Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Arañazos En El Piston Y Cilindro
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Me vais a permitir un entrometimiento. He leido un par de veces en el post que la intención de la propietaria es poner en el depósito de aceite MEZCLA al 3% en vez de aceite. Corregidme si me equivoco.
Puede parecer de perogrullo, pero no está de más recordarlo: En el depósito de aceite va aceite y en el de gasolina va gasolina...la moto se encarga de hacer la mezcla ella sola.
Ahora bien, si por rodaje, por que no te fies de si funciona la bomba mezcladora, o bien por gusto prefieres hacer la mezcla tú misma, hay que hacerla al poner gasolina y echar aceite en el depósito de gasolina en la proporción correcta, ok?
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Jajaja... Oye te imaginas???

Y ahora que lo dices... Que pasaría si en ambos depósitos se le echara mezcla al 3%???  Correría más??

A mi me gustaría ver como reacciona...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Mi duda viene en no saber el porcentaje de mezcla que va inyectando la bomba. Supongo que al tener que hacer el rodaje necesitare poner mas aceite de lo normal. No se si poniendo un 2% en el deposito de gasolina mas lo que entre de la bomba de aceite (en caso que funcione correctamente) sera suficiente para hacer dicho rodaje o me pasare en el porcentaje total de aceite que estoy mezclando entre bomba y deposito gasolina
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Yenni, me parece a mi que entre unos y otros te vamos a acabar liando aún más, je, je, je

Vamos a ver..., lo de poner mezcla en el depósito de aceite separado es simplemente porque no conozco otra forma de poder saber si el sistema de engrase funciona perfectamente y con la garantía de que el motor no gripe, por tanto, se pone mezcla en el depósito de combustible y en el de aceite (en este caso, en rodaje, recomiendo al 3%), una vez que vemos que el sistema funciona, no hay burbujas en el tubito y el consumo es el normal, podemos proceder a poner solo aceite en el depósito separado y como la bomba de engrase te mete una media del 2% (entre 1,5% a ralentí y 2,4% a tope) si quieres hacer un rodaje con un pelín más de aceite, pues tenemos que añadir también un poco de aceite a la gasolina, por ejemplo, 50 cc cada 5 litros y con éso llevamos un buen margen de seguridad.

Por supuesto y creo que no se ha comentado antes, como no se sabe las causas de porqué el conjunto cilindro/pistón están en esas condiciones, hay que revisar muy bien la carburación, después de una limpieza exhaustiva del carburador, si no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Buenas noches;

Acabamos de terminar de montar todo. Tras darle unas pedaladas para que arrancara por fin arrancó. Decir que el sonido metálico ha desaparecido. Hemos llenado el deposito de aceite hasta arriba y tambien le hemos puesto un poco en el deposito de la gasolina. Tras unos minutos funcionando hemos comprobado que el deposito de aceite ha bajado algo por lo que suponemos que la bomba de aceite esta haciendo bien su trabajo.

Como leimos en el foro, le hemos dado un par de vueltas al tornillo de la mezcla gasolina/aire(abriendolo) para carburarla, pero la moto no mantiene el ralenti y se para. Le hemos limpiado carburador y filtro de aire. ¿A que puede ser debido?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
En las TX el tornillo del aire se empieza a tantear a 1,5 vueltas, id haciendo cambios de 1/8 a 1/4 de vuelta y esperáis un minutillo a ver cómo reacciona y por supuesto, hay que ir cambiando también el ralentí para ajustarlo, sobre las 1250 rpm está bien.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Gracias Juan Manuel. Esta noche cuanto llegue de trabajar pongo el tornillo abierto vuelta y media y empiezo la prueba. Decir que acabo de comprar un filtro de aire nuevo ya que el antiguo estaba en las ultimas. Como diferencia significativa, comentar que viene con los 2 agujeritos que le habeis hecho alguno en un brico que vi en el foro. Cuanto tenga resultados nuevos los comento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Al final ha salido el tiro por la culata. Me han vendido un filtro de aire aparentemente igual al que tenia especificano que era para una vespa TX 200. Cuando voy a colocarlo veo que no llega a encajar. Tropieza en el carburador y no encaja en su sitio. Ahora se el motivo de unas muescas del antiguo filtro de aire que pensaba que era una rotura y resulta que es para que encaje. ¿Alguna solución?. Me da que si quiero aprovechar dicho filtro tendre que comerle a la parte metalica que esta junto al carburador
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Segun he estado viendo por internet, creo que me han vendido un filtro de aire para la vespa px en lugar de tx. Tras estar media mañana buscando el especifico para la vespa tx he logrado encontrar una tienda en Granada donde lo venden (ademas de comprobar que en la primera ademas de no saber que venden, lo hacian 3 veces mas caro).

Esta noche cuando llegue del trabajo tocara de nuevo el intento de carburarla y asi aprovechar mañana y hacerle los primeros kilometros al cilindro rectificado. Espero comentar buenas noticias en la proxima conexion
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Yenni, Yenni, no te lies.... el filtro para TX y el filtro para PX 200 son exactamente iguales en su forma geométrica..., solo cambian en que los venden con y sin taladritos, simplemente...

Me da a mí que el problema puede ser es que esa TX lleva montado un carburador de T5 125, que aún siendo un DELLORTO SI 24/24 es más bajo, el de la TX es la versión E y el de la T5 es la versión G, los filtros no se acoplan igual pues el asiento en el carburador cambia..., a ver si el lio viene por ahí, porque todos los carburadores de serie de las Vespas 200 son exactamente iguales en la parte superior.

La letra de cada carburador viene puesta en la fundición del cuerpo, mira a ver si sacamos alguna conclusión:

Image

De todas formas, no quiero pensar que estemos hablando de una TX y resulta ser una T5, je, je, je..., por si acaso:

TX ==> 200 cc ==> Carburador: DELLORTO SI 24/24 E
T5 ==> 125 cc ==> Carburador: DELLORTO SI 24/24 G (Más bajito y filtro mucho más grande)

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Juan Manuel muchisimas gracias. Has dado de lleno con el problema. LLeva el carburador de la t5 (24 24G) en lugar del 24 24e de la tx. No paran de salirle chapuzas a la moto. Ahora tocara buscar un nuevo carburador. ¿Tiene que ser especifico para la mezcla automatica de aceite o no tiene nada que ver?
 



 
Última edición por yenni el Vie 24 Ago, 2012 19:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Yenni..., te cuento mi experiencia, yo he probado la T5 con el carburador de la TX y me ha ido fatal y viceversa..., he probado el carburador de la T5 en la TX y me ha ido aún peor, pero me consta que hay gente que lleva el carburador de la T5 en un 200 y no le ha dado problemas. El único problema que tendrías es buscarte el filtro de la T5, bastante más grande y...., más caro o lo que dices, un carburador nuevo y, por supuesto, específico de engrase separado, si no es el suyo NO FUNCIONARÁ el engrase separado. Hay gente que piensa mejor en buscarse uno usado, pero mi opinión es que en un motor de 2 tiempos el carburador lo es todo y si éste no anda fino, el motor jamás andará fino.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Juan Manuel seguire tus consejos y mañana me informare de precios de carburadores con engrase separado. Tras el rectificado y las horas de trabajo que llevamos reparando lo que vemos en mal estado creo que es una pena dejar la moto sin que funcione bien. Supongo que uno de los problemas que hemos tenido para no poder carburarla ha sido no tener el carburador apropiado. ¿En el carburador vienen los chicles o habria que comprarlos por separado?. En caso de ser asi, ¿de que medidas serian los chicles que debo comprar?. Gracias por adelantado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Los carburadores vienen completos de todo, lo que es muy recomendable es que le pongas la junta de asiento nueva.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Tras recorrerme Granada entera no he encontrado ningun carburador Dellorto 24 24e con engrase separado. En unos sitios me han dicho que no existe, en otros que no hay, en otros directamente han pasado...

Me han enseñado el carburador Dellorto 24 24e y decia el muchacho de la tienda que a ese se le podria acoplar algo para que hiciera el engrase (segun el como las vespinos de toda la vida).

Juan Manuel ¿podrias decirme como diferenciar un carburador sin engrase separado de uno con engrase separado?. He buscado por todos sitios como saber diferenciarlos y no logro encontrar nada.Supongo que el que lleva ahora tiene engrase separado ya que lo poco que ha funcionado el motor he visto que el nivel de aceite ha bajado. Image  Image  Image

Segun vi cuando lo desmonte, no vi ningun tubo de aceite que entrara en el carburador que llevo ahora mismo. Adjunto alguna foto para que sepas como lo llevo montado. Supongo que con el carburador con mezcla separada sera lo mismo. Si hay algo que le falte o este mal puesto por favor indicamelo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Hola,

carburador dellorto SI 24/24 E con engrase separado http://www.sip-scootershop.com/en/p...i+2424_28532800

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
La principal diferencia entre un carburador y otro es la forma en la que engancha el cable del acelerador, en los que no llevan engrase el cable se engancha en el mismo carburador, en una pieza con forma de gancho doble que acciona la guillotina del carburador. En los que llevan engrase el cable se engancha en la leva de la bomba de engrase y el tirador de la guillotina del carburador, que en este caso es con forma de gancho simple, se introduce en la misma leva de la bomba, de tal forma que cuando se acciona el acelerador se accionan al mismo tiempo los dos mecanismos, el carburador y la leva de la bomba.

Otra diferencia exterior no la hay, ya es interior...., el aceite procedente de la bomba llega al carburador por debajo, en lso que no tienen engrase separado ese circuito está condenado y en los que sí tienen engrase ese circuito va abierto.

El aceite llega a la bomba directamente desde el depósito, verás un macarrón transparente que llega a la caja del carburador y conecta con un tubito metálico que se introduce en la bomba.

Me extraña muchísimo que en Granada no lo hayas encontrado, ni más ni menos que desde 1999 todas las Vespa de 200 equipan ese carburador, así que no me lo explico....

Viendo las fotos te confirmo que el carburador es el de la T5 el SI-24/24 G, pero con engrase separado.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Gracias por la explicacion Juan Manuel. Me ha quedado claro. Mas de un vendedor de repuestos quisiera saber un 1 por cien de lo que sabes de vespas. La verdad es que a mi tambien me ha resultado raro que en todas las tiendas que he ido (y han sido bastantes) o no han sabido contestarme o directamente no tenian (indicandole que necesitaba un carburador dellorto 24 24e con mezclador me ponian caras de no saber ni que existia). Lo maximo que he sacado es que la semana que viene veran si pueden conseguirme el carburador. De no conseguirlo tendre que buscar alguna pagina de recambios por internet para que me lo manden a casa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Me acaban de llamar de una tienda de repuestos (la unica que se  ha molestado en intentar conseguir dicho carburador) y me comentan que el 24 24e con mezclador no existe. Que el unico que lleva mezclador es el 24 24g. Le he dicho que tenia constancia de su existencia y dicen que imposible, que han llamado a Dellorto y les han cominicado que el carburador para una tx 200 con mezcla separada es el 24 24g. Si alguien sabe alguna tienda fisica donde pueda comprarlo agradeceria que me lo indicaran. Sino tendre que comprarlo en alguna pagina de internet.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Yenni, es que la expresión exacta no es "con mezclador", ya que el mezclador va en la bomba no en el carburador..., la expresión correcta es "para mezclador" y te aseguro que para la TX "sin" es el SI-24/24 E sin mezclador y para la TX "con" es el SI-24/24 E con mezclador, te lo digo porque he tenido y comprado de los dos sin problemas.

Llámate a ExpoMoto de Jaén por si acaso y os dáis un salto por si lo tienen...

Yo casi todo lo compro en SIP y son éstos:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...i+2424_28532800

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario