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Preparación Motor P200E.
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Mensaje Preparación Motor P200E. 
 
Buenas, en principio poco a poco fui adquiriendo material para potenciar un poco mi P200E, en principio tengo en casa ya...

-Filtro polini.
-Escape sip road
-Un plato aligerado 200gr.

Bueno y aquí la cuestión... Quiero comprar ahora un cilindro pinasco para tener todo y montar, pero... ¿Cual compro? el 215cc o el 225cc? Siempre veo por el foro de este cilindro pero no la cilindrada. Mi preparación es para no tocar el motor. En mi mente está el 225cc pero..¿Hay que modificar cigueñal o algo?

Otra cuestión también para comentar, Tengo en mente hacerle en la chacha derecha en la parte donde engancha un cuadradito un poco mas arriba y  acoplarle una rendija  cromada con la intención de refrigerar un poco el habitáculo del motor. ¿Qué os parece la idea? Un saludo y gracias.
 



 
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Mensaje Re: Preparación Motor P200E. 
 
Pelopincho, creo que te has hecho un poco de lio..., el Pinasco 215 es para biela normal de 57, el Pinasco 225 es para biela larga de 60, que necesitarás un cambio de cigüeñal con esa biela larga, es un pelín distinto del otro y la culata es específica para ese modelo, tienes otra opción Pinasco, con biela extralarga de 62 mm de carrera y obtienes 232 cc, pero aún no he encontrado el sitio que lo comercializa, a pesar de estar en el catálogo de Pinasco.

De lo de la rendija creo que ya te contesté por e-mail ¿OK?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Preparación Motor P200E. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pelopincho, creo que te has hecho un poco de lio..., el Pinasco 215 es para biela normal de 57, el Pinasco 225 es para biela larga de 60, que necesitarás un cambio de cigüeñal con esa biela larga, es un pelín distinto del otro y la culata es específica para ese modelo, tienes otra opción Pinasco, con biela extralarga de 62 mm de carrera y obtienes 232 cc, pero aún no he encontrado el sitio que lo comercializa, a pesar de estar en el catálogo de Pinasco.

De lo de la rendija creo que ya te contesté por e-mail ¿OK?

Saludos.

Juan Manuel


Hola Juan Manuel , no estoy muy familiarizado con estos cilindros y cigueÑales , ya que en nuestro campeonato solo podemos trabajar sobre el material de serie . Pero si quieres transformar , un conjunto biela-ciguenal de carrera 60mm en uno de carrera 62 mm , en SIP venden una excéntrica que hace que la biela suba un mm más y baje otro . El problema es que es caro , 75 euros , y hay que desmontar biela y volver a montar ...
 



 
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Mensaje Re: Preparación Motor P200E. 
 
Sí Pablo lo he visto, pero sigue estando lejos del alcance de los "mortales", no me atrevería nunca a hacer esa operación, je, je, je...., gracias de todas formas, no es que lo esté buscando para mi, sería a muy largo plazo para la TX, ahora mismo no me puedo meter en esa serie de gastos, sobre todo con lo bien que va mi DN actual. Pienso que sería un tractor, con muchísimos bajos y gran agrado de conducción, creo que es una muy buena solución hiper-rutera y fiable.

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Preparación Motor P200E. 
 
Muchas gracias por la respuesta a los dos. Al final me compré el cilindro pinasco 215cc, mi idea es una preparación para el día a día no una radical ya que como le comenté a Juan Manuel por email hago muchos km al día con ella, jeje. Probé el volante magnético aligerado con el motor de serie y 200gr aligerado, mi impresión.. " Me decepcionó bastante" me esperaba otra cosa, se pierde un montón en bajos... Y el largas un pelín más de alegría pero poca cosa, espero que cuando meta cilindro y escape cambie un poco la cosa a una vespa de seríe desde mi punto de vista no lo recomendaría. Ahora mismo tengo la vespa completamente desmontada ya que necesita retocar carrocería, estaba empezando a abrirse el chasis por la zona donde se llevan los pies (Achaco la culpa al caballete) de subirse gente encima con el puesto. De paso me puse manos ala obra con el motor, una limpieza a fondo, cambio de retenes, rodamientos y esas cosillas que suelen padecer con el paso del tiempo. Lo que tengo es un problema con la rueda trasera y la famosa " Holgura " que me esta rompiendo bastante la cabeza, apretado del tornillo lo tengo descartado del todo, compré un rodamiento por si las moscas.. Pero creo que no va ser de eso, o bien que este torcido un poco el eje o bien tambor que tenga holgura del uso  ¿ Qué opináis ? Un saludo a todos.
 



 
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Mensaje Re: Preparación Motor P200E. 
 
Es holgura al mover la rueda con las manos o al girar la rueda no lo hace recta ???
 



 
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Mensaje Re: Preparación Motor P200E. 
 
Pues la segunda opción que has dicho, cuando gira no lo hace recto. Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Preparación Motor P200E. 
 
El tornillo que une el tambor con el eje , tiene que estar muy bien apretado , mejor con pistola de impacto , yo pienso que puedes tener el tambor doblado ...... pero asegurate de que no es la llanta , montando otra ...
 



 
Última edición por pablo vasco lopez el Mié 10 Oct, 2012 15:26; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Preparación Motor P200E. 
 
Gracias Pablo! Yo también creo que puede ser de eso, hoy voy a probar con uno que me dejan para ver si el fallo está ahí. Un saludo.
 



 
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