Aditivos

Aditivos
Artículo
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Aditivos 
 
¿Alguno usais aditivos al hacer la mezcla para vuestra Vespa?

Yo uso aceite Oregón (24€ la garrafilla de 5L) y unas ampollas de 80cent. cada 5L. de gasolina (Oregón tambien). Me lo recomendó el mecánico, las maquinillas y la Vespa van bastante bien y por ahora voy a seguir usandolos.

Pero me gustaría saber vuestra opinión acerca. Cuanto más argumentada mejor, claro está :razz:

Un saludo!



 
Desconectado Perfil MP  
 Miguel [ Mar 23 Dic, 2008 00:32 ]


Aditivos
Comentarios
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aditivos 
 
Miguel, yo soy partidario de que a una vespa lo mas importante es echarle un buen aceite sintetico al 100% para que vaya bien lubricada.
Lo de los aditivos es por las 4 tiempos, por el tema de las válvulas. Digamos que el plomo que contenia la gasolina hacia de "lubricante".
Pero en un motor 2 tiempos, al llevar el aceite en la gasolina no te hace falta.
95 + buen aceite sintetico al 2% (mas el chorreón tipito de regalo  :mryellow: ) y a andar lo que kieras.

Mi tio por ejemplo, que tiene una colección de motos clásicas sólo le echa el aditivo a las 4 tiempos.

Creo que todo lo demás es tirar el dinero



 
Desconectado Perfil MP  
 erjavi [ Mar 23 Dic, 2008 16:09 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aditivos 
 
Yo (en caso de tenerla) solo le echaria aceite sintetico al 2%, no creo que los aditivos le hagan mucho



 
Oculto Perfil MP  
 Roque [ Mar 23 Dic, 2008 19:03 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aditivos 
 
Yo no soy muy amigo de los aditivos. Mal no les hace, pero ese dinero estaría mejor gastarlo en cerveza, y así te "aditivas" tú en vez de la moto.  :cool:  :cool:  :cool:  ;-)
Piensa que no son máquinas expuestas a un uso muy exhaustivo ni vas a competir con ella...la Vespa es para pasear, y además, máquinas más duras y sufridas que éstas no vas a encontrarlas muy facilmente, eh?



 
Oculto Perfil MP  
 Juani [ Mar 23 Dic, 2008 21:06 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aditivos 
 
Veamos,

la Vespa no la llevo a piñón, pero las máquinas que uso en el trabajo sí. Con que los aditivos me quiten una de cada cinco averías ya me sale rentable echárselos a la mezcla. El mecánico me ha dicho que son buenos para muchas cosas, sobretodo para que no aparezca hollín en la bujía y demás.

Lo de que sea mejor para cuatro o para dos tiempos no tengo ni idea, la verdad.

Por cierto: os parece caro el aceite a 24€ los 5L.?

Un saludo!



 
Desconectado Perfil MP  
 Miguel [ Mié 24 Dic, 2008 00:46 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aditivos 
 
Caro no es, desde luego. El castrol TTS que le echaba yo me costaba 12€ el litro.
Si es sintético al 100% ya te está faltando tiempo para apañarme una garrafa  :mryellow:



 
Desconectado Perfil MP  
 erjavi [ Mié 24 Dic, 2008 00:52 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aditivos 
 
Pues tengo que mirar si es completamente sintético, pero debe ser que sí. Mi mecánico tiene también aceite de la marca Wurth (que me inspira muchísima confianza) y dice que son igual de buenos.

Te paso una foto del embase de 1L., que es muy cómodo a la hora de medir la cantidad exacta:

Image

A mí me va muy bien y si quieres que te pille una garrafa sólo tienes que decirlo.

Un saludo!



 
Desconectado Perfil MP  
 Miguel [ Mié 24 Dic, 2008 01:03 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aditivos 
 
Pues intenta mira en la etiqueta si es aceite sintetico o mineral.
Si es sintetico ya quedaré contigo y te doy las pelas.



 
Desconectado Perfil MP  
 erjavi [ Mié 24 Dic, 2008 01:20 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aditivos 
 
Tengo la cabeza como dios quiere, pero procuraré mirártelo.

Un saludo!



 
Desconectado Perfil MP  
 Miguel [ Mié 24 Dic, 2008 01:26 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aditivos 
 
pues no te compliques la vida, déjalo, que el aceite sería para la vespa y hastaq que yo la vea andando restaurada aun queda.....



 
Desconectado Perfil MP  
 erjavi [ Mié 24 Dic, 2008 01:31 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aditivos 
 
Miguel escribió: [Ver mensaje]
...Pues tengo que mirar si es completamente sintético, pero debe ser que sí...

Miguel, ese aceite es semi-sintético con base mineral.... mi consejo es que no lo uses para la Vespa, usa un sintético 100%, como el CastrolTTS o el MOTUL 700 que me sale por 7€ en el Alcampo. Eso sí, el envase ese "Easy-Mesure" de 1 litro con dosificador es genial y comodísimo..., algunos compañeros del Foro de Vespania lo usan, pero de la marca Husvarna XP, para hacer las mezclas al 2%.

Ten en cuenta, Miguel, que Orion no es fabricante de aceites ni lubricantes, es un revendedor con su marca..., fiate siempre más de un fabricante con solvencia contrastada.

Si encuentro un envase de esos por aquí por Linares, lo compraré para rellenarlo del MOTUL 700 y hacerle la mezcla a la T5...

Saludos y gracias por tu aportación.

Juan Manuel



 
Oculto Perfil MP  
 Juan Manuel [ Mié 24 Dic, 2008 08:16 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aditivos 
 
Nosotros para todas las maquinas utilizamos aceite Husvarna y la verdad va muy bien, lo compramos en garrafas de 10 litros pero no recuerdo el precio.


saludos



 
Oculto Perfil MP  
 Roque [ Mié 24 Dic, 2008 18:21 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aditivos 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Miguel escribió: [Ver mensaje]
...Pues tengo que mirar si es completamente sintético, pero debe ser que sí...

Miguel, ese aceite es semi-sintético con base mineral.... mi consejo es que no lo uses para la Vespa, usa un sintético 100%, como el CastrolTTS o el MOTUL 700 que me sale por 7€ en el Alcampo. Eso sí, el envase ese "Easy-Mesure" de 1 litro con dosificador es genial y comodísimo..., algunos compañeros del Foro de Vespania lo usan, pero de la marca Husvarna XP, para hacer las mezclas al 2%.

Ten en cuenta, Miguel, que Orion no es fabricante de aceites ni lubricantes, es un revendedor con su marca..., fiate siempre más de un fabricante con solvencia contrastada.

Si encuentro un envase de esos por aquí por Linares, lo compraré para rellenarlo del MOTUL 700 y hacerle la mezcla a la T5...

Saludos y gracias por tu aportación.

Juan Manuel



Es cierto, ayer lo miré y es semi. Pero de la marca Oregon (que no sé si es fabricante o no) A lo mejor debería dejar de usarlo para las máquinas también...

¿Creeis que siendo semi con los aditivos me dará el mismo resultado que el Motul o el Castrol? Pero ya me sale mas caro que si voy al Alcampo... Ojalá tuviera uno a mano, que despachaba rápido este que uso.

Un saludo!



 
Desconectado Perfil MP  
 Miguel [ Jue 25 Dic, 2008 12:12 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aditivos 
 
Lo suyo seria sintetico 100%, pero si vas a cambiar de un semi a un sintetico, no lo hagas de golpe, yo lo haria progresivamente, un dia le echas 0.5 % de sintetico y 1.5 de semi, y así vas bajando de uno y subiendo de otro.



saludos



 
Oculto Perfil MP  
 Roque [ Jue 25 Dic, 2008 15:17 ]
  Citar Descargar mensaje    
Mensaje Re: Aditivos 
 
rokeW202 escribió: [Ver mensaje]
...si vas a cambiar de un semi a un sintetico, no lo hagas de golpe, yo lo haria progresivamente, un dia le echas 0.5 % de sintetico y 1.5 de semi, y así vas bajando de uno y subiendo de otro...

Roke, en mis tiempos siempre se decía que NUNCA se mezclara aceite mineral/semisintético con un 100% sintético, al menos eso se decía allá por los 80 y que quieres que te diga, que yo no lo haría...., no hay ningún problema en hacer el cambio de un depósio a otro....

Miguel, si buscas bien por Villacarrillo verás como encuentras algún buen aceite o algún día que bajes a Úbeda...

Saludos para todos y Feliz Navidad.

Juan Manuel



 
Oculto Perfil MP  
 Juan Manuel [ Jue 25 Dic, 2008 18:44 ]
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 


   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.2494s (PHP: 52% SQL: 48%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado