Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 6 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Aceite Para Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Hola Mani, el motul al que te refieres es este:

MOTUL--->TransOil 2T 10w30 (JASO MA2)

Personalmente lo gasto junto con el Motul 710 para mezcla y sin problemas.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
buenas

Quería comentaros que por probar me he cargado el embrague. Le he puesto un 80-90 GD-5 y se ha comido el embrague en apenas 600 km de ciudad. Para variar el cárter ha estado 3 días goteando hasta dejarlo totalmente vacío.

Sólo quería comentar mi experiencia, Motol Transoil en cuanto lo encuentre, porque no he encontrado SAE 30 normal, parece que ya no se fabrica, y el que he encontrado no dice nada de detergente, así que no me fío
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Gracias Candidin aunque sea con muuuucho retraso, efectivamente ese que dices es el bueno,el gearbox de motul que llevo no lo pienso echar mas, trae un componente por decirlo de alguna forma, de la familia del teflón, que no sé como no ha destrozado los discos, ademas creo que las marchas suenan mas al entrar que con el agip que usaba antes pero no estoy muy seguro.  Saludos Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Roberto, ese es muy buen aceite, yo también lo he usado y perfecto, así como el CASTROL MTX 10w40 o el AGIP GEAR 80w90, hay muchísima variedad, pero solo es fijarse si es compatible con embragues bañados en aceite.

Saludos.

Juan Manuel


Buenos y días y feliz año a tod@s. Yo también estoy hecho un lío o el tema del aceite como se sabe si acepta embrague bañado en aceite? Tiene qu tener GL4 si es 80/90 y el 10/30 tiene que tener el Jato? Y el sae 30 que tienes que fijarte? Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Efectivamente, para aceite de motor tiene que cumplir como mínimo la Norma JASO MA2 y creo recordar que para aceite de cambio la norma GL4, pero suele venir indicado en el mismo envase del fabricante y en su defecto en la ficha técnica en la web del fabricante. Suele decir algo como ésto: APTO PARA EMBRAGUES BAÑADOS EN ACEITE.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Buenas, yo tengo un bote de MOTUL GEARBOX 80W-90 que segun el fabricante es mineral y con MoS2 (Bisulfuro de Molibdeno)que considero es un aditivo.
Lo recomendais para la caja de embrague de una Vespa P200E DN.
Saludos y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
makin35 escribió: [Ver mensaje]
Buenas, yo tengo un bote de MOTUL GEARBOX 80W-90 que segun el fabricante es mineral y con MoS2 (Bisulfuro de Molibdeno)que considero es un aditivo.
Lo recomendais para la caja de embrague de una Vespa P200E DN.
Saludos y gracias.


Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Vamos a aclarar que el 80w90 de cajas de cambio automáticas no vale para las Vespas/Lambrettas, su tipo de aceite ataca al corcho de los embragues bañados en aceite..., el 80w90 ha de ser específico para ese tipo de embragues, como el nuevo ENI (antiguo AGIP).
Todas las marcas solventes tienen un producto específico para cajas de cambios de motores de 2 tiempos con embrague bañado en aceite, como MOTUL, CASTROL, MOBIL, ENI, etc, etc, lo hemos comentado varias veces en el foro…


Makin, no me he leído todo el tema completo que se inició hace 9 ó 10 años, ni me acuerdo lo que dije a alguna consulta parecida a la tuya, pero lo que le contesté a otro compañero y que te cito más arriba creo que sería válido para tí. Ese aceite concreto que comentas yo no se lo pondría a mi Vespa, parece que es más aceite para cambio de las automáticas, que como sabes no llevan embrague bañado en aceite. Cualquier aceite de calidad de los que hemos comentado y que cumplan las normas JASO MA te funciona perfectamente en esa pequeña caja de cambios.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Gracias Juan, era el que usaba para mi antigua Piaggio Beverly st 350, cambio automatico-
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
OK, gracias a ti.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Buenos días, recientemente compré para mi Vespa aceite Repsol para transmisiones 80W 90, pone que cumple con la GL-4 y que garantiza el funcionamiento de los embragues bañados en aceite, pero después de los últimos comentarios que he visto en este post no se si fiarme o no... Vosotros que haríais? Es para usarlo en un Vespa 125N de 1961 y en un PK XL 125 Elestart de 1989.

Muchas gracias y un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Entrace escribió: [Ver mensaje]
Buenos días, recientemente compré para mi Vespa aceite Repsol para transmisiones 80W 90, pone que cumple con la GL-4 y que garantiza el funcionamiento de los embragues bañados en aceite, pero después de los últimos comentarios que he visto en este post no se si fiarme o no... Vosotros que haríais? Es para usarlo en un Vespa 125N de 1961 y en un PK XL 125 Elestart de 1989.

Muchas gracias y un saludo!


Hola Entrace, si al aceite al que te refieres es el de la imagen de más abajo, creo es un buen aceite de transmisiones y en su propia definición cita que es apropiado para embragues bañados en aceite, si ya lo tienes yo lo pondría sin dudarlo. Lo pones, lo pruebas y si no te gusta, pues buscas otro, daño no te va a hacer en lo que respecta a engranajes ni discos de embrague.


 Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Si que es ese, vale muchas gracias por la respuesta!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Señor@s vesperos Buenos días.
Os cuento mi experiencia.
Trabajo en un barco de pasaje en el que hay sistemas hidráulicos de más de 200 bar con mucho caudal. Allí utilizamos varios métodos para hacer las líneas estancas, uniones cónicas, toricas de buen material, etc, etc. Cuando la línea va a entrar a un bloque distribuidor, por ejemplo, suele llevar una unión plana como la que se forma al sellar el plano del carter de nuestra vespa con la arandela de cartón y el tornillo que hace de tapón. En estas situaciones utilizamos arandelas metaloplasticas y si funcionan a estas presiones, en la caja de una vespa debería quedar perfecto. Yo las he montado en coches antiguos con líneas de combustible con tornillos banjo y en el carter de mi 160, en ambos casos con éxito. Solo hay que tener en cuenta que la parte de goma de la arandela que es la que hace sello caiga sobre el plano del carter y por ello deberemos elegir el tamaño de metaloplastica adecuada y colocar una arandela convencional entre la cabeza del tornillo y la metaloplastica ya que el hexágono que describe podría no apretar uniformemente la junta.
Este tipo de arandelas en tiendas de hidráulica
Salud y buen sabado
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Iker, por mi trabajo yo también las conozco y las he utilizado en Vespa y Lambretta, además de las típicas arandelas de aluminio compradas casi a granel en cualquier tienda de motos. El tema es que no son muy conocidas y para algunos compañeros serán difíciles de obtener, creo que las de aluminio son más prácticas, además de adaptarse a ciertas irregularidades pequeñas por ser tan blanditas. Cierto es que la arandela metal/goma es una mejor solución.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Buenas Juan Manuel.
A mi me fue bien y lo comento si alguno quiere probar y se lo deja estanco pues genial.
Curioso que comentes lo de la arandela de aluminio por que esta tarde utlicice una metaloplastica para un tanque de combustible de un cacharro del 62 que perdía más que el C. D.  Tenerife y entre el tornillo y esta puse una de aluminio para que apretara parejo.
Lo dicho si a alguien le vale la info pues mejor que mejor Image
Buen finde
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Eso es lo bueno que tienen las de aluminio, al ser tan blanditas se adaptan a cualquier superficie. Evidentemente, lo que hemos hablado antes, si la superficie es plana y con un buen asiento, la arandela metal/goma es la mejor solución, si se localiza con normalidad, todo lo demás creo que al final suele dar la lata.

Saludos y gracias por tu aportación.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
buenas tengo una consulta gente !! tengo una vespa 2t y le voy a cambiar el aceite...
quisiera saber si no influye si le coloco aceite 4t ? porque el aceite que recomiendan aqui de castrol 10w50 especial motos es 4t y lo venden aca cerca de la casa pero no se si le va bien ç

gracias...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Alguien me puede aclarar una duda que tengo... porque leo y escucho muchas cosas diferentes y contradicciones....

El aceite que se puede agregar a la vespa osea a su motor cuando vamos a cambiar el aceite viejo... No influye si es 4t siendo mi vespa 2t ???
 No importa si es de fuera de borda ?  o un 80w90 de transmision normal...
O especificamente deber ser para moto 2t ¿ ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aceite Para Vespa 
 
Disculpen la molestiaa.. estos son los que consigo por mi zona..
si me pueden sugerir o recomendar aconsejar alguno de ellos seria de gran ayuda para mi vespa 2t
Image  Image  Image

Gracias de antemano...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 6 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario