Asunto: No Me Van Las Luces Largas! Vespa Super SL 125
Buenas tardes.

Quería comentaros una cosilla que le falla a mi vespita!

No me funciona la luz larga.
Acabo de restarurarla y la instalación eléctrica es nueva.

Me funcionan las cortas + posicion
Me funciona el Claxon
Me funcinoa el boton de PARE
Me funciona la luz trasera
Me funciona la luz de freno

No me funcionan las largas.
No me funciona el interruptor inferior del mando (este es para cortar corriente no?)

Bueno, en todo momento, decir que no se si son las largas o las cortas las que no funcionan... aunque creo que son las largas.

Las bombillas las puse todas nuevas de 6v.

Comentar, que antes de restarurala, con la instalación vieja, hacía exactamente lo mismo, y de camino a la ITV (en el carro debio de dar algún bote...) y funcionó unos días. Pero ahora no veo nada suelto ni mal conectado...

A que creéis que se debe?

Mi interruptor es este:

Image

Gracias de antemano!

Perfil MP  
Asunto: Re: No Me Van Las Luces Largas! Vespa Super SL 125
Yo de electricidad estoy un poco pegado y poco te podré ayudar, pero está claro que si antes ya te pasaba y la instalación es nueva excepto el conmutador, el problema tiene que venir de ahí, de todas formas revisa conexiones, especialmente en el faro a ver si es cualquier chorradita.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: No Me Van Las Luces Largas! Vespa Super SL 125
Lo mirare a ver, ya estuve revisando el conmutador y no vi nada mal...

Las resistencias pueden tener que ver? O si funciona todo lo demas estarán bien?

He leido tb q puede ser la propia bombilla... Aunque son nuevas...

Seguire investigando. Aun no me toca, pero sin las largas paso la ITV?

Gracias!!!!

Perfil MP  
Asunto: Re: No Me Van Las Luces Largas! Vespa Super SL 125
Siempre que la lleves montada en el mismo carrito de camino a la ITV, jajjaa...

En realidad esos conmutadores son preciosos como ellos solos, pero fallan más que el copetín... yo tambien tengo problemas con el mío que es igual.

Imagino que tu problema puede deberse a que en la placa de ese conmutador, cuando decides de cambiar de posición largas/cortas, hay un muellecillo que tiene que encogerse dentro de un alambre para acabar saltando a otra posición. Revisa esto y que esta misma placa no esté partida, que es lo más común.

Suerte.

Asunto: Re: No Me Van Las Luces Largas! Vespa Super SL 125
Pero entonces... no entiendo bien para que sirven los botones...

Ese del muelle es para la larga? Pensaba que era como "cortacorriente" o algo así...

Del central, que tiene 3 posiciones... para que sirven dichas posiciones? pensaba que era Apagado, Cortas y Largas, luego un botón de pare, un botón de claxon y el otro botón con 2 posiciones, para cortar corriente completamente...

No es así?

Perfil MP  
Asunto: Re: No Me Van Las Luces Largas! Vespa Super SL 125
Amigo Rivas la palaquita de tres posiciones sirve para apagar y encender las luces la posición izquierda es para la luc de población el centro luc apagada y derecha luz encendida. la palanquita de debajo es para cambiar larga y corta; y como dice el amigo Vicente es muy posible que la palanquita de cambio de luces (larga y corta) esté averiada ya que es muy delicada. sin más un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: No Me Van Las Luces Largas! Vespa Super SL 125
Pues puede que el fallo sea ese entonces... pensaba que esa palanca de 2 posiciones era para otra cosa...

Ya os diré!
Graciaaasss!

Perfil MP  
Asunto: Re: No Me Van Las Luces Largas! Vespa Super SL 125
Hola Rivas, como bien te dicen los compañeros y en especial Parch, esa es la avería más corriente en esos interruptores (el muellecito) nada que con un poco aceite no se pueda solucionar suponiendo que la placa de baquelita este bien, te pongo una foto de las funciones del mismo. Ese en concreto es un Leonelli fabricado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) :mrgreen: ahora están descatalogados cuidadito con él porque valen 42 euros y si estos fallan de vez en cuando no quiero saber como son las replicas.
Teniendo en cuenta que en los cabezones de las "old" solo puede ir ese si o si. :roll:

Image

Uploaded with ImageShack.us


Saludos, Cándidin.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1169s (PHP: 59% SQL: 41%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado