Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pk Xl Problema Chispa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pk Xl Problema Chispa 
 
Buenas compaÑero! Pues mi duda es la siguiente. Llevo con la pk xl 75 un año parada y decidi sacarle el deguro. Una vez sacado la cogi para lavarla y demas y todo perfecto, cuando llevaba diez km mas o menos se paro en seco.no habia chispa y vi que la bobina se veia un poco escoÑada asi que pense en cambiarla. Pues ayer llego la bobina de alta para mi vespa pk xl 75. Esperaba que el problema de la chispa fuese ese. Al ponerla, primera patada y arranca,pero despues de 1 minuto se ahoga y ya no da mas chispa. El encendido es ducati,osea el que se ve las bobinas en el encendido. La moto llevaba un aÑo parada pero de vez en cuando la encendia. A que puede ser debido el que no de la chispa? He probado todos los cables y dan continuidad, y tambien probe el condensador( o eso creo que era) que esta al lado de todas las bobinas,pero este no daba continuidad. Puede ser este el fallo? Como puedo probar si va bien el condensador? Si es del condensador... Se puede comprar por separado?

Muchas gracias por adelantado,pero llevo ya un mes de seguro y no pude coger la moto...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk Xl Problema Chispa 
 
Fernando, tu PK no tienen condensador, te referirás al pick-up del encendido, es la "caja negra" que hay en el plato de bobinas y se vende suelto también, es el causante de muchísimas averías de encendido y muchos propietarios, por ignorancia, cambian todo el plato cuando a veces solo se necesita cambiar el pick-up. Lo de comprobarlo, pues ni idea, pero todo éso lo tienes en el manual de taller que circula por internet y te da todos los valores de comprobación.

De todas formas el pick-up ronda los 25/30€, pero a lo mejor puedes encontrar algo usado de 2ª mano que funcione y puedes probar a ver si es éso.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk Xl Problema Chispa 
 
Muchisimas gracias Juan Manuel!! he encontrado el pick up por internet a 8 euros,asi que hare todas las medidas de resistencia y si es eso lo cambiare y a ir tirando,ya que la bobina de alta esta colocada nueva.Muchas gracias por todo y ya informare!!!

Un saludo y gracias de nuevooooo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk Xl Problema Chispa 
 
Por favor, cuando encontréis piezas baratas indicadnos dónde las habéis comprado. Gracias.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk Xl Problema Chispa 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Por favor, cuando encontréis piezas baratas indicadnos dónde las habéis comprado. Gracias.

Saludos.

Juan Manuel
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Por favor, cuando encontréis piezas baratas indicadnos dónde las habéis comprado. Gracias.

Saludos.

Juan Manuel


Lo he encontrado en esta pagina. http://www.recambiosmotosclasicas.e...com_virtuemart.   Creo que sale mucho mas a cuenta no? Ese vale para mi pk, asi que are las pruebas y si no funciona lo pedire y listo!!

Asi todos compraremos mas baratos! Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk Xl Problema Chispa 
 
Fernando..., me vas a perdonar..., pero no me puedo callar..., ese que muestras tiene muy mala pinta..., tiene una pinta de venir de la India que pa qué... No quiero decir con éso que no valga, que lo tires ni nada por el estilo...., pero estas cosas de electrónica procedentes de la India son una caja de sorpresas..., si observas los que se venden en el resto de las tiendas on-line nacionales y extranjeras tienen mucha mejor pinta.., de todas formas no arriesgas nada comprándolo, tampoco te vas a arruinar, je, je, je

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk Xl Problema Chispa 
 
nuel[/quote][quote user="Juan Manuel" post="48034"]Fernando..., me vas a perdonar..., pero no me puedo callar..., ese que muestras tiene muy mala pinta..., tiene una pinta de venir de la India que pa qué... No quiero decir con éso que no valga, que lo tires ni nada por el estilo...., pero estas cosas de electrónica procedentes de la India son una caja de sorpresas..., si observas los que se venden en el resto de las tiendas on-line nacionales y extranjeras tienen mucha mejor pinta.., de todas formas no arriesgas nada comprándolo, tampoco te vas a arruinar, je, je, je

Saludos y gracias.

Juan Manuel[/quote

En principio voy a comprar ese Juan Manuel, ya que es la unica tienda que se que esta abierta en agosto y asi podre coger la moto estos dias (si el problema es de hay claro). Nadie da duros a pesetas,ya lo se pero si lo tienen en venta sera porque vale, digo yo...jajajja gracias por el consejo,ya informare. Un saludoooo]
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk Xl Problema Chispa 
 
Vuelvel los problemas. Cuando ya creia que el problema podria venir del pick up, me leo dicho tutorial para hacer las medidas oportunas y todo me sale igual...http://dimaxebrico.blogspot.com.es/2011/08/vespa-encendido-electronico-ducati-y.html .he medido la bobina de encendido y me daba 500 ohmios y el pick up me daba 112 ohmios. Lo siguiente que me marca para medir seria el conmutador, que segun veo en el dibujo se referira a la bobina de alta, pero esta es nueva asi que no puedo hacer mas comprobaciones( que yo sepa) con las pruebas estaticas (con el motor apagado). Me dais alguna idea para seguir mirando a que se debe que no haya chispa?... Muchas gracias, y al final ira directa al taller... Un saludoooo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk Xl Problema Chispa 
 
Fernando, supongo que ya habrás mirado el manual de taller http://www.vespaclubjaen.es/manuale...vera_y_PK-S.pdf , en las páginas 32, 33, 34 y 35 tienes todos los valores y el paso a paso, intenta todo de nuevo a ver si das con el fallo...., no sé si ya lo habrás hecho, pero prueba con bujía, pipa de bujía y cable de AT nuevos, por si acaso.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk Xl Problema Chispa 
 
Buenas Juan Manuel.Gracias por el enlace.Esta tarde he estado mirando las conexiones y las medidas,pero como no llega a arrancar el motor, pues tengo que hacer las mediciones con el motor parado.Para empezar le cambie el cable de la bujia, y a continuacion probe la chispa.Fue cambiarlo y dar chispa.conecte la bujia y arranco sin problemas pero al calentarse la moto se paro de nuevo.Una vez parada volvi a medir los valores para el motor en parado y ya no eran los mismos.Para el pic up no habian cambiado,era de 110 ohmios pero sin embargo para la bobina de encendido si,habia bajado de 510 ohmios a 436 ohmios en caliente,y mientras esperaba a que se enfriase iba subiendo poco a poco los ohmios.....

Aqui en rojo se ve la tolerancia en ohmios que deberia de tener.

Image

por lo que veo el problema es de la bobina del circuito de encendido,bobina de carga.¿sabrias decirme si dicha bobnina se puede reemplazar por otra o va cogida al plato de bobinas y no se puede cambiar?si es asi.¿Donde podria comprarla?

ME va a volver loco la moto....Gracias de antemano y un saludo!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk Xl Problema Chispa 
 
Buenas! Creo que voy a optar por cambiar todo el plato de bobinas entero, ya que asi me asegurare que funcione la chispa, porque con el encendido nuevo y la bobina de alta nueva, tiene que ir todo bien cierto? Un saludo y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario