Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

PONER BATERIA A VESPA 160?

PONER BATERIA A VESPA 160?
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje PONER BATERIA A VESPA 160? 
 
Hola compañeros, quiero ponerle una bateria de 12v a una vespa 160, alguien lo ha hecho alguna vez?

Mi idea es poner un regulador de 12v a la salida del volante magnetico FEMSA y de hay a la bateria para que la carge y de la bateria sacar todos los cables de la instalacion a las luces, claxon, etc, tambien una toma de mechero por si pongo el gps en algun viaje o para cagar el movil en la guantera.

Por supuesto pondria una llave cortacorriente para que no se pueda encender las luces sin arrancar la moto.

Yo creo que no es muy complicado, pero quizas me estoy equivocando en algo, alguien me puede echar una mano?

Gracias compañeros!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jorge_vespa160 [ Vie 21 Sep, 2012 04:48 ]
 


PONER BATERIA A VESPA 160?
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: PONER BATERIA A VESPA 160? 
 
Jorge, imposible no hay nada de nada en las Vespas, pero reconozco que montar una batería en una 160 es difícil, ya digo que no imposible, pero se complica bastante la cosa...

Tienes que buscar un alojamiento apropiado a la batería, que sería donde el resto de Vespas PX, en el hueco de la rueda de repuesto, tienes que modificar profundamente la instalación eléctrica y si no se sabe de electricidad, como es mi caso, a través del mecanismo prueba/error.

Yo, el principal escollo que veo es que el encendido original de la 160 solo da 55 watios y ya en Corriente Alterna hay problemas, supongo que con todo lo eléctrico funcionando el generador se las verá y deseará para poder cargar la batería en condiciones..., piensa que en las Vespas con batería, de 12v y 9 Ah, el circuito de CC solo alimenta al motor de arranque y al claxon, todo lo demás va con CA y la verdad que no va mal.

Cierto es que hay muchas motos veteranas que van con CC y batería siempre, pero la verdad es que el sistema de las Vespas no funciona mal.

Dándole vueltas al tema, si lo que quieres es tener un claxon en condiciones y poder alimentar un cargador de batería para GPS o móvil, pienso que se puede solucionar montando un regulador/rectificador de 12 voltios como el de las Vespas con arranque eléctrico, con 5 pines:

1.- ENTRADA CA
2.- SALIDA REGULADA 12v CA
3.- CARGA DE BATERÍA
4.- SALIDA REGULADA 12v CC
5.- MASA

Puedes coger la salida 4 y alimentar con ella un circuito auxiliar que montes paralelo para ese sistema, y csda vez que arranques el motor tienes Corriente Continua también.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Sáb 22 Sep, 2012 18:23 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: PONER BATERIA A VESPA 160? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Jorge, imposible no hay nada de nada en las Vespas, pero reconozco que montar una batería en una 160 es difícil, ya digo que no imposible, pero se complica bastante la cosa...

Tienes que buscar un alojamiento apropiado a la batería, que sería donde el resto de Vespas PX, en el hueco de la rueda de repuesto, tienes que modificar profundamente la instalación eléctrica y si no se sabe de electricidad, como es mi caso, a través del mecanismo prueba/error.

Yo, el principal escollo que veo es que el encendido original de la 160 solo da 55 watios y ya en Corriente Alterna hay problemas, supongo que con todo lo eléctrico funcionando el generador se las verá y deseará para poder cargar la batería en condiciones..., piensa que en las Vespas con batería, de 12v y 9 Ah, el circuito de CC solo alimenta al motor de arranque y al claxon, todo lo demás va con CA y la verdad que no va mal.

Cierto es que hay muchas motos veteranas que van con CC y batería siempre, pero la verdad es que el sistema de las Vespas no funciona mal.

Dándole vueltas al tema, si lo que quieres es tener un claxon en condiciones y poder alimentar un cargador de batería para GPS o móvil, pienso que se puede solucionar montando un regulador/rectificador de 12 voltios como el de las Vespas con arranque eléctrico, con 5 pines:

1.- ENTRADA CA
2.- SALIDA REGULADA 12v CA
3.- CARGA DE BATERÍA
4.- SALIDA REGULADA 12v CC
5.- MASA

Puedes coger la salida 4 y alimentar con ella un circuito auxiliar que montes paralelo para ese sistema, y csda vez que arranques el motor tienes Corriente Continua también.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel eres un Crack! voy a probar con el regulador que me comentas haber que tal, muchisimas gracias compañeros!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 jorge_vespa160 [ Mar 27 Nov, 2012 17:32 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: PONER BATERIA A VESPA 160? 
 
Jorge, te aseguro que no soy un crack en nada y menos en el tema de la electricidad de la motocicleta, je, je, je...., búscate un regulador de esos de 5 pines baratitos de eBay que vienen de la India, valen poco y el riesgo de equivocación es mucho menor, si no va, siempre se pueden guardar en el cajón de sastre por si acaso.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mar 27 Nov, 2012 19:58 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: PONER BATERIA A VESPA 160? 
 
Desterrando este topic 😁

Se me ocurre la mismita idea de alimentar un gps en la 160, lo del regulador 5 pin ha resultado functionar ?? 🤔
Alguno de vosotros habeis probado ?
Gracias 🍻
Saludos



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Desmo [ Dom 23 Jul, 2023 22:40 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno