Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
CAMBIO DEL CUENTAKILOMETROS NEGRO DE LA IRIS POR EL BLANCO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje CAMBIO DEL CUENTAKILOMETROS NEGRO DE LA IRIS POR EL BLANCO 
 
Después de artarme a darle vueltas al dichoso marcador de nivel gasolina de la px 200 disco he decidido cambiarlo pues el del taller dijo que le puso el de otra vespa y marchava bien. El caso que le meto corriente directa de bateria y funciona pero con el motor no.
Mi duda es si ponerle el blanco que es mucho más bonito ¿Tendré algun inconveniente a la hora de la instalación?
Y otra duda que tengo es si el amortiguador delantero no estará mal por que está muy blando empujo con la mano encima del guardabarros y se achucha casi al máximo a pesar de tener la moto pocos km.
He leído algo de ponerle un arillo metálico   para que endurezca, ¿Es complicado y aconsejable?
Gracias
Image
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Última edición por vespita el Mar 23 Oct, 2012 13:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CAMBIO DEL CUENTAKILOMETROS NEGRO DE LA IRIS POR EL BLANCO 
 
Hombre, inconveniente ninguno, lo único es que creo que las conexiones varían un poco..., el compañero elPaco hizo el mismo cambio..., búscalo por el Foro.

Los amortiguadores de las PX Disco son muy blanditos, y una Vespa con sidecar pesa más y si se ha utilizado con las 3 plazas, pues lo ablanda todavía más...., nunca he oido lo del arillo, lo suyo es que le montes un amortiguador reforzado, con posibilidad de regulación de la precarga del muelle y por 50 o 60€ notarás que la moto es otra.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CAMBIO DEL CUENTAKILOMETROS NEGRO DE LA IRIS POR EL BLANCO 
 
Si le pondré como dices uno reforzado regulable y a ser posible lo pediré a la misma casa con el cuentakilometros por arorrar gastos de envio.
Claro el peso del sidecar también influye mucho.  
Gracias J.Manuel


 Image
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CAMBIO DEL CUENTAKILOMETROS NEGRO DE LA IRIS POR EL BLANCO 
 
Yo le puse el cuenta blanco a la mia, y las conexiones son distintas, pero nada que un poco de cinta asilante y tijeras no pueda arreglar, todo perfecto,...

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CAMBIO DEL CUENTAKILOMETROS NEGRO DE LA IRIS POR EL BLANCO 
 
Ya  tengo en casa el cuentakilometros blanco lo he comprado usado y mi sorpresa a sido cuando al colocarlo la conexion llamada KM la regleta tiene que ser recta y la que tiene mi Px hace escuadra por que el cuentakilometros  negro se conecta por la parte delantera del cuadro y el blanco por la trasera junto a la entrada del cable del cuentakilómetros las conexiones parecen las mismas.
  El motivo de cambiarlo es por que en el negro el indicador de combustible no marca con corriente alterna como debiera de ser sin embargo con corriente continua si pero la luz testigo de las intermitencias se queda encendida, es como si estuviera manipulado para que funcione con corriente de la batería pues así estaba toda la corriente de la moto cuando la compre y tuve que cambiar regulador y relé de intermitencias.
¿Alguien sabe que puedo hacer para que la luz testigo de intermitencias en el cuadro se encienda solo cuando debe? Quizás pasando también a corriente continua las intermitencias poniendo el rele electrónico que tenia en un principio pues el que tiene ahora es el típico llamado mecánico y creo que solo sirve para corriente alterna.

Conexiones para cuadro negro y blanco.

 Image  Image
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Última edición por vespita el Sáb 27 Oct, 2012 21:20; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CAMBIO DEL CUENTAKILOMETROS NEGRO DE LA IRIS POR EL BLANCO 
 
Roberto, creo que no te puedo ayudar mucho, la electricidad no es mi fuerte y a ello ayuda mi ligero daltonismo, je, je, je....., hay gente que lo ha cambiado sin problemas, aunque cambien los conectores, creo que los cables son los mismos....

Ya que estás liado con el tema, un consejo..., cambia el faro...., por el halógeno de las últimas, la noche y el día, te lo aseguro, aunque creo que tú ya lo sabes ¿no?

Un saludo.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CAMBIO DEL CUENTAKILOMETROS NEGRO DE LA IRIS POR EL BLANCO 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Ya que estás liado con el tema, un consejo..., cambia el faro...., por el halógeno de las últimas, la noche y el día, te lo aseguro, aunque creo que tú ya lo sabes ¿no?

Un saludo.

Juan Manuel


Si J.Manuel ya le cambie la semana pasada el faro por el halógeno y menuda diferencia aconsejo a todos los que estén dudosos de cambiarlo o no que lo hagan que lo cambien de verdad que merece la pena estéticamente queda bien y triplicas la iluminación. Yo no tuve más que colocar unos conectores faston  machos al nuevo foco pues los cuatro cables son los mismos pero aun que las conexiones sean distintas es sencilla la instalación.
Mañana o el Martes me llega la conexión del cuentakilómetros y ya os contare cuando lo instale haber que hace.
Saludos
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CAMBIO DEL CUENTAKILOMETROS NEGRO DE LA IRIS POR EL BLANCO 
 
vespita escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]


Ya que estás liado con el tema, un consejo..., cambia el faro...., por el halógeno de las últimas, la noche y el día, te lo aseguro, aunque creo que tú ya lo sabes ¿no?

Un saludo.

Juan Manuel


Si J.Manuel ya le cambie la semana pasada el faro por el halógeno y menuda diferencia aconsejo a todos los que estén dudosos de cambiarlo o no que lo hagan que lo cambien de verdad que merece la pena estéticamente queda bien y triplicas la iluminación. Yo no tuve más que colocar unos conectores faston  machos al nuevo foco pues los cuatro cables son los mismos pero aun que las conexiones sean distintas es sencilla la instalación.
Mañana o el Martes me llega la conexión del cuentakilómetros y ya os contare cuando lo instale haber que hace.
Saludos


Buenas estaria interesado en este tema si me pudieras mandar unas fotos de el conexionado del cuentakilometros blanco, regleta de conexionado y aforador de gasolina. Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CAMBIO DEL CUENTAKILOMETROS NEGRO DE LA IRIS POR EL BLANCO 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Yo le puse el cuenta blanco a la mia, y las conexiones son distintas, pero nada que un poco de cinta asilante y tijeras no pueda arreglar, todo perfecto,...

Un saludo.


Buenas estoy en la misma situación que estabas tu te importaria mandarme algunas fotos del conexionado que realizastes. Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CAMBIO DEL CUENTAKILOMETROS NEGRO DE LA IRIS POR EL BLANCO 
 
Hola, aun no lo he cambiado aquí el invierno es muy crudo y no he vuelto a andar con la vespa pero tengo la conexión que necesita el cuenta banco. La diferencia es que donde va la regleta enchufada hace angulo recto para que se pueda acoplar el faro en su hueco y el negro es recta por que las conexiones de un faro y otro están en diferente sitio colocadas.
En cuanto al faro en el caso de la PX 200 las conexiones son iguales simplemente hay que acoplar unos machos fas-ton a los cables de la instalación de la moto para conectar con las hembras que trae el faro halogeno.
Voy a vender la PX 200 con sidecar haber si tengo un rato y la anuncio en el sitio que corresponde con unas fotos.
Saludos.

 Image
 
Image
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario