Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Refuerzo Para El Caballete
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Refuerzo Para El Caballete 
 
Bueno, visto que parece ser que nuestras vespillas adolecen de cierta .... digamos que fragilidad en los puntos de apoyo del caballete y que en la mía incluso estaba ligéramente abollada en sus dos zonas de apoyo en el chásis, he procedido a instalar dos pletinas de refuerzo interpuestas a las abrazaderas del caballete y prolongadas con forma para acoplarse al refuerzo del chásis, en fin una imagen vale mas que mil palabras y si son dos, una de cada lado mejor. Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Refuerzo Para El Caballete 
 
Me parece una fantástica idea, perooooooo.... ¿no te deja el caballete demasiado vertical?, si está muy vertical con solo un empujoncito o en una pequeña rampa, la Vespa va al suelo....

Esto pasa por montarse encima con el caballete puesto, incluso arrancarla subido encima, como hacen mucho los carteros con las PX, casi todas están dobladas de esa zona.

Saludos y gracias por el detalle.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Refuerzo Para El Caballete 
 
En realidad queda lo mismo, solo que 3mm mas alta, solo he reforzado su base ampliando la zona de contacto. Los 3mm son de la pletina que le he insertado, el ángulo de apoyo matiene el mismo, ya que como se ve queda paralelo al asiento original, he utilizado una pletina galvanizada con una ligera dureza, sus bridas las he tenido que doblar ligéramente en su punta para que no estorben con el suplemento. Me alegro de que os guste la idea, incluso tenía dos puntos de soldadura saltados, espero que o se resienta nunca mais.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Refuerzo Para El Caballete 
 
Leñes..., si que es verdad, que no me he dado cuenta que es la pletina completa, perdón por no haberme dado cuenta.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Refuerzo Para El Caballete 
 
Muy buena idea, si las pelatinas consiguen descagar la fuerza en la fuerte traversa gorda lateral o en mas superficie en lugar del pequeno punto de chapa fina donde se crean los bollos porquè debil...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Refuerzo Para El Caballete 
 
De perdón nada que para eso estamos, ayudas y demás sin acritudes, bien podría yo no haberlo tenido en cuenta, pero bueno lo importante es que funciona, es fácil de ejecutar y este es mi aporte a este mundillo, ya que me he hinchado de buscar y no encontré nada, de ahí la necesidad de inventar algo nuevo y compartirlo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario