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Cigueñal De Pinasco Carrera Larga 60 Mm
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Mensaje Cigueñal De Pinasco Carrera Larga 60 Mm 
 
Hola, estoy preparando un motor de una 200 pe y quería consultar unas dudas que tengo.
He comprado un equipo de motor de 250 que vende un señor de Alcalá de Henares, viene en hierro fundido y aparentemente está bien. ¿lo conocéis?
El plan es colocarlo junto con una carburación de 28 mm y un escape tipo polini o simonini.
Al variar la relación de compresión y aumentar la potencia, me pregunto si convendría cambiar el cigueñal por un pinasco de carrera larga (60mm), o dejarle el original poniendo la biela y casquillos nuevos.
Otra duda es si con el pinasco de mayor carrera hay que rectificar la culata para evitar que el pistón toque arriba.

Todo el recambio lo he tengo localizado en ebay, pero si conocéis alguna tienda española que me lo pueda facilitar a buen precio, pues mejor.
Muchas gracias, espero vuetro consejo, un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Cigueñal De Pinasco Carrera Larga 60 Mm 
 
Bueno Juan, en primer lugar aclararte que no hay cilindros de Vespa de 250 cc..., como sabes, la cilindrada va en función del diámetro del cilindro y de la carrera del pistón dentro del cilindro y si no recuerdo mal la cilindrada máxima que podría dar sería de 242, teniendo un cilindro de 70 de diámetro (el máximo admitido por la camisa) y un cigüeñal de carrera extralarga de PINASCO de 63 mm., si la carrera es de 60, tendrías "solo" 231 cc, y si la carrera es la de serie, 57, la cilindrada no llega a los 220 cc, así que veo dificil lo de los 250 cc..

Por otro lado, si no me equivoco, esos cilindros de fundición iban destinados casi en su totalidad para el kit que vendía MotoVespa para las autoescuelas con el fin de subir la cilindrada y poder estar homologadas para examinarse legalmente con ellas, quiero decir con ésto que son cilindros pensados para usar a bajo y medio régimen, no se encuentran cómodos a altos regímenes y además, por lo que he leido por ahí, la camisa queda tan fínisima que tienen muchísima tendencia a enganchar, por lo que creo que no son nada recomendables.

A parte de todo este rollo que te cuento..., si al final preparas a fondo ese motor, no se te olvide preparar a fondo el chasis de tu Sprint, con las prestaciones que puede tomar ese 230, a buen seguro que ni la suspensión delantera ni el freno delantero van a poder aguantar ni vas a poder aprovechar esas prestaciones teóricas.

Cuando se montan cigüeñales de carrera larga, normalmente se coloca una junta entre cárter y cilindro de 1,5 mm, en caso del de 60 y de 3 mm en caso del de 63, y, por supuesto, muy recomendable montar retenes y rodamientos nuevos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Cigueñal De Pinasco Carrera Larga 60 Mm 
 
Aclarado. Como bien dices, es un cilindro de autoescuela pero lo he calibrado y el diámetro es de 72 mm. La camisa en efecto es finísima, por lo que la he pulido casi a espejo para evitar en lo posible los agarrones, entre eso, la prudencia y un buen castrol gtx al 4%, espero no tener que darte la razón. Vuelvo a preguntarte qué cigueñal elegirías tú y de qué carrera para aprovechar al máximo el cilindro.
Muchas gracias y un saludo
 



 
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Mensaje Re: Cigueñal De Pinasco Carrera Larga 60 Mm 
 
juan caballero escribió: [Ver mensaje]
Aclarado. Como bien dices, es un cilindro de autoescuela pero lo he calibrado y el diámetro es de 72 mm. La camisa en efecto es finísima, por lo que la he pulido casi a espejo para evitar en lo posible los agarrones, entre eso, la prudencia y un buen castrol gtx al 4%, espero no tener que darte la razón. Vuelvo a preguntarte qué cigueñal elegirías tú y de qué carrera para aprovechar al máximo el cilindro.
Muchas gracias y un saludo


¿¿72 de diámetro...?? Peor me lo pones, je, je, je...., es papel de fumar la camisa..., fíjate bien que los POLINI, MALOSSI, PINASCO no pasan en ningún caso de 69... ¿porqué será?

Con el CASTROL GTX tienes asegurado un buen enganchón desde el primer momento..., no es aceite de engrase de 2 tiempos, es aceite de cárter de 4 tiempos, je, je, je...., revisa tus compras que te puedes equivocar. Pienso que al 4% es una exageración, un motor no suele gripar por falta de aceite, sino por carburación inadecuada y a veces un exceso de aceite empobrece la mezcla combustible/aire con el riesgo que éso conlleva..., creo que en rodaje con un 3% va sobrado y después del rodaje te puede ir muy bien con el 2,5%.

En cuanto a cigüeñal, lo ideal sería uno de carrera 60, con junta de 1,5 en la base del cilindro, y te puede valer un Mazzucchelli de admisión adelantada, mucho más barato que el PINASCO.

En cuanto a las compras, en cualquier web española o en las alemanas puedes comprar con confianza y con gastos de envio más económicos que en cualquier tienda de eBay.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Cigueñal De Pinasco Carrera Larga 60 Mm 
 
mazucchelli es más barato y si el rendimiento es igual será el que le monte. El cilindro, qué le voy a hacer si ya lo he comprado.  

Respecto a la carburación, he visto que hay varias alternativas al típico dellorto ¿qué me recomiendas? Y con el escape lo mismo, por inercia uno piensa en polini, pero prefiero consultarlo contigo.

El aceite al que me quería referir es el castrol TTS, que en mi modesta opinión es muy bueno.

Te agradezco mucho la molestia, Juan Manuel, espero poner pronto fotos de la vespita, yo creo que un mes o así la tendré lista.

Un cordial saludo
 



 
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Mensaje Re: Cigueñal De Pinasco Carrera Larga 60 Mm 
 
Sí que hay varias alternativas al DELLORTO, tienes los MIKUNI, KEIHIN, etc, etc..., pero siempre al gusto del consumidor. Yo siempre he montado el original convenientemente recarburado y me ha ido bien, especialmente porque con los carburadores gordos el consumo casi se duplica y son más difíciles de carburar. El escape POLINI hace muchííííísimo ruido, bajo mi punto de vista..., mejor un SIP-Road por rendimiento y discreción y si no, pues ya algo más alto de gama, que su sonido es menos agudo y rinden muchísimo más.

El Castrol TTS ya está descatalogado, lo que aún se venda es porque lo tenían en las estanterías y en algún caso pueda tener ya un tiempecito...., ha sido sustituido por el Castrol Power 1 Racing 2T. Yo también le pongo MOTUL 710 y no me puedo quejar hasta la fecha.

Y me repito, pero con esas prestaciones...., asegúrate una buena frenada y amortiguación delanteros, el equipo original de la Sprint se queda muy cortito para esas velocidades.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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