Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Funciona Con El Estarter Tirado A Tope!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Funciona Con El Estarter Tirado A Tope!! 
 
Una "averia" que me tiene loco de atar:

Situación:
 
Moto en marcha y caliente
El ralentí aguanta
El tirador del estarter está sacado del todo hacia afuera
La moto anda, pero hay que acelerar lo justo para que no se ahogue


Si suelto el estater y lo llevo a su posicion "cero", la moto se revoluciona rapidamente, y luego se va parando, hasta morir.
 
El caso es que solo aguanta en marcha y solo puedo circular con ella con el estarter tirado.
Haciendo pruebas, no logro ningun cambio al ajustar el tornillo del aire. (siempre estarter hacia fuera, si no se apaga)

Quién sabe la respuesta al enigma??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funciona Con El Estarter Tirado A Tope!! 
 
Albertarán, tienes claramente una toma de aire, posiblemente el retén del cigüeñal del lado del volante magnético está KO o la tienes en la unión el carburador con la caja de éste..., por los kilómetros que dices que tiene tu T5 es posible que sea el retén...

Al tener la toma de aire falsa solo te funciona bien con el starter tirado, es decir, prácticamente sin aire en la mezcla porque ya lleva su dosis de aire..., cuando cierras el tirador del starter se empobrece rápidamente la mezcla y se acelera como una loca.

No te puedes ni imaginar el cambio que puede dar tu T5 con un carburador nuevo, juntas nuevas, segmentos del pistón y retenes nuevos.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funciona Con El Estarter Tirado A Tope!! 
 
Buenas Juan Manuel!

El verano pasado me cambiaron juntas y retenes, y la verdad es que iba finisima. Si en un año (unos 6000 km) ya se han deteriorado, agarro al mecanico por sus partes nobles.... prefiero pensar que me entra aire por la caja del carburador. La caja del carburador es la tapa negra que está encima de todo? la que tiene dos tornillos y el ajuste del ralentí?

Gracias! y enhorabuena por la web y el foro!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funciona Con El Estarter Tirado A Tope!! 
 
Albertaran, la entrada de aire no es por la caja, es por la unión entre el carburador y la caja, si dices que está bien de retenes y si no se ha movido ninguno de su sitio, puede ser que esté flojo el carburador y deje una rendija milimétrica que permita el paso de aire a través de ella..., compruébalo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funciona Con El Estarter Tirado A Tope!! 
 
Gracias de nuevo, aunque cuando te refieres a "caja" no se exactamente lo que quieres decir.
Caso de que se hubiera aflojado el carburador, ¿como va unido?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funciona Con El Estarter Tirado A Tope!! 
 
El carburador va alojado en la caja que hay encima del motor, la caja va atornillada al motor y el carburador a la caja mediante esas dos tuercas que te marco en la foto...

 Image

No tienen que ir super-apretadas pues se puede deformar el cuerpo del carburador.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funciona Con El Estarter Tirado A Tope!! 
 
Caray! eres mejor que una enciclopedia!
Mañana provaré a ver que pasa y te comento.
buenas noches!! y mil gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funciona Con El Estarter Tirado A Tope!! 
 
Buenas!

Fui a comprobar el estado de los tornillos.....estan bien apretaditos. Pensando en una entrada de aire no deseada, me dí cuenta de que la junta de goma que sujeta el tubo de la gasolina a la caja del carburador, no estaba. Entonces recordé que en una ocasión, trasteando, no lo volví a poner en su sitio.
Para "apañarlo", en su lugar le puse la junta de goma que sujeta el tubo al chasis. No es lo correcto, pero para ir descartando ya sirve. El cierre no es perfecto, por lo que sigue entrando algo de aire, por lo menos por ahí.
Ahora mismo, el tornillo del aire está completamente cerrado (girado en sentido horario hasta su límite), y la moto va algo más suelta, y me permite estirar un poco más cada marcha. Eso si, con el estárter todo fuera.

El lunes me acercaré a la tienda a comprar la goma que toca, a ver si así resuelvo el enigma. Si no, no me quedará otra que embarcarme en la odisea de llegar hasta el retén del cigueñal.....nunca lo he hecho y me da algo de cague...

Ya te iré informando!
Saludos,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funciona Con El Estarter Tirado A Tope!! 
 
Lo del tornillo del aire totalmente cerrado me deja a cuadros...., si es así es que estás cerrando el paso al combustible, por lo que tienes que abrirle el starter al completo, es decir, cierras el aire al completo, combustible puro...., o una cosa u otra....

Mira, a veces, por manazas, o por desconociemiento, se cierra el tornillo del aire tanto que lo que se hace es deformar el blandito aluminio del cuerpo del carburador, como consecuencia de ello, el tornillo ya regula bien poco..., pudiera ser éso, no lo sé, piensa que ese tornillo, en las T5 debe de ir a 1,5 vueltas de apertura, cuarto arriba, cuarto abajo, no más...., piénsalo y revisalo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funciona Con El Estarter Tirado A Tope!! 
 
Buenas de nuevo, y perdon por mi ausencia....

El tornillo del aire parece que tenga poco efecto ( o nulo) cuando lo giro...
Si he podido notar un cambio en el momento de poner el pasatubos del carburador, al quedar sin huecos, le entra menos aire....La moto va algo más fina, y me permite estirar más cada marcha, aún y así si abro bien el gas, se ahoga.
Me queda pensar en dos cosas: El reten del cigüeñal, o la rosca del tornillo de aire. si fuera la rosca imagino que tendré que cambiar todo el carburador....ay.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funciona Con El Estarter Tirado A Tope!! 
 
Hola de nuevo...
Bien , ya sabes que estoy en plena restauración, y obviamente, tengo el motor en fase de "limpieza"...recuerdas que no carburaba bien? creo haber dado con el problema: me dispuse a limpiar el carbrador, pieza a pieza tornillo a tornillo, sumergiendolo en gasolina para dejarlo como los chorros. Pude ver que en el filtro (malla blanca redonda diminuta) que se encuentra junto al flotador (debajo de la tapa redonda) había restos sólidos, más bien blandos y de color marrón....no se de qué.  una vez que lo monte y lo arranque ya te diré.
pero aún me queda la duda de que pudiera ser el retén del cigüeñal por la parte del volante magnetico, de modo que tengo intención de quitarlo para comprobar (ya puestos...)
Mi pregunt es: hay algún método "rupestre" para sacarlo, o inevitablemente tengo que pasar por comprar un extractor?

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funciona Con El Estarter Tirado A Tope!! 
 
albertaran escribió: [Ver mensaje]
...Pero aún me queda la duda de que pudiera ser el retén del cigüeñal por la parte del volante magnetico, de modo que tengo intención de quitarlo para comprobar (ya puestos...)
Mi pregunt es: hay algún método "rupestre" para sacarlo, o inevitablemente tengo que pasar por comprar un extractor...


Hay mil formas "rupestres" pero casi todas encaminadas a cargarse el volante o algo del cárter..., por lo que cuesta un "miserable" extractor no merece la pena ni plantearse no comprarlo y lo tienes en cualquier tienda de repuestos de motocicletas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funciona Con El Estarter Tirado A Tope!! 
 
Asegurate de que el chiclè de baja está limpio , un insignificante granito de porqueria lo tupe y hace que la moto se acelere .......
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario