Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Duda Kit Polini 210
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Kit Polini 210 
 
hola buenas :
pues la cosa esque tengo un motor vespa tx 200 elestar y no tiene gran compresion la verdad,lo he comprobado la compresion y me da 6kg ,cuando tendria que tener 8-9kg!el piston esta rallado ,pero al cilindro se le ve bien!
merece la pena rectificar cilindro ,y piston nuevo??como compruebo la holgura cilindro-piston?
o es mejor montar un polini 210cm3 de fundicion?si pongo un polini que chicles tendria que poner?
o cual es el kit mejor rendimiento/calidad/precio?(polini.malossi,pinasco...)
muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Kit Polini 210 
 
hola buenas :
quiero poner a mi vespa tx 200 con mezcla separada un cilindro polini 210 de fundicion.
que chicles tendria que poner de serie lleva 48 de baja y 116 alta.un 120 alta?
se modifica solo el de alta ?o seria conveniente el de bajas tambien??cual le vandrian bien?
y el rodaje cuantos kilometros son ??
muchas gracias a todos!
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
Bueno Mikel, te he unificado los dos temas que has publicado, al fin y al cabo tratan sobre lo mismo...

Si finalmente has decidido montar el POLINI, pues bien...., como sabrás, la carburación no es una ciencia exacta, y lo que una Vespa va bien, en otra puede ir fatal..., todo es cuestión de tantear y probar hasta dar con la carburación correcta.

Normalmente, si no se buscan muy altas prestaciones, incluso si no has encarado los cárteres, con el carburador original, en su estado original y solo cambiando el chiclé de altas, suele ir bien...., para el rodaje, unos 1000 kms como mínimo, conviene llevar la carburación un pelín "grasa" y se podría tantear con un chiclé de altas de 125 más o menos, dos puntos arriba o abajo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
muchas gracias juan manuel !!ya tanteare haber con un chicle de 120 -125 haber
estaba esperando tu respuesta
muchisimas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
de momento no quiero encarar carter.
se notaria mucho encarandolo?
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
Claro que se nota Mikel..., para bien y para mal..., mucho mejor rendimiento, pero claro, mayor consumo. La verdad es que ya que tienes el motor en banco, es más fácil abrirlo y liarse con él.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
esque el problema es que ya tengo los carteres cerrados,y solo a falta de montar cilindro ,piston y culata,..
y ahora no lo voy abrir para encarar
ademas no tengo idea de como se encara !
es facil encara los carteres??
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
Hola,

mikel77 escribió: [Ver mensaje]

ademas no tengo idea de como se encara !
es facil encara los carteres??
saludos


aunque no es el motor de una vespa, pero te puedes hacer una idea ... http://www.titoracing.com/preparacion_carter.php

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
si me imagino,marcar con un rotulador la junta que trae el kit polini,y despues gastar esa zona con el dremel.pero por la parte de mas abajo (donde termina el encarado)hay que gastar como e la parte de arriba .nose sime explico.o hay que dejarlo a unos determinados grados la zona donde se gasta el material,y gastar menos por abajo y mas por arriba??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
e las instrucciones polini me pone que ates de montar el kit es muy im0portate  hacer  el encarado.indispensable para alinear perfectamente los transfers al cilindro.tambien pone que se debe hacer la misma operacion en el orificio de salida del carter y tener cuidado de no dañar el aloamiento del plano de la valvula.
y me pone que tambien hay que gastar el ciguenal.chicle 120-125 segun altitud.el calado seria en la marca A mas menos 19º .bujia RL 82 C Y N2C en verano ,eso es lo que  pone en el manual!!
pero tambien se puede poner sin encarar perfectamente verdad??se gana mucho sin encarar??que buia usaria sin encarar una n2c-n3c??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
ya he montado el kit polini 210 el motor lleva mezcla separada,le echo un chorrito de aceite al deposito de gasolina tambien!
le puesto chicles:baja 55 y alta 120 y escape polini,tanbien calado a 19ºcasi en la marca IT.pero en bajas en 1ª no sale con mucho brio!aunque anda muy bien.
esta bien esta configuracion o seria mejor chicle baja 50??
al cambiar el avance e 23º que lleva de serie a 19º que llevo ahora podria ser que pierda algo en bajos y gana en altos verdad??
algun experto por hay!!!
saludos y muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
Io nunca he tenido un polini 210, però creo que tienes que cambiar super pronto el cicle de alta, subiendolo, antes de arruinar todo el motor, y no es question de "si", però de "quando". El 120 es demasiado delgado.
Espera que alguien te diga qual cicle mas o menos poner, y de momento mejor no usar la vespa creo.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
Ya le contesté al compañero Mikel en un e-mail que me envió y por supuesto le dije que subiera el chiclé de altas, como mínimo 125.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
Al llevar engrase separado,sigue teniendo tanta importancia para evitar gripadas el cicler mas grande? A la postre al inyectarse el aceite por si solo,no con la mezcla,deberia de poderse utilizar un cicler mas pequeño ( o no? ) al ver que la iris sin engrase separado lleva un 118 y con engrase separado un 116 a lo mejor....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
Woodpecker escribió: [Ver mensaje]
Al llevar engrase separado,sigue teniendo tanta importancia para evitar gripadas el cicler mas grande? A la postre al inyectarse el aceite por si solo,no con la mezcla,deberia de poderse utilizar un cicler mas pequeño ( o no? ) al ver que la iris sin engrase separado lleva un 118 y con engrase separado un 116 a lo mejor....


Montando un grupo termico polini si. Al llevar ingrase separado hay una diferncia en la carburaciòn, però minima creo. El ingrase separado no es bastante para justificar un "non-cambio" importante de cilce de alta en una eleboraciòn como esta de mikel.
Io llevo un 120 con motor original y solo he vaciado el escape al barbeque y taladrado un poco el filtro del aire....

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
Un 125 de chiclé de alta , ya lo llevan los cilindros Polini de 151 de las T5 , yo empezaria probando con un 130 , despues pon la moto en 3a a fondo y apagala al momento para comprobar el color de la bujia .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
Image
Refloto el hilo a ver si alguien puede mostrarme la luz....
Finalmente tocaré carter sin tener el cilindro mediante una junta original del kit.
En la primera imagen está claro que hay que tocar los transfers, pero en la segunda??
Polini dice lo siquiente:

VESPA P200E Ø68-68,5: antes de montar el kit es muy importante hacer la modificación
que se indica en el dibujo E, indispensable para alinear perfectamente los transfers del cilindro
con los del carter. Como hacer las operaciones de modíficación del carter y del cigüeñal: poner las
juntas de base original Polini, señalar con un bolígrafo la zona interna de los transfers del cilindro
y quitarla con una fresa (dibujo E). La misma operación de fresado se debe hacer en el orificio
de salida del carter y tener cuidado de no dañar el alojamiento del plano de la válvula (dibujo F).

A que se refiere con orificio de salida del carter¿? Y plano de la valvula¿? Hay que agrandar también el orificio de la valvula de admisión¿?

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
Hola.
Ya tengo el cilindro en casa y la dremel esperando ordenes de algún maestro "pa comerme lo necesario" jeje
Queda claro el tema del rebaje de los transfers, marcar, comer y pulir.
La duda que tengo y que en el manual del cilindro no acabo de entender es el tema de la valvula rotativa.....
Entiendo que solamente debo comer y agrandar por el plano exterior de la valvula esos mm que indica la foto y nunca comer por la cara interior de la valvula, es decir dejar como si fuese un cono o un embudo agrandando por donde cae la gasolina del carburador y respetando el diametro original de entrada al cigueñal.
Es correcto¿?

 Image
 



 
Última edición por A1208 el Dom 27 Jul, 2014 08:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
Yo creo que lo ideal es que te vayas mirando este artículo, que verás que le sacas mucho provecho:

http://www.germanscooterforum.de/up...ummies_v1.1.zip


Link


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Kit Polini 210 
 
Muchas gracias Juan Manuel.
Muy practico el excel de desarrollos, me contesto a mi mismo en el otro tema que tenia... jeje.
Lo que no me cuadra el tema de la valvula de admisión, en las instrucciones del Polini dice que hay que tener cuidado con el plano de la valvula, que entiendo que se referira a la parte interna, pero los maestros del adjunto se comen un buen cacho de ambos planos!!!!!
Hacen referencia siempre a los grados, pues entiendo que no es una fresada descontrolada, en todo momento comen según la admisión que tienen en mente, o eso creo vamos.... jeje.
  Hay madre que la voy a liar....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario