Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Exceso De Ruido
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Exceso De Ruido 
 
El ruido de mi Vespa es elevado, así que después de leer por el blog de cómo solucionar este problemilla, me he puesto manos a la obra. Decir que no es el tubo de escape de serie, tampoco sabría decir de qué marca es. La cuestión es que lo he metido en sosa caustica durante 24 horas y ha sido mano de santo. Una vez colocado el ruido es mucho más fuerte, más metálico, que antes de limpiarlo, le he metido estropajo “nanas” como dicen algunos compañeros del blog pero la moto se me ahoga, lo he intentado de todas la  maneras, con nanas gordo, con fino, separando las virutas, etc. Algún consejo? (comprarme uno nuevo, esa es la última opción!!). Comento esto porque en la ITV del año pasado en observaciones pone “Ruido: el  nivel de ruido se considera como leve 96 dB(A)”
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Exceso De Ruido 
 
spicy escribió: [Ver mensaje]
El ruido de mi Vespa es elevado, así que después de leer por el blog de cómo solucionar este problemilla, me he puesto manos a la obra. Decir que no es el tubo de escape de serie, tampoco sabría decir de qué marca es. La cuestión es que lo he metido en sosa caustica durante 24 horas y ha sido mano de santo. Una vez colocado el ruido es mucho más fuerte, más metálico, que antes de limpiarlo, le he metido estropajo “nanas” como dicen algunos compañeros del blog pero la moto se me ahoga, lo he intentado de todas la  maneras, con nanas gordo, con fino, separando las virutas, etc. Algún consejo? (comprarme uno nuevo, esa es la última opción!!). Comento esto porque en la ITV del año pasado en observaciones pone “Ruido: el  nivel de ruido se considera como leve 96 dB(A)”


Peró si solo es un "observación" en la itv y la has superada, no entiendo qual es el problema...tu puede comentar con otra observación "asi' es la vida". Te molesta el ruido? es malo?
Ahora que el escape es vacio es normal que suena mas, entre un poco te se llenerá de aceite y suenerá meno.
Si no cambia escape que entre los que no son de serie no es facil encontrarne uno con sound aceptable.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Exceso De Ruido 
 
Que escape es, tipo origen , o largo con silencioso  ? La moto que es una T5 ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Exceso De Ruido 
 
Gracias por tu comentario Salvo, pero ya me dijeron que la próxima vez no me la daban por buena, y que tomaban nota en el expediente de la moto.
Respondiendo a tus preguntas  Pablo, el escape es de tipo origen, aunque te digo que no creo que sea el original. El modelo de la Vespa es un T5 elestar, la compré el año pasado y la dejé parada hasta hace un par de meses que me dio por restaurarla poco a poco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Exceso De Ruido 
 
Metiendo nanas , me imagino que por el pitorro del tubo de escape , tapas la salida de gases , tendrias que cortar el escape , meterle una metralleta , y fibra de escape alrededor , y luego soldar es decir un follon . Creo que entre toda la chatarra que tengo , tengo uno original , si te interesa mándame un privado , un saludo .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Exceso De Ruido 
 
Gracias Pablo, intentare abrirlo y ver que se cuece por dentro, en el caso de que al soldarlo me quede como un churro te mando un privado y hablamos del tema. Gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Exceso De Ruido 
 
Ponle un JL como el mío y verás como no pasa la ITV aunque le sueldes la fábrica de scoth brite a la salida, je,je,je.

Un saludo

PDT. cómprale un sito y te dejas de lios..
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario