Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Tronza Tuercas...., o extractor de tuercas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tronza Tuercas...., o extractor de tuercas 
 
Una herramienta más en la caja de mi taller y éso que no conocía de su existencia...., para extraer tuercas gripadas, o en casos de roscas pasadas en las que la tuerca gira loca.... Supongo que habrá otras formas, pero tan simple como ésta no lo creo..., si la hubiera tenido cuando mi Lambretta SL.

Image

El caso es que había una tuerca de la rueda de repuesto de mi Vespa DN que no había forma de sacarla porque giraba loca y era imposible quitar la rueda, con el consiguiente riesgo de quedarse tirado en caso de pinchazo.

Image

Así que manos a la obra..., por suerte el espacio que queda entre la tuerca y la llanta es el justo para poder meter la herramienta con un ligero golpecito con un martillo de nylon

Image

Se empieza a apretar la herramienta y el punzón de la misma se va clavando en la tuerca produciendo una entalla profunda y partiendo la misma.

Image

Image

Image

Ahí podéis ver el resultado, una vez quitada la tuerca repasamos la rosca del espárrago con la terraja de M-8 y solucionado el tema...

Image

Image

Saludos y espero os sirva en alguna ocasión.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tronza Tuercas...., O Extractor De Tuercas 
 
Muy bien, nunca lo habia visto este util...voy a buscarlo en Italia, mucho meyor que usar el dremel y arresgar de arruinar algo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tronza Tuercas...., O Extractor De Tuercas 
 
Hola,

pues ayer casualmente la eche a faltar. Después de haber leído este articulo, casualmente tuve problemas con la tuerca que sujeta el amortiguador delantero.

Lo típico, tuerca oxidada …. al hacer fuerza con la llave, el silentbloc que esta muy envejecido no agarra y gira... grrrrr, odio cuando un tornillo da problemas...no encontraba forma de sujetar el amortiguador y cada vez que intentaba girar la tuerca giraba todo el conjunto, y encima después de ver como funciona esta herramienta, jajajja... a punto estuve de meterle la racial a la tuerca.
Al final, después de echarle varias veces aceite especial des-bloqueante, sujete la tuerca en la mordaza del “tornillo de banco”, y golpeando con un destornillador de impacto conseguí que se moviera y pude sacarlo... toda una tarde peleando con una tuerca que en condiciones normales debe salir en 15 segundos, grrrr...

Ni que decir tiene que el día que vea esta herramienta la voy a comprar, gracias

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tronza Tuercas...., o extractor de tuercas 
 
Es la típica herramienta que se va a usar dos o tres veces al año como mucho, pero qué bien viene tenerla en el cajón y os garantizo que no es nada cara. Se tarda bastante menos en usarla que en escribir este mensaje y como dice Salvo, sin dañar absolutamente nada. La calidad es la justa que se puede pedir para un aficionado y un hobby, gracias a este tipo de herramientas, como las de ALDI, LIDL, etc, poco a poco se puede ir uno haciendo de algo de herramienta en condiciones..., por supuesto, para un uso profesional supongo que quedará en entredicho, pero para lo que las vamos a usar nosotros va sobrada.

Es de la casa SILVERLINE y creo que en inglés se llama "nut splitters" y en italiano pudiera ser que fuera "Spaccadadi".

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario