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Bujia Vespa Cosa
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Mensaje Bujia Vespa Cosa 
 
Hola buenas. El caso es que mi vespa Cosa 125  del 91, después de dar una vuelta de 4-5 km, ya es la segunda vez que me pasa , la paro para hacer algo y cuando vuelvo a querer arrancar no arranca, estando la moto en caliente. Le cambio la bujia y arranca otra vez a la primera. Cuando saco la bujia para cambiarla arde (que me imagino que esto no será bueno, lo de cambiarla en caliente) y esta negra. Problemas de bujia? Le llevo puesta una ngk b7 que me puso el del taller cuando la compre que le hice una puesta a punto. Mi duda es que reviso el catalogo de la casa ngk y especifica que para la cosa 125 se utilice ngk b8 y en los modelos hasta el 91 la ngk b9. También recomiendan la ngk br8eix. Alguien puede recomendarme algo?
También en una respuesta de Juan Manuel leí, que no es lo mismo salir en ruta que vas en 4ª a 80 a andar por la ciudad que no pasas  de 50, frenar por los badenes, semáforos, etc.en lo referente a bujía decía más o menos que para ruta ngk b9 y para ciudad ngk b8 en la versión anterior de motor a la Cosa 125. Puede ser?

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Bujia Vespa Cosa 
 
Chovo, más o menos por ahí van los tiros...., me ha sorprendido ver que las Cosa 125 llevan bujía de cuello largo, no lo sabía, pensaba que llevaban cuello corto, como todas las PX 125, pero en fin, siempre viene bien aprender algo nuevo.

Puede ser que tengas la carburación en el circuito de bajas algo gorda y te engrase la bujía y por eso te cuesta arrancar, supongo..., según el manual la bujía recomendada es la NGK B8ES, así que lo que comentas de la 8 para callejear y la 9 para carretera y verano te puede venir bien.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Bujia Vespa Cosa 
 
Gracias por la respuesta Juan Manuel. El caso es que sigo con la mosca detrás dela oreja. En el manual de vespa como bien dices recomienda una NGK B8 pero esta es aun mas fría que la B7 no? También en otro lugar aparece que la ditancia será de 0,6 mm, exactamente en la pagina 7, fig.4. Seguí leyendo y encontré en la pagina de bujias de bosh que con hollín que es lo que me pasaba a mi con la B7, responde a: bujia fria para el tipo de motor. Ayer cuando no me arranco puse una B6 y arrancó, le hice 2 km más o menos y la paré. Hoy la saqué y antes de arrancar revise la bujia y tenia ese color cafe con leche que es el bueno no? con una B6    Salí a dar una vuelta y bien pero al llegar al garaje y dejarla al ralenti un poco se para. También me parece que va baja de vueltas!!!
Yo ya no se que hacer. Mientra más leo me doy cuenta que menos se.
Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Bujia Vespa Cosa 
 
Chovo, puedes probar a regular un poco el ralentí para que lo tenga más alto de vueltas, supongo que sobre las 1250 rpm está bien, también puedes probar a regular el tornillo de mezcla, girando 1/4 de vuelta hacia dentro o hacia fuera hasta que el encuentres el punto.... Otro dato clave es que los filtros de aire tienen que estar limpios, si no lo están, es muy dificil carburar en condiciones.

Si recomiendan la B8 ponle la B8 una B6 es demasiado caliente y si añadimos los calores que hacen...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Bujia Vespa Cosa 
 
Yo estoy entendiendo que tu problema está en la carburación. Evidentemente al colocar una bujía más caliente, a corto plazo funciona medio solventas el problema perooo.... como llegaras a calentar el cilindro, sería probable que griparas. Además seguirías con un mal ajuste de carburación que acabaría ensuciando la bujía en el mejor de los casos.


Te recomiendo que hagas como dice Juan Manuel y regules el tornillo de el aire del carburador. A mi me da la sensación de que necesitas más aire, así que lo ideal sería que girases el tornillo hacia izquierdas, como si estuvieras aflojando. 1/4   incluso 1/8 de vuelta para ir probando.

Teniendo bien claro que no sirve de nada todo lo anterior si: el filtro de aire está sucio, la bujía es vieja, los chiclés están atorados, o cualquier otra cosa que interfiera en el funcionamiento normal del carburador...

Suerte
 



 
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Mensaje Re: Bujia Vespa Cosa 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
..Te recomiendo que hagas como dice Juan Manuel y regules el tornillo de el aire del carburador. A mi me da la sensación de que necesitas más aire, así que lo ideal sería que girases el tornillo hacia izquierdas, como si estuvieras aflojando. 1/4   incluso 1/8 de vuelta para ir probando...


Cuidado Vicente..., en los carburadores SI aflojar es dar más combustible y apretar es dar más aire, hay que tener cuidado con ese concepto, es al revés que el resto de carburadores "normales".

Está claro que le falta aire y puede ser de los dos filtros de aire sucios, dejan pasar poco aire y la moto va "gorda".

Una bujía de grado más caliente de lo necesario puede provocar y agujerito en el pistón, como mínimo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Bujia Vespa Cosa 
 
Gracias por el interés. Intentaré hacer lo que me comentáis pero como soy nuevo me siguen surgiendo dudas. Donde está el tornillo de aire-mezcla? Entonces lo aprieto un poco. Los filtros del aire uno está debajo del sillín y el otro? Por cierto cuando compré la moto traía puesta una B6 y el filtro del aire de debajo del sillín no tenía mas que la carcasa de plástico sin espuma    
Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Bujia Vespa Cosa 
 
Veo que estás muy muy verde y quizá te esté metiendo en camisa de once varas, je, je, je..., es posible que antes de tocar nada te empapes bien el libro de taller de las Cosa a ver si sacas algo en claro, si no lo tienes ya:

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...a_Cosa_1990.pdf

Saludos y ya vemos cómo va la Cosa.

Juan Manuel
 



 
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