Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sobre Consumo.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sobre Consumo. 
 
Tengo una duda que hace un tiempo que os queria hacer:

Cual es el consumo normal para una vespa como la mia?? PX 200 E Iris

Es que desde hace tiempo estoy notando que me consume mas de la cuenta........... a lo mejor son imaginaciones mias y la culpa la tiene el precio del carburante..


Vengo haciendo comprobaciones desde hace unas semanas y me viene consumiendo unos 7 litros a los 100 km.
El recorrido que hago normalmente es urbano y de carretera (tramos cortos de 6-7 kms), Mi manera de conducir es algo agresiva, osea que suelo acelerar bastante la moto de esquina a esquina normalmente, pero tampoco exageradamente, eso si, los tramos de carretera los suelo hacer enrroscandole bastante alrededor siempre de los 100km/h.

Es normal ese consumo o creeis que me está consumiendo de mas??


Saludos y gracias una vez mas.
 



 
Última edición por Drazzz el Mié 18 Jul, 2012 11:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Consumo. 
 
Drazz, si está de serie, que ahora no lo recuerdo, pienso que es excesivo...., yo siempre hice medias de entre 4,50 y 4,75, el máximo en carretera a tope 5, y de ahí nunca he pasado...., algo pasa por ahí..., puede ser que el filtro de aire esté sucio, el mando del aire se quede un pelín abierto, o lleves un chiclé de altas gigante, je, je, je.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Consumo. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Drazz, si está de serie, que ahora no lo recuerdo, pienso que es excesivo...., yo siempre hice medias de entre 4,50 y 4,75, el máximo en carretera a tope 5, y de ahí nunca he pasado...., algo pasa por ahí..., puede ser que el filtro de aire esté sucio, el mando del aire se quede un pelín abierto, o lleves un chiclé de altas gigante, je, je, je.

Saludos.

Juan Manuel


Teoricamente está de serie, yo no le he cambiado nada al motor y la moto siempre ha sido mia. Bueno, siendo nueva, con unas 2 semanas la medio gripé, la mandé a arreglar y creo que la rectificaron y cambiaron segmentos y demas.

Tambien es verdad que anda bastante, nunca he visto ninguna que ande tanto como la mia no sé si tendrá algo que ver, hubo una epoca en que casi todos los amigos teniamos una y la mia era con diferencia la mas rapida.

De todas maneras para mi que antes consumia menos, eso si, la moto funciona perfectamente, ni se ahoga ni tira mas humo de lo normal ni nada, arranca muy facil y funciona como el primer dia hace ya mas de 27 años.
 



 
Última edición por Drazzz el Mié 18 Jul, 2012 20:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Consumo. 
 
Drazzz escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Drazz, si está de serie, que ahora no lo recuerdo, pienso que es excesivo...., yo siempre hice medias de entre 4,50 y 4,75, el máximo en carretera a tope 5, y de ahí nunca he pasado...., algo pasa por ahí..., puede ser que el filtro de aire esté sucio, el mando del aire se quede un pelín abierto, o lleves un chiclé de altas gigante, je, je, je.

Saludos.

Juan Manuel


Teoricamente está de serie, yo no le he cambiado nada al motor y la moto siempre ha sido mia. Bueno, siendo nueva, con unas 2 semanas la medio gripé, la mandé a arreglar y creo que la rectificaron y cambiaron segmentos y demas.

Tambien es verdad que anda bastante, nunca he visto ninguna que ande tanto como la mia no sé si tendrá algo que ver, hubo una epoca en que casi todos los amigos teniamos una y la mia era con diferencia la mas rapida.

De todas maneras para mi que antes consumia menos, eso si, la moto funciona perfectamente, ni se ahoga ni tira mas humo de lo normal ni nada, arranca muy facil y funciona como el primer dia hace ya mas de 27 años.


Hola Drazzz,
yo tengo una P200DNN que más o menos será de la misma época que la tuya con escape sito plus y chiclé 118 y consuma unos 4,35/4,50 a los 100km (unos 23km con un litro).  Antes de cambiarle el escape consumía lo mismo más o menos.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Consumo. 
 
Cambiando el escape bajaria el consumo?? pues me lo pensaré, mas que nada porque aun llevo el escape de origen y suena ya un poco extraño.

Que escape me recomendais sin que cambiara demasiado el sonido de la moto y ya de paso pueda mejorar las prestaciones?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Consumo. 
 
Drazzz escribió: [Ver mensaje]
Cambiando el escape bajaria el consumo?? pues me lo pensaré, mas que nada porque aun llevo el escape de origen y suena ya un poco extraño.

Que escape me recomendais sin que cambiara demasiado el sonido de la moto y ya de paso pueda mejorar las prestaciones?


Hola.
Yo no creo que cambiando el escape reduzcas los consumos. La verdad es que no entiendo como puede gastar tanto si es totalmente original.
Yo te aconsejaría una buena limpieza filtro/carburador y puede que un cambio de juntas (pero Juan Manuel es el experto.. yo solo te digo lo que haría yo..)

Antes de cambiarle el escape a la mía leí mogollón en el foro.
Conclusiones:
-la que más se aconseja por aquí es la Sip Road. Estéticamente Igual a la original, cuesta unos 120e.
-yo compré una Sito Plus porque me la encontré nueva a 55 euros en ebay..

Le puse un chiclé de altas 118 (compré eso y uno de 120 por internet).
Hice los dos agujeros en el filtro del aire (en el foro hay un hilo con fotos etc).

Con la Sip no sé pero con la mía aumenté las prestaciones de unos 10-15 km/h en total y la vespa parece mucho más alegre. El ruido un poco aumenta pero la verdad es que parece el original un poco más fuerte y a mi me gusta

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Consumo. 
 
Llego tarde, pero te adjunto una foto con el resumen de consumo que gasta la mía. P200

Saludos.  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Consumo. 
 
Ah, otra cosa. La llevé al taller para una puesta a punto y entre otras cosas me aumentó el mínimo. Desde entonces consuma más, yo creo unos 4,75l/100km cuando antes se quedaba en los 4,25l/100km.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Consumo. 
 
Aunque en Canarias la gasolina es más barata.... el aumento de precio de ésta hace cambiar las referencias de consumo... yo antes llenaba con 5€ ahora lleno con 7,10€ ..... así que claro... se nota..

No obstante la media ronda los 4,50 en uso mixto. Suelo hacer unos 130kms con depósito lleno hasta que canta la reserva.... en paseos... puedo llegar hasta los 145kms.  Y si le aprieto.... me quedo en 119Kms por depósito lleno.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario