Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Darle "caña" A La PX
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Darle "caña" A La PX 
 
Buenos dias ! Recién presentado ayer mismo, procedo a preguntar la primera de las cuestiones que tengo por haceros.

¿Por donde empezar para sacarle más partido al motor de la PX?

Hace tiempo tuve una scooter de 50cc, la modifique con mis propias manos hasta donde creía necesario, tubo, carburador, embrague, variador etc etc.. ( que recuerdos ).

Ahora bien, las scooter de 50cc de 2T son como un Lego, que casi la podías desmontar y montar en 1 hora. Pero a la PX la tengo más respeto, y no quiero meter mano donde no debo, más que nada por que ahora si hay ITV y antes... no.

Lo primero que he leído buscando es que debo cambiar el escape, ( rectificarme si me equivoco) por tema de catalizador. Ok. Lo compro y se lo cambio, cuando llegue la ITV, pongo el antiguo. No hay problema. La pregunta del millón ¿ qué escape ?.

¿ A partir de ahí, que más puede hacerse ? En mis paranoias, he pensado que por qué no sacarme el carné A2 y subirla a 200 con algun Kit que venden en conocidas tiendas. Pero, ¿ es homologable?. Ya que meterse en cambio de pistón, cilindro, biela, obviamente carburador.... cada vez que vaya a pasar la ITV, me parece una locura.

Muchas gracias ante todo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle "caña" A La PX 
 
HeyHo, si buscas detenidamente por el foro hay varios remas recientes respecto al tema de las PX 125, qué hacer o qué no hacer, creo que queda bastante claro todo...

Respecto a escape..., se puede empezar desde el de serie sin catalizador (o un SITO normal), SITOPlus, SIP-Road, etc, etc..., en función del dinero que se quiera uno gastar, del ruido que se quiera ir haciendo y de las prestaciones que se busquen. La ITV es como todo...., con un escape, digamos, normal, se puede probar a ir y si la pasa, pues estupendo, que no la pasa, pues se cambia y solucionado.

Respecto a motor..., hay muchas soluciones contrastadas y fiables relativamente, pero es lo mismo que los escapes, depende de lo que se quiera y de lo que uno se quiera gastar...., de todas formas ya te anticipo de que el motor 125 solo admite cilindros de 177 cc como máximo, si quieres un 200 tendrías que cambiar el bloque motor completo... Lo de homologar, pues claro..., pero es un calvario de papeleo y dinero..., la inmensa mayoría de PX 125 que ruedan con cilindros de 166 o 177 no están homologadas, ya te lo digo yo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle "caña" A La PX 
 
Como bien te ha dicho Juan Manuel, de homologar... lo dejaría. Si quieres más "caña"... motor de 177 cc, escape y carburador para empezar. Luego se puede hablar de otras cosas.
De todas formas yo te aconsejaría probarla con un escape y su carburación y ya nos cuentas.

PD: Las vespas no son las motos más adecuadas para "volar", pueden circular alegres, pero no son motos para competir.
Es una opinión.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle "caña" A La PX 
 
Buenas tardes. Lo primero gracias a ambos.

Juan Manuel. Había pensado en cambiarlo, por si acaso me dicen algo en la ITV, pues que sea simplemente cambiarlo. El presupuesto que tengo serían 100-150€...

MJ, ya lo se. No quiero ir a 200km/h. Me habría comprado otro tipo de moto, pero si que es verdad que echo en falta un poquito más de fuerza cuando subo por las carreteras de la sierra y te adelantan los camiones... Parece que te vayas a caer y ... acojona la verdad ! Ese puntito más de velocidad si me gustaría tenerlo.

Pues, entonces, decidido. Voy a mirarme un escape, he leído cosas muy buenas del SIP Road. He visto una tienda que lo tienen por 140€.

Otra pregunta. ¿Un filtro de aire de espuma vendría bien también no?.

Gracias !
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle "caña" A La PX 
 
Buenas tardes.

Juan Manuel, el otro día leyendo post leí uno acerca de Retromoto, aqui en Madrid. Por lo que he decidido pasarme. Además puedo incluso ir andando desde mi casa. Perfecto.

Nada más llegar 3 Lambrettas en la puerta. Ya pinta bien. Pues nada, he preguntado, y de primeras la semana que viene la llevo para instalar un SitoPlus con su correspondiente carburación.  

El siguiente paso que he hablado con ellos es sobre ponerle un Kit DR de 177cc, que lo haré en unos meses ya que hay que ahorrar jeje. He leído también cosas buenas sobre este kit. ¿ Qué os parece ?.

El trato excelente, además le he preguntado acerca de pintar las llantas, y me han dicho que también, así que perfecto. Taller especializado al lado de casa...  Tienen un nuevo cliente fijo, desde luego.

Una última pregunta que querría haceros. Acerca de la ITV. Todavía no he pasado ninguna, mirando por ahí no he visto nada acerca de cilindrada de la moto, por lo que, en principio, ¿pasarla con el DR de 177cc, no?. Lo que si me ha comentado es acerca del ruido del SitoPlus, eso es menos inconveniente, cuando se acerque el día de la ITV, se cambia y todos contentos.

Muchas gracias !
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Darle "caña" A La PX 
 
HeyHo escribió: [Ver mensaje]
...El siguiente paso que he hablado con ellos es sobre ponerle un Kit DR de 177cc, que lo haré en unos meses ya que hay que ahorrar jeje. He leído también cosas buenas sobre este kit. ¿Qué os parece?...


Desde mi reciente experiencia: http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=4894 , como comprenderás no lo puedo recomendar..., ya era mosqueante lo ruidoso que era, incluso antes de comprarlo, pero después de este fracaso....

Más caro, por supuesto, pero mejores en todo, calidad, rendimiento, garantía..., el PINASCO o el POLINI de fundición.

Mi experiencia con el SitoPlus tampoco fué nada buena, escape enorme, pesado y con un ruido bronco y desagradable, lo único bueno es que se monta como un guante, no hay que dar ni un martillazo..., ya sabes de todas formas cual es mi recomendado, je, je, je...

Saludos y verás como Alberto es un profesional como la copa de un pino.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario