Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mejora De Frenos Paa Mi Px
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mejora De Frenos Paa Mi Px 
 
BUenas a todos!!!!

tengo una Px 2008 a la que poquito apoco le he ido haciendo cosillas aunque aun me queda mucho trabajo....mi proxima idea es la de dotar a mi maquina de mejor y mas segura frenada..... y es que hace 14 meses sufri un accidente con ella y me fracture el astrágalo, una rotura desagradable y dolorosa.

La causa del accidente, a mi  juicio, es que ante una frenada de emergencia con una vespa, los frenos no responden y lo que es peor aun... la suspensión no trabaja de manera adecuada, bloqueando el volante, con la correspondiente "salida por orejas"...

MI consulta es...que juego de pinza y pastillas me recomendais con las que mejore mi frenada?? en cuanto a suspensiones tengo otra... que me puedo poner que no se vaya a 280 euros como las bitubo?? necesito sentirme mas seguro en la vespa a la hora de una frenada de emergencia....

Espero vuestros interesantes comentarios...

muchas gracias a todos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora De Frenos Paa Mi Px 
 
Coyote, lamento muchísimo lo de tu accidente.... y por lo que me cuentas es muy frecuente..., yo lo he vivido en mis carnes y nunca mejor dicho.....

Bajo mi punto de vista el freno de disco de las PX es demasiado brusco y con muy poco tacto, si a eso le sumamos lo blanda que es la suspensión delantera, la ligereza del conjunto en su parte delantera y si se llevan neumáticos gastados o con presión incorrecta, en caso de emergencia la caida puede estar casi asegurada si no se tiene mucha experiencia dosificando ese freno.

Sin ir más lejos, las LML llevan exactamente el mismo conjunto frenante y van muchísimo mejor, mucho más suave y dosificable, pero no me preguntes porqué.

La única forma económica de ganar algo está en poner una pastillas más blanditas (MALOSSI, por ejemplo), buen líquido de frenos con un buen sangrado el circuito y, por supuesto, un buen neumático y amortiguador delantero, la diferencia se nota..., si ya has mirado por internet, en cuanto a amortiguadores tienes muchísimas opciones, desde 40 hasta más de 200€, pero si buscas un término medio hay muchísima gente que habla maravillas de los YSS.

A parte de éso, pues buscar el punto medio entre el uso del freno delantero y el trasero, yo normalmente frenaba con  los dos en mis ex-PX o bien, en caso extremo..., montar freno de disco trasero, que lo hay y te olvidas ya de problemas, je, je, je.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora De Frenos Paa Mi Px 
 
Muchas gracias Juan Manuel...

Ya le he pedido presupuesto a nuestro amigo Robereto de retromoto, a ver que opina y sobre todo que me cobra!!!jajajaja

Ya os seguiré contando las evoluciones de mi px..


saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora De Frenos Paa Mi Px 
 
Una duda....

alguien sabe si con un siproad pasare la ITV??? en Madrid...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora De Frenos Paa Mi Px 
 
Estoy pensando en hace el cambio de pastillas y suspensión delantera yo mismo, pero la verdad es que no sé si sabre... es difícil?? me atreveré?

No se si alguien conoce algún tutorial para este trabajo, es para mi px con disco...

Por cierto...que tal las BGM?? son regulables?? notaré una diferencia en conford con respecto a la de serie?

saludos y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mejora De Frenos Paa Mi Px 
 
coyote escribió: [Ver mensaje]
Una duda....

alguien sabe si con un siproad pasare la ITV??? en Madrid...


Depende del inspector que te toque, simplemente.

coyote escribió: [Ver mensaje]
Estoy pensando en hace el cambio de pastillas y suspensión delantera yo mismo, pero la verdad es que no sé si sabre... es difícil?? me atreveré?

No se si alguien conoce algún tutorial para este trabajo, es para mi px con disco...

Por cierto...que tal las BGM?? son regulables?? notaré una diferencia en conford con respecto a la de serie?

saludos y gracias


Tutoriales debe de haber por ahí circulando por internet, seguro, ya sabes que tienes el libro rojo de CEAC que es muy recomendable para cualquier cosa, pero solo es cuestión de remangarse..., o se la llevas a Alberto y salís ganando los dos, je, je, je....

No sé que modelo de BGM comentas, pero yo tuve unos regulables en 5 posiciones, mucho más duro en la más blanda que el original de las PX Disco, demasiado blando para mi gusto y en cierta forma hasta peligroso por los topes que hacía constantemente.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario