Asunto: Desmontar Motor VESPA P200E DN
Hola,

Empieza la restauración de mi vespa!!!!

Lo primero que voy a hacer es quitar el motor. La moto la tengo en el garaje, lo que haré será demosntar el motor y subírmelo a casa, trengo una habitación donde puedo trabajar en él. Pero, ahora mis millones de dudas :?: :?: :?: :?: Ya que soy farmacéutico, de mecánico...POCO POCO, esto de restaurar mi vespa es un RETO personal

Cómo lo puedo hacer? Me refiero, que aparataje necesito?

Lo segundo, qué me recomendáis que mire, quiero decir, desmontarlo y limpiarlo es suficiente? Meter juntas nuevas y poco más? (la moto está vieja, tiene 25000km, pero me trajo desde Ferrol a Pontevedra , 200km, solo parándose 4 veces :-) ) Supongo que limpiar la grasa, cambiar aceite del cambio y poco más, no?

Mil gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Desmontar Motor VESPA P200E DN
Yo, si fuera tu, ya que te pones en faena, haría:
Retenes, juntas y gomas de motor, rodamiento, cruceta, segmentos, embrague.
Lo mejor que puedes hacer, es mirar un poquito más arriba, en los manuales esta todo, son una guía muy buena. No hace falta ser mecánico de formula uno.
Y por ultimo usaría junta de silicona, esas, sustitutas de juntas.

Si ves que es mucho dinero, cambia todo, menos embrague, que eso puedes cambiarlo sin desmontar el motor.

Si te sirve de guía, en este vídeo aunque este en italiano, se ve muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=iehINX6msCw

Última edición por kike_sg el Lun 31 Oct, 2016 13:52; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Desmontar Motor VESPA P200E DN
Ante todo, para comenzar a desmontar, te recomiendo que lo hagas en un lugar donde no vayas a tener a la jefa quejándose por la porquería que vas dejando jajajajajaja :mryellow: :mryellow: .

Antes de desmontar el motor desmonta todo el cableado, APUNTANDO Y FOTOGRAFIANDOLO TODO.
Desmonta los cables del embrague, freno y cambio (Marca cada cable con su posición).

Vacía el aceite del motor y hazte de los extractores necesarios para el desmontaje, como dice kike_sg si lo que quieres es solo darle una vuelta, cambia retenes y juntas, gomas, comprueba el estado de los discos de embrague y de la cruceta del cambio(sustitúyelos si están muy gastados, yo lo cambiaría si o si). Mucho cuidado con los piñones de las marchas, tienes que ponerlos exactamente como están montados, ¡¡¡¡Marcarlos para saber como van puestos es una muy buena idea!!!!

Sobre todo paciencia y sé muy ordenado, guarda y etiqueta todas las piezas para no volverte loco a la hora de volver a montar

Asunto: Re: Desmontar Motor VESPA P200E DN
Jesus Javier escribió: [Ver mensaje]
Ante todo, para comenzar a desmontar, te recomiendo que lo hagas en un lugar donde no vayas a tener a la jefa quejándose por la porquería que vas dejando jajajajajaja :mryellow: :mryellow: .

Antes de desmontar el motor desmonta todo el cableado, APUNTANDO Y FOTOGRAFIANDOLO TODO.
Desmonta los cables del embrague, freno y cambio (Marca cada cable con su posición).

Vacía el aceite del motor y hazte de los extractores necesarios para el desmontaje, como dice kike_sg si lo que quieres es solo darle una vuelta, cambia retenes y juntas, gomas, comprueba el estado de los discos de embrague y de la cruceta del cambio(sustitúyelos si están muy gastados, yo lo cambiaría si o si). Mucho cuidado con los piñones de las marchas, tienes que ponerlos exactamente como están montados, ¡¡¡¡Marcarlos para saber como van puestos es una muy buena idea!!!!

Sobre todo paciencia y sé muy ordenado, guarda y etiqueta todas las piezas para no volverte loco a la hora de volver a montar


Gracias!!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Desmontar Motor VESPA P200E DN
Cómo va el asunto?. Comparte alguna foto que podamos seguir tu reto!

Un saludo!

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1494s (PHP: 46% SQL: 54%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado