Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Desmontar Tambor Por Completo Delantero De Una IRIS 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Desmontar Tambor Por Completo Delantero De Una IRIS 200 
 
Hola,

Tengo ya a mi IRIS 200 en la sala de operaciones, ya le he desmontado por completo, sacado los bollos y ahora estoy decapando toda la pintura hasta dejarla en la chapa pelada. Ya tengo limpio y brillante el chasis, cuando me canso de dar soplete y cepillo metálico para sacar la pintura me pongo a ir desmontando otras partes de la Iris, ya tengo desmontado por completo el motor y hoy me he puesto con la barra de dirección, pero me he encontrado un con problema: ¡el tambor de la rueda delantera no soy capaz de separarlo del eje!. No sale ni acojones y no sé qué estaré haciendo mal!.

He seguido las instrucciones del manual y del "libro de la vespa", según el despiece no me queda nada más que quitar para que se hubiese quedado suelto, he quitado, por este orden:

- Embellecedor de plástico que tapa la tuerca de la rueda delantera.
- Pasador zincado que atraviesa el eje de la rueda.
- Protector almenado de la tuerca zincado
- Aflojo la tuerca y la quito.
- Quito la arandela metálica.
- Quito el circlip que se aloja en el tambor y sujeta el cojinete.

Joder, ya no me queda ninguna pieza más que quitar ni desmontar según el manual y por más que tiro del tambor éste no se separa del eje!!!!.

Ayunda porfa!

Hoy no he hecho fotos del lijado ni del motor demontado. Ya tengo bastante avanzado el proceso de restauración de la IRIS, aunque es cierto que la compré barata, por 200 euros, entre recambios y cambiarle todo lo cambiable y los "po ya que" me voy a dejar 700 euritos... y eso que el mecánico-chapista sale barato, pues soy yo a ratos libres...
Ahora que el motor tenía mierda para tostar una vaca... se podía cortar en lonchas la mierda que tenía...


 Gracias!.

Pedro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desmontar Tambor Por Completo Delantero De Una IRIS 200 
 
Hola,

sin duda que el cojinete esta oxidado y se ha quedado trabado con el eje. Utiliza un extractor de tres patas, como bien indica Juan Manuel http://www.vespaclubjaen.es/portal/kb.php?mode=article&k=1

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desmontar Tambor Por Completo Delantero De Una IRIS 200 
 
Además de utilizar el extractor, no olvides aflojar el freno. En ocasiones, son las mismas zapatas las que están chocando contra algún saliente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desmontar Tambor Por Completo Delantero De Una IRIS 200 
 
Hola,

Mil gracias a los dos. Ya me he descargado en pdf el post de Juan Manuel. Pues si que me va a salir carilla la pepa... entre repuestos y herramientas a comprar... que si el vaso de 12 para la tuerca almenada del embrague, que si el extractor del volante magnético, que si la llave para la tuerca del eje del manillar, que si ahora el extractor de 3 puntas, joé, estoy por poner ya mismo un servicio oficial Vespa en mi cochera  

Un saludo a tod@s y espero tener lista la IRIS para la vespaniada de Burgos...  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desmontar Tambor Por Completo Delantero De Una IRIS 200 
 
Y no has hecho nada más que empezar..., imagina los que llevamos ya un tiempo "rompiendo" Vespas, je, je, je.... Nos vemos en Burgoslandia.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Desmontar Tambor Por Completo Delantero De Una IRIS 200 
 
Afloja la tuerca del cable del freno como te dice el compañero.

Yo desmonte el mio para cambiar la zapatas y me pasaba lo mismo. Hasta que afloje el freno y pude desmontar.

Si montas zapatas nuevas, creo que bastante recomendable, tendrás que lijarlas algo o te rozarán en el montaje y luego puestas. Por lo menos así me ocurrió a mi. Primero no entraban bien y después de lijarla un poco, entraron justas y al principio rozaban. Con el uso ya no, pero iba algo frenado.

Suerte con esa Iris.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario