Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Aumento Cilindrada Px125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aumento Cilindrada Px125 
 
Hola de nuevo, acabo de presentarme y ya estoy pidiendo.... bueno, el tema es que quisiera meterle un cilindro de mayor potencia a mi vespa px125, he estado leyendo en vuestro foro y estoy un poco liao, no se si pedir un cilindro pinasco 177 hierro (ya que el aluminio se va de presupuesto) o un olimpya 177, la diferencia de precio es poca, y tambien quisiera alargar el desarrollo, por lo que he leido se le cambia el piñon de embrague por uno de 21 o 22 dientes, y mi pregunta es cual me serviria para mi embrague, no se de que tipo llevara, el codigo de motor en vnx1m por si sabeis cual puede llevar, sera mucha tela 22 dientes para el pinasco, bueno, los gurus de las vespas sabran guiarme, muchas gracias a todos y espero ser util en breve.... ya que ire informando de la evolucion!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aumento Cilindrada Px125 
 
Hombre JuanCa, para las PX 125 hay muchísimas opciones, gracias a Dios, y realmente, si no se quiere uno complicar mucho la vida en toquetear cárteres, ni cambiar carburadores, una de las mejores opciones y más barata es el cilindro DR (también se comercializa como Olimpia) de 177 cc, que es quitar uno y poner otro, da más potencia desde abajo y se nota el motor más lleno. Para aprovechar esa potencia de más, lo suyo es alargar desarrollo...., tu embrague es del tipo COSA de 8 muellecitos y con el piñón con la araña incorporada. Lo más lógico, para el nivel de prestaciones que puedes obtener es ponerle el piñón de 21 dientes, con el de 22 se alarga demasiado y le va a costar trabajo al motor tirar de tanto desarrollo. Como te digo, embrague de 21 dientes, muelles reforzados y aprovecha y le cambias el escape, o bien por un SitoPlus o por un SIP-Road, te alegrarás si lo haces, pues no vas a conocer tu motor.... Para esa combinación, yo pondría un filtro de aire de 200, con los taladros sobre los chiclés, chiclé de altas con la columna completa con esta configuración 160+BE3+110, chiclé de bajas 55/160 y empezar a tantear el aspecto de la bujía. Para el rodaje, a parte del engrase con la bomba de aceite, chorreón de aceite al depósito, para conseguir entre un 2,5 o un 3%.

Este kit tiene un inconveniente, y es que en frio es muy ruidoso, y parece que le suena la biela, hay gente que lo soluciona con gasolina de 98, incluso aumentándole la relación de compresión, pero pienso que no merece la pena, pues en caliente no se nota nada de nada.

Por supuesto, el kit PINASCO es más prestacional, pero requiere encarar transfer y es muy aconsejable montar el carburador de 24 de las 200 cc.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aumento Cilindrada Px125 
 
Gracias Juan Manuel por tu pronta respuesta, mira al final me he liao la manta a la cabeza y he pedio un pinnasco 177 hierro y escape siproad, me he decantadon por este ya que me venden un carburador dellorto si24-24g el cual me dicen que pertenece a una t5 (pero esta es de 125) pero bueno me fio del que me lo vende ya que es amigo y lo tengo amano por si acajo jeje, para este carburador sigue siendo la config 160-B3-116 o cambia y respecto al piñon de embrague es una pasada lo   que valen, 70 euros, pero bueno ya puestos, podra esta configuracion con un piñon de 22 o 21 va ya bien, respecto al cilindro pedido en motomaniavigo me dicen que es plugandplay por lo que pregunto si es necesario el encarar transfer lo cual supongo sera para aprovechar al maximo el cilindro o no es tan preciso,  espero no ser pesado con tanta pregunta, jeje, muchas gracias....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aumento Cilindrada Px125 
 
Juanca, si es el cilindro que oferta MotoManía en MilAnuncios, asegúrate que es para PX, es que es demasiado barato y pudiera ser que fuera la versión de 3 transfer para las abuelitas italianas, por eso lo tienen a precio de ganga, no lo sé..., mejor habla con Diego y que te explique, así luego no hay malentendidos.

El Pinasco, al igual que los otros kits prestacionales se aprovecha al 100% encarando cárter, si no se hace no pasa nada, pero no se aprovecha del todo...

El 24-24 G es exclusivo de la T5, y la única experiencia que tengo es que en las 200 va fatal. Sé de casos en los que se monta en 200 y en kits de 177, pero ¡¡ojo!! el difusor de aire no es exactamente igual, ni el chiclé de bajas, tienen otra forma geométrica distinta. Además, para aprovechar el 24 hay que agrandar la entrada al cárter, pasa lo mismo que lo que te comento arriba, si tengo una entrada de 20 y coloco un 24, solo van a pasar 20, es mecánica de fluidos,  je, je, je. Si no tocas nada, solo kit y escape, con un 20/20 bien carburado vas estupendamente....

Respecto al piñón tienes dos opciones, le pones el 21 (el 22 no te lo recomiendo en absoluto, a no ser que siempre vayas solo y vivas en La Mancha, todo llano) con esos 70€ o le pones un embrague de los tradicionales, más duro (lo notarás seguro) con 21 dientes que te costará lo mismo, pero perderás la suavidad del original, claro está.

¡Ah!, por cierto, tendrás que retocar las aletas de refrigeración del cilindro para que no rocen con la corona dentada del arranque eléctrico.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aumento Cilindrada Px125 
 
Hola Juan Manuel, hable con diego para hacer el pedido y me dijo ke son para px, son de sobre stock de pinnaaco y los venden de forma.... ellos los mandan ya con las aletas limadas para que  no rocen con el engranaje del plato magnetico, pondre 21 dientes tal como aconsejas y seguire con el 20, ya si mas adelante abro pues encarare y saneare un poco, muchas gracias!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aumento Cilindrada Px125 
 
Juanca, te confirmo que es el de PX, pero no tienes ni que encarar, es la evolución del de serie, le pasa lo que al DR, el PINASCO de aluminio es muchísimo más elaborado, el que has comprado tiene los mismos transfer que el de serie. Con el 20/20 vas de fábula....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aumento Cilindrada Px125 
 
Bueno, pues esperando que llegue el pedido y montar para contaros como va, el embrague no se cual comprar juan manuel si me puwdes recomendar un embrague de 21 "economico" para montar despues del rodaje ya que no le voy a apretar pues supongo que aguantarjuan manuel gracias por la ayuda, que este pequeño-gran mundo que es la vespa sim un buen asesoramiento esta uno perdio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aumento Cilindrada Px125 
 
JuanCa, si quieres y para que te repongas económicamente, deja lo de cambiar el piñón del embrague para después del rodaje, aunque tú mismo te darás cuenta de que te va a hacer falta, je, je, je..., por supuesto, mi consejo es que pongas el piñón tipo araña y te dejes de otros embragues, llevas uno pata negra.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aumento Cilindrada Px125 
 
Hola, bueno ya tengo montado cilindro y escape, las impresiones son muy buenas, tiene una fuerza en bajas antes inpensable, tira desde muy abajo, llevo apenas unos 200km, aun no la he subido de vueltas, no paso de 70, humea mucho ya que segun instrucciones pinasco la mezcla al 4% los primeros 500 km y 3% los restantes, pero vamos, que muy contento con el cambio, no tiene ningun retraso al acelerar y no necesita subir de vueltas el motor para engranar marcha, las marchas se han quedado cortisimas, apenas a unos 40 engranas 4 y recupera con fuerza y el consumo pues no noto diferencia con respecto al 125 auque claro no le aprieto por rodaje, haber como se porta en el tema de fiabilidad, ya ire informanco, darte nuevamente las gracias Juan Manuel por tus consejos....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aumento Cilindrada Px125 
 
Pues gracias JuanCa, no dejes en el olvido lo del embrague que al final te alegrarás...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aumento Cilindrada Px125 
 
Buenos dias Juan Manuel!!
para esta configuración, ¿que bujia le viene mejor? yo le he puesto el cilindro Olimpia a mi px125 y stoy contento, se nota la ganancia pero no termina de ir fina, ratea un poco en bajas, como micro ahogos, ahora lleva puesta una RL82C. creéis que puede ser eso?
gracias de antemano
un saludo!!!

 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juanca, si es el cilindro que oferta MotoManía en MilAnuncios, asegúrate que es para PX, es que es demasiado barato y pudiera ser que fuera la versión de 3 transfer para las abuelitas italianas, por eso lo tienen a precio de ganga, no lo sé..., mejor habla con Diego y que te explique, así luego no hay malentendidos.

El Pinasco, al igual que los otros kits prestacionales se aprovecha al 100% encarando cárter, si no se hace no pasa nada, pero no se aprovecha del todo...

El 24-24 G es exclusivo de la T5, y la única experiencia que tengo es que en las 200 va fatal. Sé de casos en los que se monta en 200 y en kits de 177, pero ¡¡ojo!! el difusor de aire no es exactamente igual, ni el chiclé de bajas, tienen otra forma geométrica distinta. Además, para aprovechar el 24 hay que agrandar la entrada al cárter, pasa lo mismo que lo que te comento arriba, si tengo una entrada de 20 y coloco un 24, solo van a pasar 20, es mecánica de fluidos,  je, je, je. Si no tocas nada, solo kit y escape, con un 20/20 bien carburado vas estupendamente....

Respecto al piñón tienes dos opciones, le pones el 21 (el 22 no te lo recomiendo en absoluto, a no ser que siempre vayas solo y vivas en La Mancha, todo llano) con esos 70€ o le pones un embrague de los tradicionales, más duro (lo notarás seguro) con 21 dientes que te costará lo mismo, pero perderás la suavidad del original, claro está.

¡Ah!, por cierto, tendrás que retocar las aletas de refrigeración del cilindro para que no rocen con la corona dentada del arranque eléctrico.

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario