Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
Hola, soy nuevo en esto de los foros y necesito una pequeña ayudita con mi motor.

Me explico paso a paso.
1. he limpiado el carburador a consciencia. Juntas nuevas y todo soplado con aire a presión. Vamos que está como un pincel.
2. Filtro de la gasolina, desmontado totalmente, limpiado y resoplado.
3. Bobina de alta nueva.
4. Platinos nuevos. Extraje el viejo y sustituyo por el nuevo. Quitar y poner uno por otro, nada más. Tengo que hacer algo más en éste punto? algo como ajustar platinos, no tengo ni idea cómo..
5. Condensador nuevo. Cambio uno por otro (viejo por nuevo)
6. Compruebo la chispa haciendo masa y OK. Tal vez la chispa sea un poco pobre pero no estoy muy seguro de lo que es una gran chispa y una pobre, simplemente hace chispa.
7. Compruebo si llega gasolina a la cuba y ésta, esta llena.
8. Carburación, vuelta y media del tornillo de mezcla y vuelta y media al ralentí.

Hasta aquí todo Ok, creo.

El problema viene a la hora de arrancarla. Le doy 50 o 60 patadas y solo consigo un pobre tttttttttttttttt.. y se para.
Espero un poco, la tumbo del lado motor y vuelvo a probar y nada, más de lo mismo, un pobre ttttttttttt.... y se para.
Lo he intentado de todas maneras a la hora de carburar vuelta y media, dos vueltas + un cuarto, etc...

Estoy bastante decepcionado y no sé que más hacer. Necesito un guía para salir de esta antes de acudir al mecánico a que me pegue el palo.

Saludos desde les Illes Balears
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
Ajuank..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
Ok lo siento
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
Ajuank escribió: [Ver mensaje]
Extraje el viejo y sustituyo por el nuevo. Quitar y poner uno por otro, nada más. Tengo que hacer algo más en éste punto? algo como ajustar platinos, no tengo ni idea cómo..


Seguro es eso el problema. Los platinos tengon que estàr a una medidas ben precisa la una da la otra. Si es como las vespas italianas esta medida es compresa entre 3 y 4 mm mas o menos, a la abiertura maxima entiendo....

Image

Esto se hace con el volante montado, a travez del augero del volano (es echo apositamente). Solitamente los platinos (los buenos) tengon un otro tornillo de regulacciòn para la abertura. Para hacer esto necesitas de uno "spessimetro", no se como se dice en espanòl, es un util con muchas chapas finita de diferente medidas. Tienes que poner la parte de 4 mm del util entre los platinos quando el volante empieza a rodear y se abren los platinos......

...ya veràs que es esto el problema, si has cambiado la buja entiendo jajajajajja.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
Hola Salvo y en primer lugar gracias por contestar.

Entiendo por la explicación que debo poner el espessimetro en el punto A, puede servir una targeta de crédito tal vez?, y una vez que lo tengo entre los platinos ajusto con el tornillo para que queden esos mm deseados. El ajuste debe hacerse con el tornillo C o el B?

Gracias de nuevo y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
Ajuank escribió: [Ver mensaje]


 puede servir una targeta de crédito tal vez?,

Gracias de nuevo y saludos


Depende da qual, si visa va bastante bien, Mastercard no se enciende la moto.

Es broma, no se si te vale una targeta de credito, se podria medirla con el calibro, però en mi opiniòn es inafidable. De toda forma uno spessimetro cuesta muy poco, o quizas te lo puede prestar un mecanico para una media hora...

De toda forma, tu platinos, si son como las vespas italianas,  tendràn que haber dos tornillos, uno de sujetacciòn (aprietalo todo), y el otro de regulaciòn (es la B en el dibujo). Tienes que averguar que quando el volante es en una posiciòn que casi los platinos no se veen (a la abiertura maxima de los platinos) sea mas o o menos 0,4 mm (quizas para vespa espanolas es màs, no lo se). Si asì no es mueve el tornillo de  regulacciòn un poco....quando encontras esta abiertura maxima correcta de los platinos sujieta bien el tornillo de regulacciòn.

Por eso necesitas el espessimetro, porquè es una cosa bastante precisa.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
Image

Un buen juego de galgas.....no es tan cara y es una herramienta utilísima.

Paciencia con los platinos......

Saludos....
(fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
Salvo, las españolas van a 0,40 mm..., me ha sorprendido lo de los 4 mm, pero supongo que habrá sido algún error.

Ajuank, lo que no nos cuentas es el antes....., un poco de historia antes de que te pasara lo del arranque es importante para saber qué le pasa, pero me da a mi que es lo que te indica Salvo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo, las españolas van a 0,40 mm..., me ha sorprendido lo de los 4 mm, pero supongo que habrá sido algún error.


Si, claro....pardòn!...0,4mm

Si no se necesita el metro y no lo spessimetro!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo, las españolas van a 0,40 mm..., me ha sorprendido lo de los 4 mm, pero supongo que habrá sido algún error.

Ajuank, lo que no nos cuentas es el antes....., un poco de historia antes de que te pasara lo del arranque es importante para saber qué le pasa, pero me da a mi que es lo que te indica Salvo.

Saludos.

Juan Manuel


Buenas Juan Manuel, fijate bien en el esquema que nos muestra nuestro compañero Salvo, es como una especie de tecnica para hacer el calado del encendido tomando como referencia las bobinas, o algo asi...

Saludos a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
Hombre JuanJo que alegría volver a leerte..., cuanto tiempo....

Ya me había fijado, y por éso habrá sido la confusión de los 4 mm..., supongo que es para encendidos italianos y no sé si ésa referencia aproximada serviría para las españolas..., la verdad es que a mí me gusta sacar el PMS y el PMI y ponerlo en sus grados con el disco graduado y después mi batería y mi bombilla..., así no falla, je, je, je....

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que esos grados de avance, 27º en el caso de la 150 S mk1, eran para las gasolinas de la época, hoy en día supongo que con 23º iría muy bien.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
No se si le vale para vespa espanolas este metodo, però si los volantes tienen el clasico augeros a forma de haba supongo de si. Para regular la distancia entre los platinos es la unica manera que conozco, como lo haceis solitamente? En la misma manera o otra?
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
Salvo, quizá con nuestro español te hemos confundido o no nos has entendido bien..., lo de regular los platinos es correctísimo..., lo que nos había sorprendido era ver, en el esquema que has puesto, la indicación de 2/4 mm que hace para situar el estátor en su punto correcto de calado...., supongo que será un punto de referencia aproximado, situando la bobina entre 2 y 4 mm respecto a esa marca. Por éso yo hablaba de que era más fiable calar el encendido con el disco graduado y demás.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
[quote user="Juan Manuel" post="48376"]Hombre JuanJo que alegría volver a leerte..., cuanto tiempo....

Pues os leo asiduamente, pero las conexiones a internet de los hoteles no es que den para mucho, así que no suelo postear...

Pero sigo con vosotros!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Para Arrancar Mi Vespa 150s 1a Serie 
 
JuanJo, pues me alegro de que sigas a nuestro lado...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario