Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Puesta A Punto De La Iris 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Hola,

Tras pasar por el foro de presentaciones, quisiera exponer mi caso:

Mi Vespa, que la compré con menos de dos años, la he ido usando regularmente durante todos estos años. Han habido años que ni la he arrancado y años que todo lo contrario. Se la ha abierto el motor creo que tres veces, para sust. retenes y rodamientos...  

Bueno, resumiendo, esta moto acabó en manos de mi hijo, hace menos de dos años. Al poco de tenerla empezó a ir mal. La llevé al menánico... que si el carburador tiene una toma de aire... el caso es que como es colega, no me hacía mucho caso. Al final, la llevé a otro mecánico que me recomendó otro amigo.

He de decir que mi hijo había puesto un tubo de escape SIMONI.

Bueno, pues este "nuevo mecánico" que se dedica a “restaurar/apañar” motos viejas por las tardes y fines de semana como pluri (es mecánico en un concesionario), también me dijo que sería cosa del carburador y claro con el nuevo tubo de escape necesitaría más caudal…. Bla, bla,.. Vamos, coincidía con el otro mecánico. El caso es que como estaba tan liado, la cosa se fue dilatando… puso un nuevo carburador, empezó a sustituir los chicles o a darles más paso, no se….. Y mi hijo todo mosqueado porque no tenía moto. A todo esto yo, desde el principio, estaba con que podía ser un retén del cigüeñal. Y bueno, al final ERA el retén del lado del encendido. Pues nada, abrió el motor, sustituyo los retenes, revisó el motor y dijo que el motor estaba de p.m. No hubo que sustituir nada más. Así que cerro, montó el nuevo carburador y a correr. Pero la moto no quedó bien carburada. Mi hijo, tiró así porque no quería tener la moto más tiempo en el taller.

Ahora, mi hijo ha comprado otra moto, yo he recuperado la Vespa, he contratado un seguro barato para clásicas y quiero afinarla.

Situación actual de la moto: Motor abierto y revisado, escape SIMONI, carburador nuevo. La moto digamos que va bien, pero cuando cortas  gas, aceleras de nuevo falla y de repente el motor vuelve a coger vueltas. O cuando reduces y aceleras pasa lo mismo. Que es? falta  de gasolina? Hay que poner más paso? O sea, un chiclé con más paso?

Ahora mismo no sabemos que chicle lleva, mi hijo no se acuerda y el mecánico menos. Hay una cosa que no tengo clara, una vez que desmontas el chicle hay tres piezas? Que parte es la que hay que sustuir? La punta?
Bueno, agradecería alguna aclaración.

Saludos,
 



 
Última edición por Gafin el Mié 25 Abr, 2012 10:12; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Gafin escribió: [Ver mensaje]
...Tras pasar por el foro de presentaciones...


Gafin, me parece a mi que no te has pasado aún por el Foro de presentaciones..., creo que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Perdona, algo se me ha pasado. He escrito un mensaje de presentación, pero algo he hecho mal y no lo he grabado. Sea como fuere creo que ya está subsanado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Gafin escribió: [Ver mensaje]


Situación actual de la moto: Motor abierto y revisado, escape SIMONI, carburador nuevo. La moto digamos que va bien, pero cuando cortas  gas, aceleras de nuevo falla y de repente el motor vuelve a coger vueltas. O cuando reduces y aceleras pasa lo mismo. Que es? falta  de gasolina? Hay que poner más paso? O sea, un chiclé con más paso?

Ahora mismo no sabemos que chicle lleva, mi hijo no se acuerda y el mecánico menos. Hay una cosa que no tengo clara, una vez que desmontas el chicle hay tres piezas? Que parte es la que hay que sustuir? La punta?
Bueno, agradecería alguna aclaración.

Saludos,


Solitamente cambiando solo el escape es bastante un chicle de alta un par de puntos mas grande del original para optimizar el raporto aire-mezcla.
Però para carburarla bien tienes que conducirla, probarla, y hacer pruebas para mirar el color de la buja.
El chicle de alta es lo que se encontra en la punta abajo, desmontalo y miralo, es bastante simple.
Creo que tu vespa de origen lleva un 116 o un 118. Con este escape tendràs que probar un 120 io creo.
Però repito, son especulaciònes teoricas, la carburaciòn es diferente para cada vespa, no existe un calculo teorico correcto como no existe un color de buja perfecto.

Saludos.


ps- el problema que dices "podria" tambièn seer debido ad un incorrecto o demasiado rapido vaciamiento de la vaschetta del carburador, tipico problemas de algunos 200, sobretodo (ma non solo) los tuneados. Se risolve cambiando una pequena pieza del carburador (o levantandola). Però quizas estamos demasiado para delante...ententa antes de aclarar la question del chicle, si es el correcto para tu configuraciòn.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Ahora que comentas esto, dices que este fallo es típico de este modelo? Me da la impresión que ese fallo siempre lo ha tenido. Incluso antes de tener que sustituir la última vez los retenes de cigüeñal, y antes de montar el escape SIMONI. Pero no era tan acusado y bueno, digamos que podías pasar así.

Creo entender que la cuba se vacía demasiado deprisa, porque la boya cerraría tarde? Que habría que hacer en ese caso, sustituir alguna pieza? Donde podría encontrarla?

Saludos y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
El chiclé que he desmontado tiene tres partes. La primera es la que rosa (lo montas y desmontas del carburador con un destornillador). En esta primera pone arriba 120. Esta es la parte que el mecánico me ha dicho que hay que pasar un escariador. Ahora mismo realmente no sabemos si es un 120 o si ya le ha pasado el escariador.

La segunda parte es más alargada, tiene orificios laterales.

La tercera parte es pequeña, y realmente no veo como los orifiocs comuniquen con la segunda parte.

Estas tres partes van conectadas a apresión.

Todo esto lo digo porque en Web's de recambio he visto diferentes medidas de chicles, no sé realmente que parte habría que comprar....... No tengo claro este tema.
 




__________________
Image
 
Última edición por Gafin el Mié 18 Abr, 2012 13:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Por ejemplo:
Image

Estos serían la tercera parte de lo que yo he desmontado. Sin embargo, parece ser, que donde pasan el escariador es en la primera.

No sé.....
 



 
Última edición por Gafin el Mié 18 Abr, 2012 15:18; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Por ejemplo:
Image

Estos serían la tercera parte de lo que yo he desmontado. Sin embargo, parece ser, que donde pasan el escariador es en la primera.

No sé.....


Etsa parte abajo es el cichle del maximo, que lleva escricto?
La parte lunga del medio es l'emulsionatore (el tuo lleva be3 o be5, meyor be3) y la parte pequena de ariba es el calibrodr aire del emulsionador, tendria que llevar medida 160/100.

He buscado la parabla "escaridor" y creo que entiendes que han alargado algo manualmente.
Esta operación puede seer mas cumplicada de lo que parece, io compraria todas estas tres piezas nuevas fuera en ti.

cichle 120, emulsionador be3 y calibrador 160/100.

Para hacer respirar esta parte mejor acer un pequeno augero sul filtro del aire en corrispondencia del cichle que taladrar el emulsionador. Esto tiene una función determinante a los medios regimen.

Pon estas piezas nuevas y despuès si el problema persiste vas a indagar otras cosas...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Parte superior.....      120   (Chicle?)
Parte intermedia      BE6   (emulsionador......?)
Parte inferior .......        92    (de máximas?)


He encargado un nuevo. Creo que me darán todo completo. Y Además voy a comprar ese juego de varios de máximas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Gafin creo que te estás liando un poquillo, estas cosas hay que hacerlas con más calma.....

Image

En las 200 españolas de serie:

A ==> 160
B ==> BE3
C ==> 116

Con el Simonini, la C (Chiclé de altas) de 120 para empezar a tantear y el filtro de aire con los dos taladritos sobre los chiclés:

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Muchas gracias por vuestras aclariones.

He encargado un conjunto completo (Difusor, mezclador y surtidor de alta.) Además también he comprado en una de las tiendas virtuales (no pongo la direcc., no sé si se puede...) el juego ese de varios difusores. y bueno, espero solucionar el problema. Ya os contaré.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Bueno, a día de hoy solo tengo en mis manos el mezclador (BE3). Creo que para mañana tendré los surtidores 120,130,140...... Pero no tienen el standar 116.

El Viernes me darán (esperemos) el Difuror (160).

La pregunta es: espero a tener este y montar directamente el surtidor 120? Es que habìa pensado empezar por los standares, pero claro, como llevo el Simoni, pues supongo que no sería mala idea empezar por el 120, haciendo los taladros en el filtro de aire.

En principio no buscaré el sustidor standar 116, puedeo comprar un 118 (este, creo que sí estaría disponible). Que os parece?
Correcto?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Este post. no sé, si irá bien aqui. Si acaso, que los administradores lo mueven al sitio que crean conveniente.

Bueno, al turrón: El semi-manillar izq. O sea, el del cambio, vibra demasiado. He de decir que cuando compré la moto (tenía menos de dos años y 11000 Km.) ya vibraba.

Como puedo corregirlo? Ya sé, que cambiando la parte baja del manillar, se corregirá. Pero, si quisiera ahorrarme los 150,-€ que vale? Alguien ha probado a montar un castillo de bronce o teflón?

Saludos,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Hola Gafin.

Esa vibración e sun mal endémico de estas máquinas, yo no me preocuparía por ello. No obstante me consta que alguien ha hecho una especie de casquillo rodeando el tubo del cambio cortando una lata de refresco y "abrazando" con ese aluminio dicho tubo.
Yo no lo he intentado, así que si tu te atreves te agradecería que contaras el resultado.
Lo que si te puedo adelantar es que, en vez de refresco, utilizes una lata de cerveza para un mejor resultado...y si es de Alcazar ya es para nota!!
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Este post. no sé, si irá bien aqui. Si acaso, que los administradores lo mueven al sitio que crean conveniente.

Bueno, al turrón: El semi-manillar izq. O sea, el del cambio, vibra demasiado. He de decir que cuando compré la moto (tenía menos de dos años y 11000 Km.) ya vibraba.

Como puedo corregirlo? Ya sé, que cambiando la parte baja del manillar, se corregirá. Pero, si quisiera ahorrarme los 150,-€ que vale? Alguien ha probado a montar un castillo de bronce o teflón?

Saludos,


El 120 será bueno. 130 y 140 son demasiados gordos para tu configuración, si encontras un 122 o 124 no seria mal para tenerlo...el 118 tambièn.
Ententa antes asi', los taladros en el filtro puedes hacerlos despuès...pero' cuidado, empieza con una punta pequena, tienes que estar muy preciso porquè no puedes volver atras si el augero es demasiado grande. Ahora no recuerdo de quantos mm tendrian que seer los augeros, espera que alguien te diga.

Un poco de vibración de la maneta del cambio podria seer normal, mucha vibraciones solitamente las tienen las vespas antiguas para holgura, las restaurada mal que le han liado el manillar para dentro, si tienes el tubo storto...
Revisa si en aquel tubo del mando para dentro hay todas la arandelas planas y en goma que tiene que tener, si la coppiglia (la de hierro que pasa atravez el tubo) esta bien y si todo es montado correctamente...si no el metodo de Juaniti podria seer la mejor solución.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gafin escribió: [Ver mensaje]
Este post. no sé, si irá bien aqui. Si acaso, que los administradores lo mueven al sitio que crean conveniente.

Bueno, al turrón: El semi-manillar izq. O sea, el del cambio, vibra demasiado. He de decir que cuando compré la moto (tenía menos de dos años y 11000 Km.) ya vibraba.

Como puedo corregirlo? Ya sé, que cambiando la parte baja del manillar, se corregirá. Pero, si quisiera ahorrarme los 150,-€ que vale? Alguien ha probado a montar un castillo de bronce o teflón?

Saludos,


El 120 será bueno. 130 y 140 son demasiados gordos para tu configuración, si encontras un 122 o 124 no seria mal para tenerlo...el 118 tambièn.
Ententa antes asi', los taladros en el filtro puedes hacerlos despuès...pero' cuidado, empieza con una punta pequena, tienes que estar muy preciso porquè no puedes volver atras si el augero es demasiado grande. Ahora no recuerdo de quantos mm tendrian que seer los augeros, espera que alguien te diga.

Un poco de vibración de la maneta del cambio podria seer normal, mucha vibraciones solitamente las tienen las vespas antiguas para holgura, las restaurada mal que le han liado el manillar para dentro, si tienes el tubo storto...
Revisa si en aquel tubo del mando para dentro hay todas la arandelas planas y en goma que tiene que tener, si la coppiglia (la de hierro que pasa atravez el tubo) esta bien y si todo es montado correctamente...si no el metodo de Juaniti podria seer la mejor solución.

Saludos.


Salvo, avete intenzione di dare il vostro "particolare soluzione"?

Image
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Buena la Moretti....peró como me gustan los casos umanos, io aconsejo esta, desde 1877 y mas barata:

Image

Poretti=Pobres, pero' como un diminutivo dialetál...podria seer Pobrenos, o pobretones..



Aqui, el Senor Angelo Poretti, meno famoso del senor bigote-Moretti...

Image


A vez una litera te puede cambiar la vida.....huaz huaz huaz.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Pensaba que Poretti era para lambretistas          

Perdón por joder el post
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Hola Gafin.

Esa vibración e sun mal endémico de estas máquinas, yo no me preocuparía por ello. No obstante me consta que alguien ha hecho una especie de casquillo rodeando el tubo del cambio cortando una lata de refresco y "abrazando" con ese aluminio dicho tubo.
Yo no lo he intentado, así que si tu te atreves te agradecería que contaras el resultado.
Lo que si te puedo adelantar es que, en vez de refresco, utilizes una lata de cerveza para un mejor resultado...y si es de Alcazar ya es para nota!!


Pues te mantendré informado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De La Iris 200 
 
Bueno, amigos,

No podía estarme quieto. Así que ayer busqué por Madrid. Y en un establecimiento (no sé si puedo hacer publicidad) encontré el Difusor y un surtidor 118. Al montarlo el mecánico tubo que taladrar el filtro de aire. El Difusor era más alto y pegaba en el filtro. Solo pude hacerle unos pocos kilómetros. Pero el problema que tenía se solucionó.

Hoy, me llegarán los surtidores 120,130 y más. Ya os contaré. Aunque la moto a quedado bien, creo que puede estirar un poco más. Montaré el 120 y de ahí pasaré al 130 (demasiado quizá?).

Saludos   
 



 
Última edición por Gafin el Mar 24 Abr, 2012 09:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario