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Ingeniosa la llave, Vespita, pero pienso que no hay que complicarse mucho con este tema..., mira, esta llave es la que me hice yo para la PX Disco de 2003 que tenía:

 Image

 Image

 Image

 Image

Llave del 7 de los chinos, doblada en el mini-tornillo de banco que tengo y nada más..., te aseguro que funciona perfectamente y también te aseguro que haciendo al tornillo la muesca para destornillador, con uno largo, también se llega perfectamente y sobre todo pensando que es un tornillo que se toca dos o tres veces en la vida, tampoco hace falta que sea de acceso super-fácil...., además el tornillo de serie es super-largo y es un estorbo para sacar el carburador, insisto en que los últimos que han pasado por mis manos los he cortado, les he hecho ranura y le he puesto a la caja el tapón de toda la vida..., a pesar de eso, siempre suda algo, es inevitable que el motor se pringue en pocos kms.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Muy apañada la llave si señor.
El tornillo tan largo es un martirio para dejar la junta del carburador en su sitio, yo le dí con un poco de aceite para que se pegara un poco sino en seco chungo con tanto  ringurrango hasta que lo acoplas en su sitio.
J.Manuel la goma para tapar el agujero del tornillo de mezcla ¿Es como la que lleva el tornillo de arriba que sujeta el filtro?
Gracias.
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Última edición por vespita el Sáb 27 Oct, 2012 20:39; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
La goma es la de toda la vida:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...asing+_50274000

Entre los espárragos y el tornillo es un coñazo poder sacar y montar el carburador en condiciones, por eso la junta del carburador de las PX Disco es una enorme que lo tapa casi todo.....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Bueno, bueno, como bien dice el autor del hilo a mi propuesta de recortar el tornillo para poder accionarlo con un destornilador corto es verdad que resulta del todo imposible por falta de espacio, en origen sin recortar no habrá mas de 1,5 cm entre el susodicho y el motor de arranque, así que nada, a pensar en otra cosa... y ya lo he hecho. La solución ideal sería reconvertir el tornillo para poder accionarlo manualmente, poniendo una rulina, arandela o similar bien pegada, soldada o roscada. El pero sería que para desmontar el carburador habría que quitar el tornillo de mezcla, pero sería un problema menor.
Por temperatura no problem ya que esa zona no está caliente.
Como curiosidad le hice una ranura con la segueta y aunque no sirve para accionar con destornillador al menos sí que es muy buena partida visual para estar seguros de accionar de cuarto en cuarto el tornillo de mezcla.
Ya que estamos pregunto.
Mi carburador en tx200 con engrase separado tenía una vuelta y cuarto y al dar gas tenía un pequeño vacío, lo puse de partida a una y media y se ha resuelto ese vacío, para remate de los tomates le he hecho los agujeritos al filtro, en vez de 7 y 5 se los he hecho de 6 y 4 y el cambio ha sido a mejor aun.
Son correctas esas 1,5 vueltas de partida...?
Lo de los agujeros menores es que no tengo ganas de cambiar chiclés.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Ojitos escribió: [Ver mensaje]
...Mi carburador en tx200 con engrase separado tenía una vuelta y cuarto y al dar gas tenía un pequeño vacío, lo puse de partida a una y media y se ha resuelto ese vacío, para remate de los tomates le he hecho los agujeritos al filtro, en vez de 7 y 5 se los he hecho de 6 y 4 y el cambio ha sido a mejor aun.
Son correctas esas 1,5 vueltas de partida...?
Lo de los agujeros menores es que no tengo ganas de cambiar chiclés.


Ojitos, si no tenías ganas de cambiar chiclés no deberías haber hecho los taladros al filtro, je, je, je......, pienso que es muy necesario..., más paso de aire necesita más paso de combustible para estar equilibrada la mezcla, especialmente en altas, indispensable ver cómo va y el color de la bujía, si no quieres tener problemas, claro. Y lo de las vueltas, simplemente es una referencia, nada más, hay que jugar con él hasta dar con el punto dónde el motor va bien.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
La cuestión es que con los agujerines sin más el motor sube de vueltas con mas alegría, me falta por ver el resultado en ruta, soy novato total en conducción de vespas, y estoy esperando al mes que viene para sacar seguro y llevar a la itv, de momento espero el regulador nuevo.
Por datos tal cual antes acelerón y llegaba a 7000 rpms y después de los boquetes casi llega a 8000 rpms no sé si son normales estos valores y tampoco conozco la fiabilidad de estos cuentavueltas, pero algo parece que he conseguido de más.

pdta. disculpas al autor del hilo por el desvío del tema principal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Esto si es una vuelta al hilo, mirad lo que he encontrado Image  así si
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Bien ingeniado ese eje en el tornillo, el inconveniente es que  para sacar el carburador de la cazoleta hay que quitarlo, supongo.
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
A tu pregunta creo que sí, pero creo que si se usa un pasador ligeramente mas pequeño se usaría solo para la carburación, retirándose al finalizar, he rescatado otra foto que olvidé poner ayer

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llave Casera Para Actuar Sobre El Tornillo De Mezcla Vespa Px 
 
Muy ingenioso, pero como dice Roberto, para sacar el carburador tienes la misma historia..., se podría solucionar con un pasador en R pequeñito:

Image

Aunque insisto, os calentáis la cabeza con algo que no hay que estar tocando constantemente..., me juego el cuello que habrá miles y miles de Vespas que en sus 30 años nunca le han tocado el tornillo, seguro, seguro....

Saludos y gracias por los comentarios.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario