Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿¿¿Platinos???
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿¿¿Platinos??? 
 
Ya me he presentado, y ahora presento a mi abuelilla
 Image
 Image

Hola, acabo de llegar y ya pidiendo ayuda. El año pasado restauré una 150 S 1ª serie. No le hice nada al motor, pues aunque llevaba parada 17 años no habia hecho muchos kilometros desde que le hicieron una revisión. La uso poco, pero van saliendo cosillas. La moto no va mal, pero... le cuesta arrancar en frio, el starter no le hace nada, si la tumbo y la tengo un rato acelerando arranca enseguida, pero si no hago esto tengo que darle 6 o 7 patadas. Esto sería normal, lo que ocurre es que en frio va muy mal, da tirones y en las esquinas se cala, una vez caliente funciona bien no se nota nada raro. ¿Creeis que podrian ser los platinos y el condensador?. Que yo sepa no se han cambiado nunca, y la moto tiene 53000 Km. He estado mirando por todos sitios, pero no veo ningún tutorial de como cambiarlos, sobre todo cómo regular el punto de la apertura. ¿Podrias decirme como se hace? La verdad es que me da miedo meter la pata. Perdonar por el rollazo y gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿¿¿Platinos??? 
 
Hombre, después de 17 años parado el motor, los retenes puede ser que estén petrificados, además de que los platinos no estarán en su mejor momento...., si se cambian platinos, lo ideal es cambiar condensador, son 4 perras pero merece la pena..... Te han dado una muy buena repuesta en otro Foro, síguelo al pié de la letra, si no quitas el plato de bobinas, solo es quitar platinos antiguos y montar nuevos, dejándolos en el mismo sitio y después, comprobar un poco para ver cómo quedan...

http://www.scooterhelp.com/tips/timing/points.timing.html

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿¿¿Platinos??? 
 
Gracias Juan Manuel. Te refieres a hacerlo sin mover las bobinas ¿verdad?, es decir, quitar los platinos viejos, el condensador y volver a montarlos regulandolos por las ventanas del plato ¿no?. Por cierto,¿ son de más calidad los platinos de alguna tienda concreta?.
En el tema de retenes y rodamientos me da miedo meterme, pero creo que este invierno lo haré. Eso si, si me ayudais entre todos     Un abrazo.
 



 
Última edición por beninovi el Mar 04 Sep, 2012 22:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿¿¿Platinos??? 
 
Beni, me temo que hoy en día casi todos los platinos vienen de Oriente, pero supongo que en cualquier tienda nacional es posible que aún tengan platinos originales de la época, incluso cualquier Servicio Oficial..., a veces es cuestión de rebuscar en los cajones, a mí me ha pasado con un dichoso condensador, pero al final el señor me lo encontró en el fondo de un cajón.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿¿¿Platinos??? 
 
He visto en en dos paginas de repuestos, no pongo cuales por si no debo    , unos que pone que son italianos. En mi pueblo, Tomelloso hay servicio Piaggio. El otro día me pase por el para enseñarle al dueño la moto y de paso, comprar una bujia. Pues... me cobro por una NGK BH7S 5€ o sea que me parece que los precios son poco interesantes. Si tiene platinos de la época, me pide por ellos un piso    Por cierto, Juan Manuel ¿sabes si se neceita extractor para sacar ese plato?, he leido las dos cosas, que si y que no. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿¿¿Platinos??? 
 
beninovi escribió: [Ver mensaje]
...Por cierto, Juan Manuel ¿sabes si se neceita extractor para sacar ese plato?, he leido las dos cosas, que si y que no. Un saludo.


Hombre, para no cargarse nada, lo suyo es usar el extractor...., si no quieres hacer una inversión tan elevada en herramienta (6 o 7 € para toda la vida) puedes buscarte un extractor de 3 patas pequeño y con cabeza y paciencia también sale, pero si está como algunos que yo me sé, corres el peligro de romperlo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿¿¿Platinos??? 
 
Tengo varios amigos mecánicos, de coches, que me dejarian extractores profesionales, aunque en el caso de necesitarlo prefiero comprarlo, pues los que me dejan son de los de 2 o 3 patas y si no los centras bien la puedes liar.
Te hacia la pregunta por que he leido que en este módelo la tuerca que sujeta el volante al salir lo saca, es autoextraible, por eso mi duda. Mira este es uno de los sitios donde lo he leido http://www.xastresgarage.com/2010/05/motor-150-montaje-iv.html Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿¿¿Platinos??? 
 
Beni, pues si te digo la verdad, era yo mismo el que lo decía hace un par de meses a un compañero, pero no recuerdo ni dónde ni cuando, ni recordaba que era este modelo..., pues ya sabes.., aprovecha y lo sacas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿¿¿Platinos??? 
 
Juan Manuel, dándole vueltas creo que es dificil que el plato salga así, puede ser que en algún caso salga, al aflojar la tuerca si el circlip no se mueve vaya sacando el plato, pero lo más seguro es que se abra y no lo saque, no creo que un circlip tenga consistencia para eso, aunque en algún caso pueda ocurrir.
 Hoy he quitado el ventilador y por la ventanita he visto que los platinos estaban manchados de grasa, los he limpiado y no parecen estar mal, lo que ocurre es que estan más abiertos , 0,45 o 0,50. O sea que cuando vuelvan de vacaciones los cambio. ¿Pudiera fallar por la grasa o la separación?.   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿¿¿Platinos??? 
 
Beni, salir sale, lo que pasa es que si el tuyo no se ha movido en 40 años, pues lo tiene dificil, je, je, je.....

Los platinos tienen que estar limpitos...., y normalmente a 0,40 mm, hasta los que son nuevos conviene pasarle una lija muy finita para quitarle la laca que trae de fábrica, si están sucios el contacto no será bueno...., lo que sí tiene que estar engrasado es el fieltro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿¿¿Platinos??? 
 
En 40 no se, pero desde luego en los 30 o 35 que yo tengo memoria no. Hoy la he probado, y los primeros 5 minutos va igual de mal. Despues caliente va fenomenal, o sea que cambio de platinos al canto, intente aflojar el tornillo para regularlos, pero está muy duro y no lo quiero forzar sin quitar el plato. Cuando lo haga os lo cuento, ¿es posible que tenga los fallos por llevar los platinos más separados?. Un saludo.   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario