Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Respiradero Depósito Gasolina T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Respiradero Depósito Gasolina T5 
 
Buenas a tod@s  

Hace un año aproximadamente que la vespa se paraba cuando el depósito estaba por debajo de los 3 litros (más o menos). El motor hacía una pequeña subida de revoluciones y se paraba al instante. Había que tumbarla para encender y repostar lo antes posible. Hablando con el mecánico me dijo que se hace el vacío en el depósito, que probara a abrir el tapón y encenderla. Tenía razón, y desde entonces voy abriendo el tapón tres o cuatro veces por depósito.

Mi pregunta es, ¿por donde entra el aire al depósito para que esto no suceda? He mirado el tapón pero no me parece ver ningún agujero y tampoco se me ocurre ningún otro sitio debido a mi desconocimiento.

Gracias por vuestra ayuda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Respiradero Depósito Gasolina T5 
 
Aleix, todos los depósitos tienen que tener un respiradero, si no fuera así sería imposible que cayera la gasolina por gravedad...., así que mira bien tu tapón de gasolina y verás que tiene un agujerito en su parte superior...., si lo localizas búscate una broquita del tamaño aproximado del taladro y se la introduces con la mano, por si estuviera atrancado y ya nos cuentas como te va...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Respiradero Depósito Gasolina T5 
 
Buenas, al final solucioné el tema. Estube mirando el tapón y no tiene ningún agujero en la parte superior, así que supuse que respiraba por debajo entre alguna separación de la goma. Supongo que con el tiempo se ha estropeado y ya no deja pasar aire, estuvo más de 20 años con este tapón sin ningún problema... Tiré por lo directo y le hice una pequeña raja a la goma, solucioné el problema pero entonces salía gasolina por ahí. Al final fui a una tienda de repuestos de Piaggio con la intención de buscar una goma nueva y hacerle un agujero encima del tapón con una broca, pero como no tenían gomas solas pillé un tapón de PX, con su agujerito en la parte superior.

Gracias por la ayuda

PD: Adjunto una foto desde arriba del tapón original.

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Respiradero Depósito Gasolina T5 
 
Aleix.... y ¿ya va bien con el nuevo tapón? cuéntanos.....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Respiradero Depósito Gasolina T5 
 
Bueno, después de gastar otro depósito enterito estrujando la reserva puedo asegurar que el tapón nuevo ha solucionado el problema y ya puedo salir a carretera tranquilo (por fin)

Gracias por al ayuda  

PD: No he hecho yo la foto pero es el mismo tapón. Es curioso que, a diferencia del original, este solo te deja dar un cuarto de vuelta y siempre en el mismo sentido.

 Image
 



 
Última edición por Aleix el Dom 02 Sep, 2012 14:46; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Respiradero Depósito Gasolina T5 
 
Aleix, je, je, je....ese también es tapón original, las PX Disco llevan ese mismo tapón.

Me alegro de que hayas podido solucionar el problemilla.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Respiradero Depósito Gasolina T5 
 
Bueno lo decía para diferenciar el que llevaba la T5 del nuevo, pero gracias por la aclaración, nunca va mal saberlo

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Respiradero Depósito Gasolina T5 
 
Podríais poner una foto del tapó  que se vea el respiradero?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Respiradero Depósito Gasolina T5 
 
Esque mi tapon no s le ve el agujerito por ningún lado,donde se le hace?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Respiradero Depósito Gasolina T5 
 
Que alegría me ha dado encontrar este hilo.
Llevo meses partiéndome la cabeza de porque se me paraba la Iris de vez en cuando como si se quedase sin gasolina.......Cambié pipa, bujía, cable, a punto de cambiar bobina. He comprado finalmente el grifo pues después de algún tiempo me di cuenta que se paraba cuando quedaba poca gasolina y lo achaqué al grifo...........y resulta que puede ser problema del tapón. El mío es igual que el del hilo, metálico y sin agujero como respirador........Lo que no entiendo como ha funcionado todos estos años.
He puesto un tapón nuevo y ya os contaré. Cruzo los dedos pues aparte del coñazo era muy peligroso e ibas siempre acojonado.
Gracias al foro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Respiradero Depósito Gasolina T5 
 
Hola aqui tienes la foto el agujero tiene que estar limpio, pasando una aguja o alambre, y sobre todo no colocar trapos o similares que lo obstruyan.

 Image


Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario