Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Fuapi escribió: [Ver mensaje]
Me hice una tabla calculando la cantidad de aceite como dije en mi anterior comentario, es una tontada, pero si a alguno le puede ser útil aquí la dejo.
Image


Llevas toda la razón, las mates no mienten, pero la diferencia es tan despreciable que, seguramente, en lo que se tarda en retirar el tubito, dejamos caer una cantidad superior, con lo cual va gorda.
 



 
Última edición por enriqueru el Mié 06 May, 2015 19:12; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Y a la tabla le falta el chorreón de propina, por si acaso...., jejejejejejeje.

Gracias por la aportación, pero no hay que ser tan exacto en el engrase de la Vespa, si fuera una moto de GP de 2 tiempos y 125cc, a lo mejor, pero una moto que no pasa nunca de 6000 rpm, creo que no es necesaria tanta exactitud.

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Lo mejor, para mi, es una app del móvil, una calculadora %,  metes los litros y el portaje que quieres llevar y te lo da hasta con decimales, más preciso y cómodo imposible!!!  
Veo que el tema es algo viejo y las app no eran tan famosas como ahora ni habría tantas supongo....  
Que porcentaje llevaríais en un  177 de aluminio / nicasil??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Hola a todos, aunque es una chorrada de operación, hace tiempo hice una pequeña App para Android para facilitar esta tarea. Aunque como bien decís la precisión para las dos tiempos no es ni mucho menos matemática y el chorreón de propina no se lo quieta nadie, comparto con vosotros esta pequeña aplicación por si a alguno os viene bien.

Como diferencia con las que rondan el Play Store, ésta permite seleccionar la precisión del cálculo como se ve en las capturas:

 Image  Image

Descargar aquí

PD. Si alguién la prueba le agradecería que lo comentara porque de momento sólo la he probado en mi móvil  
 



 
Última edición por AL varo el Vie 03 Jun, 2016 20:59; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
barbieri escribió: [Ver mensaje]
Que porcentaje llevaríais en un  177 de aluminio / nicasil??


Barbieri, si ese cilindro fuera mío, yo no bajaría nunca del 2,5% con aceite de los "güenos" 100% sintético y el chorreón de propina, jejejejejeje.

AL varo escribió: [Ver mensaje]
...comparto con vosotros esta pequeña aplicación por si a alguno os viene bien...


Álvaro, muchísimas gracias por compartirlo con nosotros, yo ahora mismo no lo puedo probar porque desde hace unos meses me pasé a iOS, pero prometo probarlo en el de mi mujer a ver qué tal va... ¡¡GRACIAS!!

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Tengo una duda, soy un completo novato. De hecho la vespa me llegará estos días. Me he pillado una PX 125 nueva de concesionario y sobre el aceite de mezcla... ¿es necesario echar cuentas como las que habéis expuesto? me explico, yo pensaba que al tener un marcador de aceite, con simplemente revisarlo en cada respotaje y echarle si se veía la burbuja, estaría más que solucionado... o aún así, tengo que echarle el porcentaje cada vez?

Muchas gracias! en cuanto me llegue subiré fotos al hilo de presentaciones
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
No te preocupes por eso pantheos, tu Vespa al igual que la mía lleva engrase automático, solo tienes que echar gasolina en el tanque de gasolina y aceite en el tanque de aceite cuando veas la burbujita en el visor del nivel de aceite, el depósito de aceite tiene mas o menos litro y medio de capacidad de aceite y te da para por lo menos 1.300 kilómetros con un uso normal así que no tienes que echar aceite en la gasolina como se hacía antiguamente cada vez que se repostaba combustible en la gasolinera, simplemente echarle un ojo al visor del aceite y rellenar cuando este te lo indique.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
No te preocupes por eso pantheos, tu Vespa al igual que la mía lleva engrase automático, solo tienes que echar gasolina en el tanque de gasolina y aceite en el tanque de aceite cuando veas la burbujita en el visor del nivel de aceite, el depósito de aceite tiene mas o menos litro y medio de capacidad de aceite y te da para por lo menos 1.300 kilómetros con un uso normal así que no tienes que echar aceite en la gasolina como se hacía antiguamente cada vez que se repostaba combustible en la gasolinera, simplemente echarle un ojo al visor del aceite y rellenar cuando este te lo indique.


Mil gracias dwell!!! seguramente me la entreguen mañana y os podéis imaginar la ilusión de la primera vespa... estoy peor que un niño jajajaja

subiré fotillos! un saludo a todos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Buenas a todos!
Repesco este hilo para haceros una pregunta -probablemente absurda- sobre la mezcla:

Soy muy nuevo, vaya por delante, y el otro día paré a echarle caldo a mi T5 (sin engrase separado). Resulta que el marcador de la gasolina no funciona bien y pensaba que estaba más seca de lo que estaba realmente. Al gasolinero le pedí 6 litros, pero sólo pudo echar 4'5. El caso es que mientras él echaba, yo preparaba la cantidad de aceite en un dosificador que llevo, y preparé aceite como para 6 litros.

No me di cuenta de que no había echado 6 litros, y yo eché todo el aceite que tenía preparado.

Mi duda es: Pasará algo por llevar "demasiado" aceite? para el próximo llenado calcularé mejor el porcentaje, pero esta vez, tengo que vigilar algo?

Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Puede que eche algo mas de humo y con mucha mala suerte que engrases la bujia, pero nada mas asi que tranquilo, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
BUf, que lío.
Yo Tengo una 125 S del 59 con un motor V58M del 58. No se que ponerle con seguridad. Por favor un consejo. Le pongo aceite Castrol racing. Para 5 litros cuanto debería echar? ml de aceite o según los litros que marca el lateral del bote. Estoy perdido.
 



 
Última edición por raulvtv el Mar 11 Jun, 2019 13:57; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Hola, según el manual
 http://www.vespaclubjaen.es/manuale..._125_S_1958.pdf

en rodaje un 8% y despues un 6%

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calculo De Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Muchas gracias.  Gran ayuda.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario