Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sobre Amortiguadores Y Arranque Electrico
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sobre Amortiguadores Y Arranque Electrico 
 
Bueno, parece que la puesta en orden de mi vespa  olvidada va por buen camino: carbonilla limpiada, cables engrasados y ajustados, zapatas lijadas...el asunto del ralentí no sé cómo hacerlo. Intentaré fichar a alguien que me oriente.
Ahora hay que programar qué hacer a corto y medio plazo.
[align=left]  
Como las ruedas tiene todavía bastante dibujo, creo que tendría que mirar el tema de amortiguadores, que están medio flojos. Yo peso 97 kgs. y suelo ir acompañado de otros 50 kgs. más; quizás me convendría cambiar a unos regulables, pero tampoco  unos fuera de serie, porque conduzco bastante tranquilo (los años nos enseñan a hacer las cosas despacio). ¿Cuáles podrían ser?, que ya miraré yo los precios.
A medio plazo, estudiaría alguna mejora; no sé si instalar freno de disco o arranque eléctrico. Creo que son posibles ambas mejoras, pero quizás estoy equivocado. Lo que no tengo ni idea es del costo,ni de la complicación que supone; por supuesto sería llevándola al taller sólo lo imprescindible, y aprovechando las ayudas de cualquier amigo que lo haya hecho antes.  ¿cómo lo véis? Por suerte nunca me ha faltado frenada, también porque no la apuro a tope, pero creo que aumentar el margen tampoco estaría mal. Y lo del arranque sería un capricho/comodidad, por darme un gusto.
Espero y agradezco vuestras respuestas.
Un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Amortiguadores Y Arranque Electrico 
 
Hola,

willy escribió: [Ver mensaje]

A medio plazo, estudiaría alguna mejora; no sé si instalar freno de disco o arranque eléctrico. Creo que son posibles ambas mejoras, pero quizás estoy equivocado. Lo que no tengo ni idea es del costo,ni de la complicación que supone;


Con la nueva ley sobre reformas de vehiculos hay que homologarlo o te puedes llevar un susto al pasar la ITV...

chulian escribió: [Ver mensaje]
lo primero decir que si los moderadores creen que el tema deve de ir a otro sitio por favor que lo muevan

la cuestion es la siguiente el otro dia fui a pasar la itv de mi px200E iris sin problemas hasta que llego al freno delantero que se lo cambie hace 2 años y ahora me dicen que no vale si no esta homologado

por favor si alguien ha pasado por aqui y me puede decir algo se lo agradeceria

como?  donde?  quien? cuanto puede costar? en definitiva poder poner a mi "española" de nuevo en marcha, agradesco de antemanos los comentarios, un saludo


chulian esta tramitando la homologacion mediante una empresa especializada, a ver que le contestan y a que costo.

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Amortiguadores Y Arranque Electrico 
 
Willy, aunque los neumáticos parezcan que están nuevos y tienen dibujo, si la Vespa ha estado muuuuuuucho tiempo parada, seguro, seguro que esas gomas están fuera de punto, por tu seguridad, sería los primeros 60€ que invertiría en mi Vespa, junto a cámaras nuevas.....

En cuanto a amortiguadores...., si los de serie ya están agotados, me encantan los Carbone regulables, que los tienes de distintos colores y fácil combinación con cualquier Vespa..., los hay más caros y mejores, pero están en un término medio entra precio/comportamiento/calidad, sin menospreciar los YSS y los BGM.

Respecto al arranque eléctrico..., si tu Iris en su momento no era de la versión Elestart, la complejidad es importante, partiendo de la base de que necesitas un motor elestart, que viene preparado con el cárter adaptado para acoplar el motor eléctrico, su volante viene con una corona dentada, etc, etc...., el chasis necesita modificaciones, pues tienen que acoplar un soporte para la batería y tienes que modificar gran parte de la instalación eléctrica..., resultado..., sale más económico vender la tuya y buscarse una con arranque eléctrico y engrase separado.

Desde el punto de vista de frenos...., lo que te comenta Pedro es cierto totalmente, cada vez están poniendo más trabas a las Vespas que van equipadas con freno de disco en las ITV, por supuesto, queda la libertad individual de hacer lo que uno le plazca y cada dos años andar desmontando direcciones para poder pasarla, o bien, buscarse un ingeniero amigo que nos la homologue sin tener que hipotecar de nuevo el piso, je, je, je...., pienso que con una buena limpieza de los tambores y de los frenos, una buena lijadita a las zapatas, incluso zapatas nuevas, buen engrase de los cables y alguna cosilla más, los frenos se quedan en condiciones de seguridad y listos para una emergencia..., además..., últimamente los precios de las direcciones de PX ex-Correos están por las nubes, acercándose al precio de lo kits Grimeca semi-hidráulicos, como éste: http://www.sip-scootershop.com/en/p...ic+nt+_30015000

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Amortiguadores Y Arranque Electrico 
 
Gracias por la orientación.

sobre la ruedas pensé que el tema clave era si mantenían el dibujo.  Tendré que mirar marcas y modelos. En la Ficha técnica de mi Iris dice sobre las dimensiones del neumático (3, 50x10,0,,); buscaré con eso, porque en la ITV de aquí están dando mucha guerra a los coches con los neumáticos.
Sobre el freno, como os dije suelo ir casi al límite de peso, y pensé que, si se mejoraba algo, quizás merecía la pena; pero ahora veo que no pasa la ITV, así que lo descarto. También es verdad que en mensajes antiguos aparecían precios sobre 80/90€, y en los nuevos se sube hasta 160/180€, más complicaciones. Veré de buscar buenas zapatas y ajustarlo bien.

Sobre el arranque, había visto en el despiece de la Iris, que mencionaba la px200 Elestar, y no pensaba que conllevara tantas modificaciones. La verdad es que no suele pedir más de 2 ó 3 patadas para arrancar. Así que era más un capricho.

Yo tengo 1 espejo  en la izquierda. No sé si ahora piden otro en la derecha, o se puede seguir con 1 solo espejo.

Voy a mirar esos amortiguadores regulables, que creo que esa sí va a ser una mejora a realizar. Supongo que eso no dé problemas en ITV.

Sobre lo de cambiar de vespa, nada de nada; con ésta tengo un vínculo sentimental especial. Cuando la compré en el 89, a pesar de tener ya un coche, no fuimos mi mujer y yo de camping hasta Gijón, parando en todos lo pueblitos (unos 800 kms.). ¡Una gozada!. Espero poder repetirlo cuando se cumplan los 25 años, y volver a hacernos los 3 fotos en los mismos sitios que entonces. Ya sé que hoy en día no se valora no haber cambiado de mujer ni de moto en 25 años, pero yo soy ya de otra época.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Amortiguadores Y Arranque Electrico 
 
Willy, una goma con buen dibujo puede estar endurecida o cuarteada y solo lo vas a apreciar cuando ruedes con ella, con mayor probabilidad de pinchazo/reventón o incluso con una adherencia nefasta..., yo he visto muchísimas Vespas rodar con neumáticos en pésimas condiciones, pero allá ellos, mi integridad física es lo primero de todo y de los que vienen conmigo, yo personalmente ni lo dudo..., hace muy poco he comprado en esta web, con unos precios buenísimos, incluyendo gastos de envío y con una capacidad de respuesta increíble, pedidos el martes por la mañana y recibidos el viernes por la mañana:

http://www.oponeo.es/

Los neumáticos compatibles para tu Iris son los de 3.50x10 y los 100/90x10 (100% compatibles oficialmente), mínimo código de velocidad J:

http://www.oponeo.es/buscar-neumaticos-moto/scooter/3-50-10
http://www.oponeo.es/buscar-neumaticos-moto/scooter/100-90-10

Según la normativa vigente, cualquier motocicleta capaz de superar los 100 km/hora está obligada a llevar dos espejos izquierdo/derecho, distinto es que luego el técnico de la ITV no los pida, pero es la legalidad y la realidad es que yo no sé conducir sin el espejo derecho...., cosa de novato..., je, je, je

Los amortiguadores que te recomiendo pasan sin problemas la ITV, hay otro tipo, muchísimo más caros, que sí dan problemas en algunas estaciones...

Y ya me supongo que le tenéis mucho cariño a esa Iris, je, je, je...., simplemente era por darte una referencia de hasta dónde se te podía ir la broma del arranque eléctrico, nada más.

Saludos y seguimos en contacto.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario