Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Perdidas Por La Culata Vespa T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Perdidas Por La Culata Vespa T5 
 
Buenas tengo una t5 con un polini de 150cc y le he puesto la culata a 62mm. Cuando lo monte todo perfecto pero al cabo de dos dias se le ha ido la compresion y fuga un poquito tanto por la culata como por la union del carter!
En la union del carter lleva una junta y en la de la culata nada. Que puedo hacerle? Puedo ponerle nural 28 en ambas partes? Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdidas Por La Culata Vespa T5 
 
Pues tiene toda la pinta de que se te han aflojado las tuercas de los espárragos del cilindro..., suele pasar, siempre es recomendable volver a apretarlos después de un tiempecito funcionando.... Efectivamente la T5 no lleva junta de culata, a pesar de éso hay gente que le monta una finita de aluminio o cobre, incluso una capa muy fina de NURAL de juntas para asegurar la estanqueidad.

Las tuercas de la culata debes de apretarlas con llave dinamométrica y siempre en cruz, si no recuerdo mal el par de apriete esté entre 1,6 y 2,6 kgrm.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdidas Por La Culata Vespa T5 
 
Perfecto muchas gracias juan!!!! Le pondre un poquitin de NURAL no me termina de convencer el hierro contra hierro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdidas Por La Culata Vespa T5 
 
La culata que lleva la flecha mirando hacia afuera o hacia adentro de la moto? Acopla en las dos posiciones bien!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdidas Por La Culata Vespa T5 
 
Xneo30 escribió: [Ver mensaje]
...no me termina de convencer el hierro contra hierro


Pues así llevan las Vespas toda la vida, je, je, je..., lo único que te puede pasar es que esté algo deformada la culata, aunque me parece raro si además la llevaste al tornero se hubiera dado cuenta.

Xneo30 escribió: [Ver mensaje]
La culata que lleva la flecha mirando hacia afuera o hacia adentro de la moto? Acopla en las dos posiciones bien!!!!


La culata silo se puede poner de una forma..., observa que el taladro junto a la flecha es más grande, pues bien, si miras el cilindro verás que hay un alojamiento algo más grande en los agujeros de los espárragos, el superior derecho, ese alojamiento es para un pasador elástico que hace que se centre la culata, verás que coincide con el de la culata...

 Image

Resumiendo..., la flecha va hacia fuera.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdidas Por La Culata Vespa T5 
 
Que va la culata esta perfecta lo que pasa es que soy un melon y monte el cilindro con esparragos viejos algo ladeados!
Ya he pedido unos nuevos!!! Por cierto lo del cAsquillo parece importante tambien comprarlo no?
Jejejejeje es que todavia se me escapan muchas cosas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdidas Por La Culata Vespa T5 
 
Me estoy planteando ponerle un polini 152 a mi t5. Cuenta que tal la experiencia. Se nota mucho el cambio? y...dicen por ahí q se puede poner la culata original aunq no sea de la misma medida. Sé q este post es algo antiguo, pero espero enterarme un poquito del tema, y si es antiguo ya nos podrás contar la experiencia. Un saludo y gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdidas Por La Culata Vespa T5 
 
juanrey escribió: [Ver mensaje]
Me estoy planteando ponerle un polini 152 a mi t5. Cuenta que tal la experiencia. Se nota mucho el cambio? y...dicen por ahí q se puede poner la culata original aunq no sea de la misma medida. Sé q este post es algo antiguo, pero espero enterarme un poquito del tema, y si es antiguo ya nos podrás contar la experiencia. Un saludo y gracias!


Si metes el Polini nuevo,y el kit original en estado de uso,mandame un privado,que me puede interesar
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario