Autor |
Mensaje |
pedro1961
Iniciado
Registrado: May 2012
Mensajes: 169
Mi Vespa: 200 IRIS
|
Eleccion De Cigüeñal
|
#1 Mar 07 Ago, 2012 23:12 |
|
|
Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
Re: Eleccion De Cigüeñal
La calidàd. Uno es un Mazucchelli, en teoria adelantado da lo que dicen (però a mi no me parece desde las fotos, si las veo bien) y el otro un falso original piaggio (o un original piaggio "moderno") de la marca Mec eur, seguramente de calidàd meyor del primero.
Lleva a rectificar el original si se puede y merece la pena, es meyor de estos. Lo unico problema es encontrar alguien que sabe hacer este trabajo bien, porquè hacerlo bien no es un broma.
Saludos.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
Última edición por Salvo el Mié 08 Ago, 2012 01:54; editado 1 vez
|
#2 Mié 08 Ago, 2012 01:53 |
|
|
pedro1961
Iniciado
Registrado: May 2012
Mensajes: 169
Mi Vespa: 200 IRIS
|
Re: Eleccion De Cigüeñal
Hola,
Lleva a rectificar el original si se puede y merece la pena, es meyor de estos. Lo unico problema es encontrar alguien que sabe hacer este trabajo bien, porquè hacerlo bien no es un broma.
Saludos.
ya me gustaria conservar el original, pero... me temo que tiene dificil arreglo...
ademas de esas mordidas que se ven, hay otras dos mas por detras. El eje tiene marcas de golpes, y el rodamiento una leve enganchada.
Por precio y prestaciones, el mazzucchelli parece buena eleccion, pero me da miedo que luego sea como los chinos del todo a 100, jajjaja
saludos
|
#3 Mié 08 Ago, 2012 09:43 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Eleccion De Cigüeñal
Pedro, el que he montado yo en varias ocasiones ya y sin ningún problema es éste:
http://www.sip-scootershop.com/en/p...li+for_45110000
Su tuviera que montar cigüeñal nuevo y kit cilindro nuevo, lo tengo claro..., cigüeñal de carrera larga y kit BGM.
No sé por vuestra zona, por la mia ya solo rectifican/equilibran en un sitio, carísimo y algo informal, al final trae más cuenta comprar uno nuevo...
Por cierto, MAZZUCCHELI no lo sé, pero MEC está montando una nueva super-fundición en China, estamos haciendo una cinta transportadora enorme para ellos.
Saludos.
Juan Manuel
|
#4 Mié 08 Ago, 2012 20:52 |
|
|
pedro1961
Iniciado
Registrado: May 2012
Mensajes: 169
Mi Vespa: 200 IRIS
|
Re: Eleccion De Cigüeñal
Hola,
Juan Manuel, si tu lo has montado y sin ningún problema, es una garantía.
Ni se me pasa por la cabeza potenciación, que yo solo quería arreglar el eje del arranque y dedicarle tiempo a la pintura. Pero esta visto que comprar una vespatusta ( vespa + vetusta ) y pretender hacerla funcionar y que no de problemas es una ilusión ,el desgaste de los materiales y envejecimiento es lo que uno se encuentra en estos motores.
saludos
|
#5 Mié 08 Ago, 2012 23:12 |
|
|
Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
Re: Eleccion De Cigüeñal
Pero esta visto que comprar una vespatusta ( vespa + vetusta ) y pretender hacerla funcionar y que no de problemas es una ilusión
Que va...todo saldrà bien.
Si la cuidas tu vespa cuiderà a ti.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#6 Mié 08 Ago, 2012 23:27 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Eleccion De Cigüeñal
Pedro, yo llevo montado el Mazzucchelli Racing que aportas en el segundo enlace, que además resulta ser el más barato. Se diferencia en que se adelanta unos grados la admisión lo que conlleva adelantar el encendido. Está especificado para uso en circuitos y no está homologado para la calle.
Te puedo decir que solo he realizado poco más de 4.000 km con él, pero estoy realmente contento. Puesto que es prácticamente imprescindible para un cilindro superior pero hace las veces con con un cilindro de origen.
Lo de todo a 100, no estoy de acuerdo contigo, no siempre lo más caro es lo mejor. En ocasiones pagamos marca, exclusividad, moda, o yo que se... En este caso, pienso que el de origen es mas caro precisamente por eso "por ser el de origen". Como que dijéramos que hay que pagar un canon.
Yo recomiendo el Racing, eso sí, medio sabiendo lo que se hace. Te lo digo porque este cigüeñal te alcanzará más rpm y más rápidamente. Tendrás que configurar de manera algo específica carburador, encendido y bujía. Lo más normal es que pronto le busques un buen escape, a lo que le sería fácil que le siguiera un cilindro y su entonces obligado refuerzo de embrague.... Entonces, parece que no, pero a causa de un cigüeñal que te da la oportunidad de sacar más rendimiento, acabas empepinando hasta la matrícula de la Vespa con lo que eso supone: €€€€€€
En resumen, píllate el que Juan Manuel te ha dicho, jejejej
|
#7 Jue 09 Ago, 2012 00:21 |
|
|
pedro1961
Iniciado
Registrado: May 2012
Mensajes: 169
Mi Vespa: 200 IRIS
|
Re: Eleccion De Cigüeñal
Hola,
Gracias Parch... me aclaraste el tema... por el momento no pretendo tener un pepino, así que encargo el cigüeñal que recomienda Juan Manuel.
Salvo, cuando te leo me viene a la cabeza una pensamiento: una vespa es mas caro que una novia. Si la cuidas, tu vespa cuidara a ti, jajajajaj
saludos
|
#8 Jue 09 Ago, 2012 07:13 |
|
|
mkauto
Socio del Club
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 718
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
|
Re: Eleccion De Cigüeñal
|
#9 Jue 09 Ago, 2012 10:21 |
|
|
pedro1961
Iniciado
Registrado: May 2012
Mensajes: 169
Mi Vespa: 200 IRIS
|
Re: Eleccion De Cigüeñal
que ya soy muy viejete y me da miedo correr, jejeje
saludos
|
#10 Jue 09 Ago, 2012 12:00 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Eleccion De Cigüeñal
Como falle el cigüeñal me la voy a cargar......, je, je, je.....
Pedro, quizá por estas cosas y otras te comentaba que una Iris no era la mejor Vespa para liarse, hubiera salido mucho más barato una andando y con papeles y a funcionar desde el primer día..., pero claro, ya no hay marcha atrás, je, je, je....., también se lo merece, dejarla como salida de fábrica.
Saludos.
Juan Manuel
|
#11 Jue 09 Ago, 2012 20:01 |
|
|
|