Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
Hola. Buenas. Ante todo, me gustaría dar las gracias a juan manuel por intentar despejar dudas, contestando a las preguntas que proponemos. Mi duda referente a un cilindro de origen ( creo ) de una vespa pk 125 xl elestar. El cilindro en cuestión es un original de vespa. La cilindrada es de 125cc y ceo que se ha hecho dos rectificaciones. El pistón es de 55.4. Mi pregunta seria: ¿ Podría rectificar otra vez ese cilindro? Y si fuera posible: ¿Me podríais aconsejar donde os ha dado resultado rectificarlos? Yo vivo cerca de cuenca o por alguna pagina web. Gracias de antemano. ¡ ahora me pongo
a comerme las uñas hasta que reciba contestación!   Nos leemos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
yadenonn escribió: [Ver mensaje]
Hola. Buenas. Ante todo, me gustaría dar las gracias a juan manuel por intentar despejar dudas, contestando a las preguntas que proponemos. Mi duda referente a un cilindro de origen ( creo ) de una vespa pk 125 xl elestar. El cilindro en cuestión es un original de vespa. La cilindrada es de 125cc y ceo que se ha hecho dos rectificaciones. El pistón es de 55.4. Mi pregunta seria: ¿ Podría rectificar otra vez ese cilindro? Y si fuera posible: ¿Me podríais aconsejar donde os ha dado resultado rectificarlos? Yo vivo cerca de cuenca o por alguna pagina web. Gracias de antemano. ¡ ahora me pongo
a comerme las uñas hasta que reciba contestación!   Nos leemos.



No soy un entendidor de vespas small, però si es verdàd que a los 125 pk se puede montar el 130 que es de medida 57 y el tuyo es 55,4 supongo que todavia puedes rectificarlo mas de una veces. No se donde puedes hacer este trabajo, però la cosa meyor es que vaas en un par de centros de rectifica a escuchar precios y consejos...

Saludos y suerte...y tranquilo que no es nada imposible.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
Gracias Salvo. Voy a echar un vistazo a ver que veo, y les preguntaré si se podrá, o seria muxo rectificar el cilindro. Nos leemos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
yadenonn escribió: [Ver mensaje]
Gracias Salvo. Voy a echar un vistazo a ver que veo, y les preguntaré si se podrá, o seria muxo rectificar el cilindro. Nos leemos


Aqui donde io vivo rectificar un 200 y piston nuevo me costò 100 euros, quizas para el 125 y donde tu vives te cuesta meno....però piensa que un grupo termico dr 130 te va a costar 80 euros mas o meno.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
Por què lo quiere retificar ?? Has gripado ?? Tiene que ser un gripazo gordo para tener que retificar .... Normalmente un cilindro suele dar para 4 retificados , pero no siempre coinciden las medidas de los pistones de fábrica con los de competencia , por lo que se pueden perder retificados o ganarlos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
Hola salvo y pablo. La verdad es que no me gustaría subirle al 130 por que creo que esos cilindros los veo que se van a calentar mucho, los veo demasiados finos. No se será manía. yo tengo el cilindro de 55.4 y me ha ido bien y creo que rectificarlo a 55.6, no tendré que retocar algo de la moto. He leído  que esas clase de cilindros se debería de reforzar el embrague, subir chicle de altas, y sobre todo por sus altas temperaturas de desarrollo y la vespa peca un poco de falta de ventilación, creo. No se, el ahorro de rectificarla igual es mas económico, y mantengo las prestaciones. Bueno si me podéis aconsejar con este tema, os la agradecería mucho. Nos leemos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
Has gripado ? Cuantos kms tiene la moto y hace cuantos kms fueron los anteriores retificados ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
Io creo que puedes rectificar tranquilamente, però en estas cosas se necesitan saber y mirar cosas que solo tenendo la piezas an la mano y midendola alguien experto te puede decir:
-No merece la pena rectificarlo
-Rectificalo si tienes que ir para large vjajes, si la usas diariamente para ir al trabajo no hace falta (sobretodo si no has -gripado y el grupo funcionava, como dice pablo)
tienes que rectificar o no te durarà 500 kilometros

Por eso te aconsejo de ir en un par de centros de rectifica con el grupo termico y consultar para 5 minutos , confrontando las opiniones de los onestos y de los disonestos.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
Si, se gripó. Hace un par de mese. El cilindro es de origen tiene 53.000 Km. hace tres meses me cambiaron los dos retenes. Disculpa Salvo, no entiendo lo que me quieres decir. El piston que lleva actualmente es de 55.4. Eso creo que son dos. yo la moto la conpre hace ya por lo menos 8 ó 9 años. Yo hice una rectificación hace ya 4 años.
Xao.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
La verdad es que me gustaria que la moto ganase en prestaciones, pero si es a cambio de fiabilidad. no cambio. seria encontrar un cilindro de 125cc un 55mm. o averiguar que los cilindros de 130 no hace falta cambiar nada de la moto, excepto subir el chicle de altas y que son fiables a larga duracion. estoy un poco desconfiado a esos cilindros.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
Le voy a cambiar los discos de embrague, las fundas de transmisiones, el grifo completo y cambiar la aguja de la boya
y juntas del carburador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
El cilindro está realmente rayado ??? AYo he tenido muchos gripazos que los reparè solamente con un pistòn nuevo , y a veces solo lijando el pistón .....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
Si, el cilindro tiene un raya importante. el pistón rayado y un segmento pegado el otro segmente estaba bien algo pegado parcialmente. Si que necesita una rectificación. Estoy viendo por ahí, 90 euros portes incluidos, pero como dice salvo, mejor acudir a la misma rectificadora en persona y vean el cilindro y que me aconsejen, o mirar cilindros nuevos, lo que ocurre es que no tengo ninguna experiencia en los 130cc.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
Estoy leyendo por algunas paginas que el grupo motor olympia de 130cc (57mm) no son homologados para carretera, que son de carreras.¿ La itv me lo tiraría atrás? Estoy viendo que rectificarlo sale mas o menos igual deprecio. Por favor necesito consejo. Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
yadenonn escribió: [Ver mensaje]
Estoy leyendo por algunas paginas que el grupo motor olympia de 130cc (57mm) no son homologados para carretera, que son de carreras.¿ La itv me lo tiraría atrás? Estoy viendo que rectificarlo sale mas o menos igual deprecio. Por favor necesito consejo. Gracias.


Si, es lo que te he dicho, el DR de olympia. Claro que dicen que no estàn omologados. Compralo y carburala cambiando el cicle de alta!!

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
Hola. Comos vamos? Yo mirando cosas por aquí. No he encontrado nada referente a mi caso por los foros. A un me falta bastantes casos por leer, pero por ahora nada. Estoy viviendo en cuenca, y no encuentro nada de rectificados, y madrid se me irían 40 euros en gasolina. La posibilidad de mandar el grupo motor a rectificar por medio de paginas de internet sin saber si se podría rectificar o no, y los portes son unos 12 euros, no es una buena elección, creo. Entonces tengo que pensar en comprar el grupo motor es una de las mejores opciones. Vosotros sabéis de alguna tienda de confianza que pueda mirar precios. para decidirme entre olympia, polini, etc. No debería gastarme mas de 170 euros. Gracias. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
ebay italia, con 85 mas 20 de portes tienes el dr olympia a casa en espana. saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
Desafortunadamente, es más rentable comprar piezas nuevas que intentar reparar las usadas. A pesar del alto coste de las piezas nuevas...

Yo también te aconsejo montar un cilindro nuevo.... y si no quieres volver a tener problemas de gripaje, ahorra un poco y monta uno de aluminio (NicaSil)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
Hola Parch, Salvo. Si, voy a mirar grupos motor, a ver si veo uno que me interese. Lo del cilindro de aluminio, dices parch que son fiables. Les hechare un vistazo, a ver si me interesa invertir un poco mas, y que me de buenos resultados. Gracias por ayudarme. Saludos.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectificar Cilindro Vespa Pk 125 Xl Elestar. 
 
Muy buenas, verás yadenonn, mejor compra un cilindro nuevo.
Yo te puedo hablar de mi experiencia.
Cuando puse a punto mi NK, el cilindro que coloqué fué el Olympia, que ligeramente lo sube a 132cc.
Después gripé y el que tengo ahora colocado es un Malossi (136 cc).
Si te decides por uno u otro no tienes porque tocar el resto de motor, lo puedes dejar de serie, claro está, con un cilindro como el Malossi o como dice Parch el de aluminio, con algo más modificado, ganaras en prestaciones y no por ello hacer de tu Pk una vespa menos fiable.
En el caso del Malossi, yo por ejemplo, tuve el problema que el volante magnético me chocaba el la última aleta del cilindro, pero como tenia previsto aligerarlo, fué lo que hize y sin ningún problema.
Creo que mejor nuevo que rectificado, claro está, doña economía de cada uno manda.

Suerte,

un saludo
(fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario