Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Eleccion De Cigüeñal
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Eleccion De Cigüeñal 
 
Hola,

¿que diferencias hay entre estos dos cigüeñales ?

http://www.sip-scootershop.com/en/p...vespa+_23895900

http://www.sip-scootershop.com/en/p...helli+_45010000

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Eleccion De Cigüeñal 
 
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

¿que diferencias hay entre estos dos cigüeñales ?

http://www.sip-scootershop.com/en/p...vespa+_23895900

http://www.sip-scootershop.com/en/p...helli+_45010000

saludos

La calidàd. Uno es un Mazucchelli, en teoria adelantado da lo que dicen (però a mi no me parece desde las fotos, si las veo bien) y el otro un falso original piaggio (o un original piaggio "moderno") de la marca Mec eur, seguramente de calidàd meyor del primero.

Lleva a rectificar el original si se puede y merece la pena, es meyor de estos. Lo unico problema es encontrar alguien que sabe hacer este trabajo bien, porquè hacerlo bien no es un broma.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Mié 08 Ago, 2012 01:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Eleccion De Cigüeñal 
 
Hola,

Salvo escribió: [Ver mensaje]


Lleva a rectificar el original si se puede y merece la pena, es meyor de estos. Lo unico problema es encontrar alguien que sabe hacer este trabajo bien, porquè hacerlo bien no es un broma.

Saludos.



ya me gustaria conservar el original, pero... me temo que tiene dificil arreglo...

 Image

ademas de esas mordidas que se ven, hay otras dos mas por detras. El eje tiene marcas de golpes, y el rodamiento una leve enganchada.

Por precio y prestaciones, el mazzucchelli parece buena eleccion, pero me da miedo que luego sea como los chinos del todo a 100, jajjaja

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Eleccion De Cigüeñal 
 
Pedro, el que he montado yo en varias ocasiones ya y sin ningún problema es éste:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...li+for_45110000

Su tuviera que montar cigüeñal nuevo y kit cilindro nuevo, lo tengo claro..., cigüeñal de carrera larga y kit BGM.

No sé por vuestra zona, por la mia ya solo rectifican/equilibran en un sitio, carísimo y algo informal, al final trae más cuenta comprar uno nuevo...

Por cierto, MAZZUCCHELI no lo sé, pero MEC está montando una nueva super-fundición en China, estamos haciendo una cinta transportadora enorme para ellos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Eleccion De Cigüeñal 
 
Hola,

Juan Manuel, si tu lo has montado y sin ningún problema, es una garantía.

Ni se me pasa por la cabeza potenciación, que yo solo quería arreglar el eje del arranque y dedicarle tiempo a la pintura. Pero esta visto que comprar una vespatusta ( vespa + vetusta ) y pretender hacerla funcionar y que no de problemas es una ilusión     ,el desgaste de los materiales y envejecimiento es lo que uno se encuentra en estos motores.

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Eleccion De Cigüeñal 
 
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Pero esta visto que comprar una vespatusta ( vespa + vetusta ) y pretender hacerla funcionar y que no de problemas es una ilusión  


Que va...todo saldrà bien.
Si la cuidas tu vespa cuiderà a ti.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Eleccion De Cigüeñal 
 
Pedro, yo llevo montado el Mazzucchelli Racing que aportas en el segundo enlace, que además resulta ser el más barato. Se diferencia en que se adelanta unos grados la admisión lo que conlleva adelantar el encendido. Está especificado para uso en circuitos y no está homologado para la calle.

Te puedo decir que solo he realizado poco más de 4.000 km con él, pero estoy realmente contento. Puesto que es prácticamente imprescindible para un cilindro superior pero hace las veces con con un cilindro de origen.

Lo de todo a 100, no estoy de acuerdo contigo, no siempre lo más caro es lo mejor. En ocasiones pagamos marca, exclusividad, moda, o yo que se... En este caso, pienso que el de origen es mas caro precisamente por eso "por ser el de origen". Como que dijéramos que hay que pagar un canon.

Yo recomiendo el Racing, eso sí, medio sabiendo lo que se hace. Te lo digo porque este cigüeñal te alcanzará más rpm y más rápidamente. Tendrás que configurar de manera algo específica carburador, encendido y bujía. Lo más normal es que pronto le busques un buen escape, a lo que le sería fácil que le siguiera un cilindro y su entonces obligado refuerzo de embrague....  Entonces, parece que no, pero a causa de un cigüeñal que te da la oportunidad de sacar más rendimiento, acabas empepinando hasta la matrícula de la Vespa con lo que eso supone: €€€€€€

En resumen, píllate el que Juan Manuel te ha dicho, jejejej  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Eleccion De Cigüeñal 
 
Hola,

Gracias Parch... me aclaraste el tema... por el momento no pretendo tener un pepino, así que encargo el cigüeñal que recomienda Juan Manuel.

Salvo, cuando te leo me viene a la cabeza una pensamiento: una vespa es mas caro que una novia. Si la cuidas, tu vespa cuidara a ti, jajajajaj

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Eleccion De Cigüeñal 
 
segun la novia snif snif :(..........

jajajajaja

la verdad que el resumen que te ha dicho parch, yo no podria estar mas de acuerdo con el. La compra para lo que necesitas es el que ha montado juan manuel y así para que vaya bien no tienes que ir reemplazando mas piezas para que la moto vaya fina.

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Eleccion De Cigüeñal 
 
que ya soy muy viejete y me da miedo correr, jejeje     

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Eleccion De Cigüeñal 
 
Como falle el cigüeñal me la voy a cargar......, je, je, je.....

Pedro, quizá por estas cosas y otras te comentaba que una Iris no era la mejor Vespa para liarse, hubiera salido mucho más barato una andando y con papeles y a funcionar desde el primer día..., pero claro, ya no hay marcha atrás, je, je, je....., también se lo merece, dejarla como salida de fábrica.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario