Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones..
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones.. 
 
Bueno, pues lo mismo del titulo, acabo de "restaurar" la vespa y al sacarla a andar me llevo la sorpresa de que va a tirones, y esto es un decir, ya que al abrir gas la mayoria del tiempo no anda. Le pasa en todas las marchas, menos en primera que va bien si no la estiras mucho. En las demas marchas en todas, da igual abrir poco el gas, que a la mitad o del todo, pasa lo mismo en todo el recorrido.. A veces anda y otras se queda como si no le entrara gasofa..

Al motor lo unico que se le hizo fue limpiarle el carburador y cambiarle las juntas (al carburador solamente), le he hecho los agujeros al filtro y puesto un chiclé de altas de 120 (probe con el anterior y me pasa lo mismo).

Al montar la moto no encendia, despues de ver un poco me di cuenta que tenia unos cables mal conectados.. Despues encendió pero no aguantaba encendida y despues de leer por el foro se solucionó limpiando el carburador, pero al sacarla a la calle surgió este nuevo problema.

Ideas?? La moto funcionaba perfectamente antes de desmontarla y solo se ha tocado lo que dije anteriormente..

A ver si me podeis ayudar que he buscado pero nada cuadra con mi problema

Saludos y gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones.. 
 
Jero, si por casualidad desmontasteis el depósito, me da a mi que el problema pueda ser del macarrón de la gasolina que esté pinzado o tenga algún pliegue y no le llegue la gasolina necesaria, en bajas y a ralentí sí, pero cuando le pides marcha llega a trompicones..., compruébalo por si acaso...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones.. 
 
Si, como bien dices el deposito salió de su sitio mas de una vez, mañana veré y a ver si es de eso, la verdad es que no había pensado que pudiera ser algo tan "simple". Muchas gracias Juan Manuel!

Mañana os contaré a ver
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones.. 
 
Bueno, despues de levantar el deposito y revisar no he visto nada, el macarron esta perfecto en todo su recorrido, asi que gasolina le tiene que llegar al carburador.

Alguna idea mas??

Por cierto, al quitar el deposito he visto que si lo inclino, a pesar de tener cerrada la llave de gasolina, vierte gasolina igualmente, esto es normal? Solo pasa al inclinarlo, si  esta recto no pierde, pero al inclinarlo chorrea como si estuviese abierta la gasolina

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones.. 
 
j3ro escribió: [Ver mensaje]
Bueno, despues de levantar el deposito y revisar no he visto nada, el macarron esta perfecto en todo su recorrido, asi que gasolina le tiene que llegar al carburador.

Alguna idea mas??

Por cierto, al quitar el deposito he visto que si lo inclino, a pesar de tener cerrada la llave de gasolina, vierte gasolina igualmente, esto es normal? Solo pasa al inclinarlo, si  esta recto no pierde, pero al inclinarlo chorrea como si estuviese abierta la gasolina

Saludos


Me parece que como te ha sugerido Juan Manuel, el problema es la llave de gasolina, si no cambiaste la goma que hace el sello en el interior de la llave seguramente se ha desecho y en abierto no te da bastante caudal, y ademas en cerrado como consecuencia de esto mismo no te cierra bien...

Yo revisaria esto antes de liarme con el carburador...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones.. 
 
Bien.. hoy he quitado el deposito, y he desmontado el mecanismo de cierre, las gomas estan bien, vaciando el deposito me doy cuenta de que hay algo suelto y lo he quitado (suelto no creo que haga nada asi que..)

Al montar los tornillos cojo el deposito y.. ups, pierde gasolina con la llave abierta y cerrada, y no solo por donde tiene que salir, sino tambien por la tapita (igual puse algo mal o quedo un poco flojo, lo tendré que comprobar).

El fallo de que no llegara la suficiente gasolina puede ser que estuviera la pieza suelta? La pieza en cuestion es esta (perdonar la calidad de la foto) Se podria poner la pieza en su sitio o es imposible?

Image

Espero vuestra sabias respuestas, un saludo y una vez mas Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones.. 
 
Hombre Jero, creo que es la boya del aforador del nivel de gasolina, por éso estaba "suelta", pero va acoplada a la varilla que sube y baja con el nivel, es muy fácil ponerla, pero tienes que sacar el aforador, que es la otra tapa que hay junto al tapón del depósito de gasolina......

Esa pieza no interviene para nada en que salga o no gasolina.... Te voy a hacer una pregunta tonta pero necesaria, ¿sabes las posiciones exactas del grifo de la gasolina? te lo digo porque hay mucha gente que se confunde, todos los modelos Vespa con aforador y nivel tienen solo dos posiciones del grifo, montado en la moto, CERRADO para la izquierda y ABIERTO para la derecha, no hay más, si se viene de otras Vespas se puede cometer el error de poner el grifo en la posición central, hacia arriba y en ese punto "ni chicha ni limoná", en las Vespas sin aforador, tienes CERRADO a la izquierda, ABIERTO al centro hacia arriba y RESERVA a la derecha..., a lo mejor me equivoco, pero es una cuestión tonta que sucede mil veces.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones.. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre Jero, creo que es la boya del aforador del nivel de gasolina, por éso estaba "suelta", pero va acoplada a la varilla que sube y baja con el nivel, es muy fácil ponerla, pero tienes que sacar el aforador, que es la otra tapa que hay junto al tapón del depósito de gasolina......

Esa pieza no interviene para nada en que salga o no gasolina.... Te voy a hacer una pregunta tonta pero necesaria, ¿sabes las posiciones exactas del grifo de la gasolina? te lo digo porque hay mucha gente que se confunde, todos los modelos Vespa con aforador y nivel tienen solo dos posiciones del grifo, montado en la moto, CERRADO para la izquierda y ABIERTO para la derecha, no hay más, si se viene de otras Vespas se puede cometer el error de poner el grifo en la posición central, hacia arriba y en ese punto "ni chicha ni limoná", en las Vespas sin aforador, tienes CERRADO a la izquierda, ABIERTO al centro hacia arriba y RESERVA a la derecha..., a lo mejor me equivoco, pero es una cuestión tonta que sucede mil veces.

Saludos.

Juan Manuel



Pues podria ser que no, pero si las sé, la mia solo tiene abierto o cerrado, pero igual con las prisas no aprete los tornillos o algo y por eso chorrea tengo que ver. Pues colocaré la boya.. Como "abro" el aforador?? Quizas se soltó del todo al menear el deposito para vaciarlo.

Montaré todo y a ver si por casualidad funciona. Tambien he comprobado el carburador y esta todo en buen estado y bien puesto asi que eso no deberia ser el problema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones.. 
 
El aforador es muy fácil de quitar, una vez levantada su tapa te encuentras con un artefacto con 3 patillas que encajan en 3 alojamientos de la chapa superior del depósito, con un ountero o con un botador golpeas suavemente en el sentido de aflojar y va saliendo, lo puedes sacar completo..., si desconectas el cable ten cuidado de fijarlo de alguna manera para que no se te meta para adentro en el chasis.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones.. 
 
Bueno, gracias Juan Manuel, ya esta puesto la pieza de plastico de la boya. Le he cambiado la junta de goma de la llave de la gasolina pero sigue perdiendo gasofa por ahi, la tapa no deja todo cerrado bien y se escapa bastante cantidad por ahi, he probado con juntas toricas pero luego y no pierde, pero luego no hay quien mueva la llave para abrir/cerrar.

La cosa es que no se si será este el problema de que no le llega suficiente gasolina, mañana a ver si se me ocurre algo mas para cerrar eso bien y que no pierda.. sino tocará buscar un deposito


Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones.. 
 
Hola,

Aprovecha para examinar tu deposito, mira el interior y si no esta oxidado no te aconsejo que lo cambies. Tu problema es el grifo y por 18 € puedes comprar uno nuevo http://www.sip-scootershop.com/en/p...ow+for_15878000 , además necesitaras una llave especial para montar el grifo en el deposito que sale por unos 20 €

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones.. 
 
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

Aprovecha para examinar tu deposito, mira el interior y si no esta oxidado no te aconsejo que lo cambies. Tu problema es el grifo y por 18 € puedes comprar uno nuevo http://www.sip-scootershop.com/en/p...ow+for_15878000 , además necesitaras una llave especial para montar el grifo en el deposito que sale por unos 20 €

saludos


Gracias por el consejo, el deposito no estaba oxidado en su interio. Lo que tu me dices del grifo esta bien pero entre el grifo, la herramienta y los portes.. creo que me sale mas a cuenta comprar un deposito de segundamano, que creo que me sale por 15 euros (siempre que esté en buen estado por supuesto).

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones.. 
 
Bueno, noticias nuevas,,

Me he puesto con la vespa ahora, en pantalon corto (dato importante). El depósito ya no pierde, supongo que la junta del grifo necesitaba cierto tiempo para asentarse en su alojamiento.

Arranco la vespa, aprovecho para decir que al ralentí aceleras y primero bien pero luego parece que no le entrase gasolina, solo durante medio segundo, luego ya sigue subiendo revoluciones (estoy ya lo hacia antes, pero nunca me preocupe, la moto andaba). Siguiendo con lo mio, monto en la moto y me echo a andar, sigue igual, en primera parece que si pero luego no anda, me detengo para mover un poco el tornillo de mezcla a ver si soluciono algo y noto aire caliente en mi pierna (por los pantalones cortos!) al dar gas, estando yo en el lado del motor.. Me agacho y que hay? un agujero pequeñisimo en el escape por donde se escapa aire, supongo que ahi esta el problema de todo.. si alguien me lo confirma me quedo mas tranquilo..

Foto.. eso se puede tapar soldando no?

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Recien "restaurada" A Tirones.. 
 
Agujero arreglado y sigue igual, deposito bien, carburador limpio, chicles igual.. ya no se que pasa, la moto esta mejor (mas limpio todo al menos) que antes, antes funcionaba y ahora no, no me lo explico..

Si a alguien se le ocurre algo que me diga, se lo agradeceré mucho

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario