Autor |
Mensaje |
Tyr
Novato
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 70
Ubicación: Toletvm
Mi Vespa: DS 200, TX 200, CL 150, T5 125
Mi Lambretta: LAMBRETTA LI150 SERIE 3
|
Motor De 150S Con Encendido Electrónico??
Muy buenas a todos, ahora estoy poniendo en funcionamiento unos motores que tengo por aqui parados, la cosa es que tengo uno (502M), que estaba puesto en un chasis de 160GT, que según tengo entendido fue la primera en incorporar encendido electrónico... La cosa es que el motor lo tiene puesto esta moto, y la sorpresa que me llevado es que lleva encendido electrónico!! Cómo es posible que un motor de 150S llevé encendido electrónico... Por cierto arranca y todo...
Un saludo!!
|
#1 Jue 27 Sep, 2012 00:00 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Motor De 150S Con Encendido Electrónico??
fotos por favor....
independientemente de que venden kits
http://www.sip-scootershop.com/es/p...j+ence_50025000
|
#2 Jue 27 Sep, 2012 14:52 |
|
|
Tyr
Novato
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 70
Ubicación: Toletvm
Mi Vespa: DS 200, TX 200, CL 150, T5 125
Mi Lambretta: LAMBRETTA LI150 SERIE 3
|
Re: Motor De 150S Con Encendido Electrónico??
Esta es la única que tengo en el ordenador, haber si hago alguna mas y las cuelgo. La bobina que lleva es femsatronic, la negra, creo que es la de la 160 GT.
Es como esta que he visto por aqui por internet, como la de la derecha.
|
#3 Jue 27 Sep, 2012 20:59 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Motor De 150S Con Encendido Electrónico??
Yo no sé cómo lo habrán hecho, la verdad, pero ésta que os enseño, una 150 S 2ª Serie que hay en Linares:
Le cambiaron hace más de 30 años el encendido por el de la 160 (en la foto lo tiene desmontado) y según su propietario con el cigüeñal de la 160 y el semi-cárter exterior de la 160, simple y llanamente.
Saludos.
Juan Manuel
|
#4 Vie 28 Sep, 2012 18:10 |
|
|
Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
Re: Motor De 150S Con Encendido Electrónico??
O algunos esemplares de este modelo, quizas los ultimos, salian con el encendido electronico (a vez pasaba)....o como dice Juan Manuel es tunning de la epoca.
Mira las marcas de acoplamento de los dos semicarter para veer si lo han cambiado o es el suyo de fabrica.
Si descubres que es el suyo la questiòn se hace bastante interesante...
Saludos.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#5 Vie 28 Sep, 2012 19:31 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Motor De 150S Con Encendido Electrónico??
Salvo, entre la 160 y la 150 S 2ª Serie hubo otros dos modelos, la 150 Sprint y la 150 GS y así como 3 o 4 años, así que no puede ser de serie..., era normal en la época buscar fácil solución a graves problemas y seguro que se lo cambiaron.
Saludos.
Juan Manuel
|
#6 Vie 28 Sep, 2012 20:51 |
|
|
Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
Re: Motor De 150S Con Encendido Electrónico??
Salvo, entre la 160 y la 150 S 2ª Serie hubo otros dos modelos, la 150 Sprint y la 150 GS y así como 3 o 4 años, así que no puede ser de serie..., era normal en la época buscar fácil solución a graves problemas y seguro que se lo cambiaron.
Saludos.
Juan Manuel
a claro, porquè la 150s segunda serie es antecedente a la 160 ....y no puedes seer contemporanea correcto? Es los años exactos de los modelos de motovespa no los conozco bien...
io me creia que pudiera seer un caso como las de la gtr 125 italiana, que ha nascido mas o menos quando todas las vespas tenian dos transfer. Durante la vida de la gtr però nascieron otras vespas, como per exemplo la 150 sprint veloce, que tenia ja tres transfer. Los ultimos modelos de gtr (en el 75 si no me equivoco) tienen tres transfer, aun sean muy raros...esto porquè piaggio en aquella epoca acabò totalmente de construir los carter con dos transfers y en todas su vespas largeframe adoptò los carters de sprint veloce o similares.
Però si dices que le 150s se acabò de producir antes que nasciò la 160 esto no puede seer....a menos que no sea el prototipo de la 150s con el primero encendido electronico del ingegnero de Motovespa! jajajaja
saludos.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#7 Vie 28 Sep, 2012 22:02 |
|
|
|