Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Arañazos En El Piston Y Cilindro
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Buenas noches;

Como os comentaba en mi presentación, ando embarcada en el desmontaje y puesta a punto del motor de mi vespa.

Mi chico y yo hemos desmontado parte del motor sin sacarlo del chasis hasta llegar al piston (que por cierto no sabemos como sacarlo). Entre otras, nos hemos encontrado que el piston y cilindro estan rallados. No sabemos si es recomendable rectificar cilindro y poner piston nuevo o limpiar la carbonilla y cerrarlo de nuevo.

La moto funciona aunque creemos que le falta potencia y compresión.

Solicitamos vuestra ayuda.

Gracias
Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
yo ,en mi caso rectificaria y pondria piston nuevo,y las juntas del cilindro,y despues de eso un buen rodaje,la moto ganara mucha compresion y mucha mas potencia yo he hecho hace poco uno en mi vespa un saludo y si os puedo ayudar en algo que sepa me lo preguntais un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
el piston se quita quitando una presilla que tiene donde esta el burlon redondo tiene una acada lado del piston y ya empujas para que salga el burlon sujeta un poco li viela cuando empujes el burlon un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Hola, como te dice Granaino,hay que desmontar los 2 circlip de bloquean el piston, necesitareis unos alicates de punta como los de la foto que os adjunto, despues con una llave de tubo del mismo diametro (puede valer cuaquier cosa cilindrica) se empuja hasta que sale.No golpeis fuerte porque se podría dañar la biela y las canastillas del interior, podeis hacerlo con el motor montado, pero tapando con trapos el hueco del motor, por si se escapa accidentalmente no caiga dentro motor seria un gran trabajo tener que abrir el motor para recuperarlo.

Image

Uploaded with ImageShack.us

Image

Uploaded with ImageShack.us

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Lun 20 Ago, 2012 00:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Antes de nada agradeceros la respuesta. La presilla que esta pegando a la rueda (presilla del interior del piston) me da que me va a dar la lata para sacarla. He leido en el foro que algun compañero ha rectificado en Rectificados Marin y Martinez. He llamado al telefono de contacto que aparece pero me salta un buzon. Si alguien puede mandarme un privado con el numero de telefono o aconsejarme otro lugar donde hagan rectificados me seria de gran ayuda. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Yenni, a veces hay que sopesar entre rectificar y un equipo nuevo, el rectificado puede salir entre 100 y 120€ incluido pistón y nuevo puedes encontrar el kit BGM en ScooterCenter muy próximo a esos valores: http://www.scooter-center.com/scowe...%3ACAT_ZYLINDER

Lo que está claro es que el pistón está para tirarlo y el cilindro para rectificarlo, haz caso a Candidín, trapito para que no caiga nada dentro y utiliza un espejito para poder acceder al circlip interior del bulón del pistón.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Y otra cuestion, ¿me aconsejais ya que estoy "pringada" con medio motor abierto cambiar algo mas?¿como puedo saber si la biela y cigueñal estan bien o tambien estan dañados?. Gracias
 



 
Última edición por yenni el Lun 20 Ago, 2012 19:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
buenas ,con lo que has abierto en el motor, si solo has quitado cilindro no vas a poder cambiar nada mas,solo rectificar yponer piston nuevoy juntas ,lo que dice Juan Manuel es sierto siempre un cilindro nuevo es mejor pero depende tambien de el dinero ,yo rectifique uno en rectificados extredu poligono juncaril el n 958491209  y el correo es yo pedi el piston en semar poligono tecnologico de ogijares lleve el cilindro y ellos me dieron la medida ,porque puede ser tambien que ese cilindro este rectificado al maximo y no admita mas rectificados,y tengas que poner uno nuevo,el cilindro me costo rectificarlo 40 euros y aparte el piston un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Esta misma mañana llame a Extredur y me cobran 83€ por hacerme el rectificado y poner un piston nuevo. Mi duda y miedo viene en no saber el estado de la biela y cigüeñal. Temo ponerle piston y cilindro nuevo y que biela y cigüeñal esten dañados. Estoy intentando averiguar alguna forma o metodo de saber el estado de dichas piezas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
si quieres poner la viela nueva tendras que descolgar el motor ,abrir poner coginetes del cigueñal nuevos ,retenes ,juntas motor ,lo suyo seria tambien que miraras el tren fijo tambien casi seguro que tiene algun mueyecito roto y eso es un gasto no se eso tu lo tienes que ver ,la biela como se puede saber si esta bien es normal que para los lados tenga un poco de olgura pero para delante y atras no puede tener pero ,puesto en la moto no se, yo con el cigueñal quitado lo  he cogido con la mano de la viela le he dado un golpe con la otra mano y si tiene olgura lo suyo es cambiar sino suena ,si tiene olgura siempre suele sonar un priiii con la moto funcionando ya no se, el presi en mecanica es un craffff el te puede aconsejar mejor un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
La moto cuando estaba a ralenti tenia un sonido metalico. Ese fue uno de los principales motivos por el que decidimos desmontar media moto. Al abrir el "kinder sorpresa" me da que nos ha tocado premio. La verdad es que esto de no ver el final desespera
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Hola Yenni, afortunadamente ´te informo  que todavia no estás "pringada"  Juan Manuel corrigeme si me equivoco, solo estas un poco "aceitada"   eso es todo, si la moto antes funcionaba bien, yo montaría el kit motor nuevo y a correr, para abrir motor y gastar dinero siempre se esta a tiempo, aunque claro si quieres fiabilidad 100% pues abrir motor y hacerlo entero, aqui en el foro en restauraciones hay información puedes leerla y así saber de antemano lo que te encontrarás.  

Eso si hacer motor tiene mucho de positivo, 100% fiabildad, y aprender de 1ª mano la mecanica vespa, APASIONANTE, el hagolo usted mismo en estado puro.     

 

Me equivoco?.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 21 Ago, 2012 12:09; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Buenas de nuevo. Ayer vino a ver el cigueñal y biela un chico que trabaja en un taller de repuestos y nos comento que no se aprecia holgura, por lo que hemos decidido llevar el cilindro a rectificar. En principio mañana o pasado lo tendran listo para ser montado y de nuevo nos pondremos mano a la obra.

Querria saber si debo tomar alguna precaucion cuando montemos el cilindro rectificado y piston nuevo (como pueda ser carburar la moto, subir mezcla de aceite...).

Comentar que la moto lleva un deposito para hacer la mezcla separada y pienso que lo mejor es rellenarlo con mezcla gasolina/aceite para ver que su funcionamiento es correcto. ¿Que opinais?.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
No te puedes imaginar como tengo la cochera de casa. Grasa, barro, tornilleria, botes... Me conozco ya todas las tiendas de repuestos de Granada.

La verdad es que cuando ves que avanzas en el trabajo te gratifica. El problema viene cuando te atrancas en algo y no hay manera de solucionarlo.

Empezamos desmontando el velocimetro para conectar el cable y fijate por donde vamos ya.

Tengo que admitir que gracias al foro nos hemos aventurado a ir haciendo este trabajo.

Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Yenni, afortunadamente ´te informo  que todavia no estás "pringada"  Juan Manuel corrigeme si me equivoco, solo estas un poco "aceitada"   eso es todo, si la moto antes funcionaba bien, yo montaría el kit motor nuevo y a correr, para abrir motor y gastar dinero siempre se esta a tiempo, aunque claro si quieres fiabilidad 100% pues abrir motor y hacerlo entero, aqui en el foro en restauraciones hay información puedes leerla y así saber de antemano lo que te encontrarás.  

Eso si hacer motor tiene mucho de positivo, 100% fiabildad, y aprender de 1ª mano la mecanica vespa, APASIONANTE, el hagolo usted mismo en estado puro.     

 

Me equivoco?.

Saludos, Candidin.

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Gracias por la información. Esta misma mañana he llevado el cilindro y piston alli. Espero tenerlo mañana o pasado

granaino escribió: [Ver mensaje]
buenas ,con lo que has abierto en el motor, si solo has quitado cilindro no vas a poder cambiar nada mas,solo rectificar yponer piston nuevoy juntas ,lo que dice Juan Manuel es sierto siempre un cilindro nuevo es mejor pero depende tambien de el dinero ,yo rectifique uno en rectificados extredu poligono juncaril el n 958491209  y el correo es yo pedi el piston en semar poligono tecnologico de ogijares lleve el cilindro y ellos me dieron la medida ,porque puede ser tambien que ese cilindro este rectificado al maximo y no admita mas rectificados,y tengas que poner uno nuevo,el cilindro me costo rectificarlo 40 euros y aparte el piston un saludo

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Yenni, después de rectificar es como si fuera nuevo, hay que hacerle rodaje al conjunto, como mínimo 1000 kms, los primeros 500 con mucho cuidado..., las tolerancias de fábrica no son como las que da el rectificador, ante la duda del funcionamiento de la bomba de engrase..., engrase manual en el depósito y los primeros 500 kms al 3%, como mínimo. Comentas que el engrase estaba anulado y pudiera ser que por avería de éste hubiera tenido algún gripaje, sería conveniente revisar el conjunto de la bomba antes de ponerla en marcha, no vaya a ser que vuelva a fallar.

Ya que estáis, y si al final no vais a abrir el motor, al menos retén del cigüeñal del volante magnético nuevo y discos y muelles de embrague nuevos.

Efectivamente, como muy bien comenta Candidín, cuando dices medio abierto el motor..., je, je, je..., éso no es nada para lo que es el siguiente paso..., todas estas operaciones le dan valor algunas veces al trabajo de los mecánicos, que a menudo los infravaloramos demasiado y al fin y al cabo, la mayoría son unos profesionales como la copa de un pino.

Saludos y p'alante con tu trabajo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Gracias por lo consejos. Al tener dicha duda con el engrase hemos pensado ponerle mezcla tanto en el deposito de gasolina como en el de aceite y ver si va bajando el nivel. Lo poco que hemos andado con ella tras conectarle de nuevo la bomba de aceite vimos que la burbuja que indica el nivel de aceite se hacia cada vez mayor. Cuando desmontamos el carburador la bomba parecia estar en buen estado.

Corrigeme si me equivoco, pero creo que podremos montar piston, cilindro y culata, y posteriormente cambiar el reten del cigueñal y los discos y muelles del embrague (tengo ya unas ganas locas de ver que al menos arranca).

Creeme que valoramos mucho el trabajo de los mecanicos, mas aun despues de esta "aventura loca". No se aun el motivo exacto, pero hemos querido destripar media moto nosotros mismos. Supongo que tiene mucho que ver el cariño y la finalidad de la compra.

Gracias por los animos
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yenni, después de rectificar es como si fuera nuevo, hay que hacerle rodaje al conjunto, como mínimo 1000 kms, los primeros 500 con mucho cuidado..., las tolerancias de fábrica no son como las que da el rectificador, ante la duda del funcionamiento de la bomba de engrase..., engrase manual en el depósito y los primeros 500 kms al 3%, como mínimo. Comentas que el engrase estaba anulado y pudiera ser que por avería de éste hubiera tenido algún gripaje, sería conveniente revisar el conjunto de la bomba antes de ponerla en marcha, no vaya a ser que vuelva a fallar.

Ya que estáis, y si al final no vais a abrir el motor, al menos retén del cigüeñal del volante magnético nuevo y discos y muelles de embrague nuevos.

Efectivamente, como muy bien comenta Candidín, cuando dices medio abierto el motor..., je, je, je..., éso no es nada para lo que es el siguiente paso..., todas estas operaciones le dan valor algunas veces al trabajo de los mecánicos, que a menudo los infravaloramos demasiado y al fin y al cabo, la mayoría son unos profesionales como la copa de un pino.

Saludos y p'alante con tu trabajo.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Tened cuidado que la bomba no solo es lo de arriba...., si desmontáis finalmente el embrague podréis ver el piñoncito en el cigüeñal que la acciona y es uno de los principales causantes de roturas, especialmente porque sus propietarios no se han preocupado del nivel correcto de aceite en el cárter, además de observar el dentado del vástago de la bomba. No os fiéis mucho de la burbuja, con mirar por la boca del depósito es suficiente y más efectivo, si lo llenáis hasta arriba.

Lo que te recomiendo claro que se puede hacer después, incluso ni hacerlo..., pero ya que estáis liados...., es un ratito y se notará en agrado de uso y correcto funcionamiento.

Muchísimo cuidado al montar el pistón, sobre todo al montar el bulón en su sitio, no déis golpes fuertes y todo bien embadurnado de aceite 2 tiempos, y mucho cuidado con los segmentos...

Un último consejo, el hacerlo bien y con cabeza no tiene que ir reñido con el cariño que se ponga en la reparación ni la finalidad de la compra, todo lo contrario, el efecto será aún mayor y mejor.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Juan Manuel gracias por los consejos. ¿Me recomiendas llenar el deposito de aceite de mezcla gasolina/aceite a un 3 por ciento para hacer el rodaje?. Supongo que ademas del bulon, es conveniente embadurnar de aceite 2t piston, cilindro, culata y cigüeñal mientras se va montando.
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Tened cuidado que la bomba no solo es lo de arriba...., si desmontáis finalmente el embrague podréis ver el piñoncito en el cigüeñal que la acciona y es uno de los principales causantes de roturas, especialmente porque sus propietarios no se han preocupado del nivel correcto de aceite en el cárter, además de observar el dentado del vástago de la bomba. No os fiéis mucho de la burbuja, con mirar por la boca del depósito es suficiente y más efectivo, si lo llenáis hasta arriba.

Lo que te recomiendo claro que se puede hacer después, incluso ni hacerlo..., pero ya que estáis liados...., es un ratito y se notará en agrado de uso y correcto funcionamiento.

Muchísimo cuidado al montar el pistón, sobre todo al montar el bulón en su sitio, no déis golpes fuertes y todo bien embadurnado de aceite 2 tiempos, y mucho cuidado con los segmentos...

Un último consejo, el hacerlo bien y con cabeza no tiene que ir reñido con el cariño que se ponga en la reparación ni la finalidad de la compra, todo lo contrario, el efecto será aún mayor y mejor.

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arañazos En El Piston Y Cilindro 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
... y todo bien embadurnado de aceite 2 tiempos, y mucho cuidado con los segmentos...


Si lo vuelves a leer..., verás que está clarísimo...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario