Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Vespa 150 CL Mejoras
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 150 CL Mejoras 
 
Hola,
Tengo una vespa 150Cl que compré hace unos meses y la he puesto a andar con lo mínimo. Arreglé ciertas cosas relacionadas con encendido, luces y frenos, además de la típica limpieza de carburador, escape, tapizado...

Ahora me gustaría sacar más partido de ella y me he estado informado pero tengo una gran saturación y quiero saber cuales son vuestras opiniones y recomendaciones.

Había pensado en meterme en unas suspensiones nuevas (algo que no sea caro) porque pensaba que los extraños que me hacía la delantera era cosa de mi moto (me baila al frenar... como temblores. No es que sea nada peligroso), pero he leído hace unos minutos sobre el tema y no sé qué hacer... creo que no interesa meterse en suspensión, más bien cambiar la horquilla.

Por otra parte estaba pensando en meterme en un escape y según he leído lo más recomendable es un sip road (creo que sería compatible con mi moto). Pero me gustaría saber qué más cosas debo tocarle para adaptar el motor al cambio.

Qué opináis sobre esto y qué más me recomendáis?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Hola Diego, el problem del tembleque es que probablemente tienes flojas  la tuerca de la dirección o los cojinetes de bolas en mal estado.

Si quieres cambiar la horquilla a mi Juan Manuel me recomendo la de una Iris, ya  la tengo comprada pero por falta de tiempo todavia no esta montada. Cuando haga la ñapa ya te informaré.

En cuanto a mejora lee en el foro un  post sobre "agujeros en el filtro de aire",es una modificación barata y ademas reversible dicen que va muy bien, tambien tengo los materiales, pero falta tiempo.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 24 Oct, 2012 22:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Lo del tembleque, no sé por qué, para mi tiene más pinta de ser del amortiguador o de que el tambor esté ovalado. es que no es un tembleque lateral de dirección, es cuando freno a fondo como que llega a tope con mucha facilidad y rebota volviendo a realizar este movimiento numerosas veces. Por eso lo del tambor ovalado, porque no es una frenada progresiva... Tal vez me equivoque pero creo que es algo raro, aunque tampoco me impide andar.

Como siempre, gracias candidin!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Por cierto, para el tema de los agujeros según leo hay que aumentar los chiclets. Tengo dos preguntas.
Esto quiere decir que va a aumentar el consumo o simplemente la moto va tener la posibilidad de llegar a picos de consumo más alto?
Otra pregunta, si los chiclets se encuentran con facilidad en cualquier tienda de repuestos... supongo que sí verdad?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Si el tambor (o el eye) es ovalado lo puedes veer girando la rueda con la vespa soble el caballete.
Podria seer el amortiguador descargo tambièn, al frenar solo actua el muelle.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Si el tambor (o el eye) es ovalado lo puedes veer girando la rueda con la vespa soble el caballete.
Podria seer el amortiguador descargo tambièn, al frenar solo actua el muelle.

Saludos.


Pues yo no veo que esté ovalado... a lo mejor es solo el interior. No sé si será, pero el amortiguador delantero creo que está demasiado blando, pero habría que compararlo con otra moto. Si freno estando montado encima ya lo puedo llevar al tope sin mucho esfuerzo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Diego, no te obsesiones, pero es la forma de trabajar de la suspensión de las CL y DS, al frenar se amorra que da susto y es que cuando MotoVespa en la "nueva linea" decidió mantener el sistema de suspensión antiguo la "cagó" totalmente..., menos mal que la poco tiempo lo enmendó al salir la DN. Es por eso que muchos de sus propietarios finalmente cambiaron en su momento la dirección completa y hoy en día también se lo hacen.

Hay mucha gente que ha cambiado amortiguador, muelle, silentblocks, etc, etc y al final para tener lo mismo..., no digo yo que no valga, pero para un uso intensivo y rutero, la seguridad que te da el otro sistema es total.

Con los taladros en e filtro hasta se consume algo menos,  a igualdad de velocidad vas con menos gas que antes, por lo que al final se consume menos..., pero que si os compráis una Vespa por el tema del consumo me temo que vais muy equivocados, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Gracias Juan Manuel.
En cuanto a lo de la suspensión creo que me voy a poner siguiendo los pasos de candidin, el cual suele ayudarme mucho en estas cosas, jajajaja.
Lo de los taladros se lo haré pronto, supongo que en cuanto tenga los chiclés. Pero no sé qué diámetro tiene el mío o debería tener. Supongo que lo puedo medir verdad?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Hola Diego, si no los tienes cambiados los de serie son iguales en la 125/159 CL, de todas maneras si lo desmontas suele poner la medida.

 Image

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Dom 28 Oct, 2012 04:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Yo tengo una cl (está desmontada) y tengo ya preparada una dirección de iris para cuando la monte.

A un compañero de trabajo le hice el cambio, le colocamos una dirección de iris y dice que es una delicia lo bien que va ahora, y eso que lleva un amortiguador original de iris. Mas aplomo, mejor frenada, etc.

Haz caso a Juan Manuel en lo del filtro.


Un saludo!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Diego, si no los tienes cambiados los de serie son iguales en la 125/159 CL, de todas maneras si lo desmontas suele poner la medida....


Si te fijas bien en la imagen, la 125CL es de 98 y la 150 CL es de 102.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Hola, si señor Juan Manuel tiene razón, es que claro la respuesta de madrugada, es lo que pasa uno ya no esta al 100% de facultades.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
jajaja! perfecto, trataré de comprar uno de 104 y otro de 106 para probar con ambos...
En cuanto a lo de la horquilla, estoy de acuerdo. Yo estaba ilusionado con pintarla y meterme en estética, pero me he dado cuenta de que lo primero debería ser esto. Además, cada vez me gusta más la moto tal cual, los desperfectos a veces la hacen encantadora...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo una cl (está desmontada) y tengo ya preparada una dirección de iris para cuando la monte.



El mundo es vario...

Io la direcciòn de la iris la he sacada da la ds, y ahora la uso........

...PARA MANTENER VERTICAL UNA PLANTA DE TOMATE!!!  

...en compensacciòn tengo buena camiseta da noche...

 Image




jajajajaja saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Roque escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo una cl (está desmontada) y tengo ya preparada una dirección de iris para cuando la monte.



El mundo es vario...

Io la direcciòn de la iris la he sacada da la ds, y ahora la uso........

...PARA MANTENER VERTICAL UNA PLANTA DE TOMATE!!!  

...en compensacciòn tengo buena camiseta da noche...

 Image




jajajajaja saludos.


JAJAJAJAJAJAJAJA!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Ya tengo la horquilla, por desgracia no he podido conseguir el tambor y estoy en ello. Me ha salido 20€ finalmente...
A ver si consigo lo que me falta y con algo de tiempo me pongo manos a la obra.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Diego_Head escribió: [Ver mensaje]
Ya tengo la horquilla, por desgracia no he podido conseguir el tambor .




De la iris?
Io no puedo dartelo....lo uso al suelo para mantener abierta la puerta del garage.  
Però es cosa muy barata, ya veeràs que lo consigueràs pronto...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Hola,
En la tienda a la que suelo ir me dicen que el chiclé que tienen se vende de 5 en 5, o sea, que tienen el 100, 105, 110...
Es normal eso? en cualquier caso tendría que comprar el de 105.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Diego_Head escribió: [Ver mensaje]
...Es normal eso? en cualquier caso tendría que comprar el de 105.


No, no es normal..., eso es lo que tienen ellos, pero no es lo que hay, que no es lo mismo..., los tienes de lo que quieras, pero hay que buscarlos, claro.... Puedes probar con el 105, porque el 110 es demasiado grande casi seguro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 CL Mejoras 
 
Por cierto, he sacado el chiclé y pone dos cosas...
en la parte superior pone 160 y en la inferior 102. Además el de una tienda me ha dicho que el de la cl, según su ordenador es de 160.

Sabe alguien a qué es debido esto y qué diámetro tengo que buscar??

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario