Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Con El Tornillo De Mezcla
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Con El Tornillo De Mezcla 
 
El Sábado próximo voy a limpiar y cambiar las juntas del carburador he intentar hacer un reglaje pues la bujía la deja excesivamente engrasada.
Al acelerarla tarda en bajar de revoluciones y al darle gas en 4ª rulando con ella se quiere ahogar.¿Por que hace esto?
Se me plantea un problema y es con que tipo de llave puedo actuar sobre el tornillo de mezcla por que materialmente casi no hay sitio he probado con una llave fija pero practicamente no hay espacio.
El tornillo es del tipo a este de la foto

 Image
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Última edición por vespita el Lun 01 Oct, 2012 22:29; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Tornillo De Mezcla 
 
Los sintomas que describes son contradictorios de una mala carburación . Si la moto tarda en caer de vueltas , es que la mezcla es pobre en gasolina , y si la bujia sale negra y se ahoga al dar gas , es rica en gasolina ..... Tal vez haya una entrada de aire o el reten del cigueñal del lado del plato estè tocado . Para hacer la prueba del color de la bujia , habria que limpiarla previamente , poner la moto a fondo y apagarla al momento . Empieza por limpiar a fondo el carburador y vuelve a probar .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Tornillo De Mezcla 
 
Tiene una de las juntas de goma del carburador de las tre la mediana en la parte de abajo pillada y por ahí puede que le entre aire. Por cierto puede decirme alguien esa conexión que lleva la junta de goma mediana que función tiene.
Ademas tiene el tubo de escape una importante reducción de sección para no pegaba con una sujección del sidecar cosa que no le vendrá nada bien a la salida de humos y lo primero que tengo que hacer antes de nada es solucionarlo.
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Tornillo De Mezcla 
 
Para actuar sobre aquel tornillo neceistas una jjave a tubo. Io este tornillo tipico de los nuevos carburadores dell'orto-SPACO lo he cortado i le he echo una forma como los tornillos de los dell'orto antiguos originales (que tienen rosca mas gorda) para poder actuar con el destornillador manual plano y poder ponerle la tapa de goma a la caja carburador, que la queda isolada da aire y suziedàad.

Tu vespa parece delgada en bajas y gorda en alta, hay muchas maneras para carburar en diferentes regimes, antes de liarte con esto meyor como te han dicho limpiar todo bien y hacer la prueba de carburaciòn con la buja, apagando pronto la vespa para no falsar esta prueba en tercera quando empieza (o un poco antes si estàas en rodaje jajajaj) a salir fuera de vueltas.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Tornillo De Mezcla 
 
Gracias Salvo por la ayuda.
Tengo una duda por ese tornillo escupe mezcla si lo tapamos se acumulara todo lo que echa en la caja del carburador, no....
En mi caso ese tornillo tiene al rededor una funda de goma pero la parte de la tuerca asoma hacia afuera y enguarra todo el carter.
Saludos
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Última edición por vespita el Mar 02 Oct, 2012 22:25; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Tornillo De Mezcla 
 
Yo hago lo mismo que Salvo, los corto y le hago ranura para destornillador, pienso que la regulación es mucho más fina con el destornillador que con una llave, además es un coñ*zo para sacar el carburador entero al ser tan largo. Lógicamente se le pone el tapón de goma de "todalavida" al agujero para que no chorree nada por ahí.

Siempre que se toquetee el carburador y se limpie..., mi consejo es que se usaen juntas nuevas, cuestan 4 perras y merece la pena, a la vez de que si hay problemas se pueden ir aislando temas.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Tornillo De Mezcla 
 
J. Manuel si corto el tornillo y lo preparo para destornillador no tengo sitio para poder actuar sobre el por culpa del motor de arranque.
El tapón que comentáis como es, ¿Si no escupe hacia afuera manchara dentro de la caja del carburador,no?
He preparado una llave para poder carburar pondré alguna foto si funciona bien.
Carraca de estrella solo hay hasta el nº 8 del siete parece ser que no hay.
Saludos
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Tornillo De Mezcla 
 
J. Manuel si corto el tornillo y lo preparo para destornillador no tengo sitio para poder actuar sobre el por culpa del motor de arranque.
El tapón que comentáis como es, ¿Si no escupe hacia afuera manchara dentro de la caja del carburador,no?
He preparado una llave para poder carburar pondré alguna foto si funciona bien.
Carraca de estrella solo hay hasta el nº 8 del siete parece ser que no hay.
Saludos
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Última edición por vespita el Mié 10 Oct, 2012 17:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario