Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 200 Iris Recorridos Interurbanos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 200 Iris Recorridos Interurbanos 
 
Qué tal?

Me presento:

Me llamo Joxerra (de José Ramón) o Jox, como queráis...

Lo primero enhorabuena por este estupendo foro... llevo un par o tres de días informándome para la compra de una Vespa 200 iris y la información que aquí he encontrado es increíble...

En segundo lugar, ojalá pudiera invitaros personalmente a cada uno a unas cervecitas bien frías, que en este tiempo es lo que apetece, pero bueno, a falta de eso, tendrán que ser virtuales...

Y por último, me gustaría comentaros mi caso:

Nunca he tenido Vespa, por azares de la vida tuve 2 harleys, pero me han gustado siempre, igual que a un niño una piruleta... yo creo que al que le gustan las harleys, le gustan las vespas... es la misma forma de amar las motos... más por lo que representan y por la sonrisa que se te pone cuando las conduces, que por lo que sean capaces o no de hacer...

El caso es que llevo un tiempo sin moto... y en este momento me vendría muy bien una para ir y venir al trabajo, de Alcalá de Henares a Madrid, todos los días... (30+30 km aprox)

Si fuera una persona juiciosa me habría comprado una kymco, baratita y rentable, pero como soy estúpido, lo único que he estado mirando son Vespas, durante una semana... y como comprenderéis se me ha calentado la cabeza...

He visto una 200 iris baratita, del 90, que de chapa está regulera, y de motor la pruebo el lunes... y lo malo es que voy casi decidido a comprarla...

Sé que salir a la carretera con una 200 en principio es una locura, por eso me planteaba cambiarle en verano todo lo que hubiera que cambiar al motor, prepararla, para poder ir por lo menos a 110-120, que ya me daría algo más de tranquilidad... digamos que lo consideraría dentro del precio de compra de la moto... y la chapa ya buscaría un buen momento más adelante...

Por eso la pregunta es:

01.- ¿Qué le tendría que hacer al motor? Tal cual... qué tengo que comprar... sin miramientos... qué necesito... (no tengáis miedo de hablarme como a un niño de 3 años...)

02.- Cuánto me podría más o menos costar... ¿con 1000 euros tendría la moto que necesito?

03.- Cuánto me podría llevar en tiempo un remozado así... pues si la voy a empantanar 3 meses no me va a resultar práctico el tema...

04.- No hay...


Un abrazo enorme!!

Jox.
 



 
Última edición por Jox el Vie 20 Jul, 2012 09:02; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris Recorridos Interurbanos 
 
Jox, bienvenido por aquí...
Primero decirte que conincido plenamente contigo respecto al sentimiento de las vespas extrapolado al de las HD, de hecho, un buen amigo mío que tuvo una sporster1200 r y ahora tiene una Road King, se vino el otro día de ruta con nossotros con una vespa que le dejé, y ahora está mirando por todos lados dónde comprarse una vespa para salir con nosotros... je,je,je, por lo que lo que dices debe ser cierto.

Respecto a a cruceros de 110 por autovía, creo que una 200 con su motor en buen estado puede alcanzar esa velocidad máxima y llanear sin problemas, pero justita en caso de adelantamientos, cuestas, aire en contra... mi consejos son dos:
- Probar la iris que te ofrecen y cambiarle el escape por un Sito Plus o SIP Road, hacerle los dos taladritos al filtro del aire (ya te explicaremos) y subir el chiclé de altas a 120 -123 , e ir probando si tienes suficiente para tus recorridos diarios. Coste... no llega a 200 euros.
- Si la ves corta y tienes el dinero, ponerle un grupo térmico malossi (como el de nuestro amigo PARCH) junto con cambio de chiclés, escape, e ir probando. Coste unos 500 euros.

A todo esto deberás sumarle, en caso de que la iris que te ofrezcan lo necesite, unas buenas gomas, suspensiones y cambio de zapatas (mas que nada por la seguridad en autovía).

Un saludo y espero haberte ayudado en algo, ... que muchas veces no me aclaro ni yo, je,je,je.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris Recorridos Interurbanos 
 
Es que lo difícil (pero lo más bonito) de ir en moto es cuando aprendes a ir despacio... (como en el sexo... jur, jur...)

Un abrazo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris Recorridos Interurbanos 
 
Hola,

yo en tu caso miraria las LML 200 star

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris Recorridos Interurbanos 
 
Te puedes creer que no sabía ni que existían? Me debo estar haciendo mayor...

He ido corriendo a google y me parece mucho más que interesante...

4T? Alguien la ha probado?

Puede ser una opción práctica y sencilla para ir tirando, antes de que me toque la primitiva y comience mi colección de bobbers y vespas clásicas...

Abrazos y gracias por millones!!

Jox.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris Recorridos Interurbanos 
 
Mucha tela..., 60 kms a todo trapo, todos los dias...., 110/120 de crucero es mucho, bajo mi humilde opinión..., ten en cuenta que cualquier preparación, y más a base de kits de potenciación, va en detrimento de la fiabilidad, todo lo contrario a lo que se necesita para ir a trabajar a diario.... Una Vespa, incluso las preparadas, donde más a gusto se encuentra es a cruceros de 95/100 (85/90 reales) y así vas al fin del mundo, si tienes más potencia, te podría valer en un momento dado para adelantar a un camión..., pero a todo trapo..., yo no lo haría con ninguna Vespa mia. Además de la inversión paralela que hay que hacer en ese caso en buenos neumáticos, buenas llantas, buenos frenos, buena amortiguación..., entre unas cosa y otras, sin contar pintura se te puede poner la cosa en bastante dinero, si valoras tu integridad, claro está, je, je, je...

Dicho ésto, aclaro que la LML 200 tampoco sería una buena elección, solo por su consumo ridículo, por prestaciones va como una Vespa 200 de serie, pero con un cambio algo más largo y ciertos detalles, tanto técnicos, como de acabado que no me gustan nada, además de que no la regalan, por supuesto.

Quizá. y por practicidad, te sería más interesante una Vespa moderna de las automáticas, de prestaciones sobradas para lo que quieres hacer con ella.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris Recorridos Interurbanos 
 
Para lo que necesitas Vespa GTS 250 o 300 nueva o de segunda mano

Un saludo  
 




__________________
Por favor , si me muero No permitais que mi mujer venda la Vespa por lo que le he dicho que me ha costado!!!
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris Recorridos Interurbanos 
 
Pues es verdad lo de las harleys, un amigo tuvo varias y le encantan las vespas, incluso fue el que me vendio la mia! jejeje, y pues yo creo que por fiabilidad tendria que ser o bien una 250 o 300gts, o una lml star 200 4t si no tienes apuro por llegar!, y si son varios kms para hacer diariamente. un saludo, y ya nos contaras por cual te decides!.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris Recorridos Interurbanos 
 
Bienvenido Jox.

Te hablaré desde mi experiencia. Si no tienes algo de experiencia mecánica, en especial con motores Vespa, además de herramientas y utillajes específicos, más rentable* sale comprar una Vespa ya preparada o llevarla a un taller especializado.  

*entendamos que rentable es el significado a económico y no satisfactorio.


En el caso de querer hacerla tú mismo, con un equipo motor Pinasco más un cigüeñal adecuado, puedes recorrer 30 Km de ida y luego otros 30 Km de vueta a todo gas sin problemas de fiabilidad, a una velocidad superior a 110km/h, todos los días de la semana. Evidentemente, tendrás que montar, cojinetes, retenes, preparar el carburador, escape, etc.... Por eso decía lo de algo de experiencia con motores Vespa.

Lo de comprar automáticas a comprar cambio manuales, es que son un mundo absolutamente diferente. Si compras una automática, que sea porque te gustan las líneas de una Vespa y quieres disfrutar de un Maxiscooter. Pero si lo que quieres es vivir una experiencia de conduccíón divertidísima, a pesar de sus inconvenientes y contratiempos, lo mejor es una con cambio manual en el puño!!!

Es mi opinion.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris Recorridos Interurbanos 
 
Si opináramos 1000 sobre este tema tendríamos 1000 opiniones distintas....., y según mi opinión, una Vespa según las especificaciones que este hombre pide para el nivel de prestaciones que necesita, será muy rápida, gastará muchísimo (de 8 litros para arriba), pero no nos engañemos..., no será nada fiable, posiblemente tenga que andar todo el día con las uñas llenas de roña, una semana si y la otra también..., por supuesto..., a muchos nos va la marcha y no nos importa, pero no todo el mundo tiene la experiencia ni el nivel para poderse hacer todas las cosillas que necesita una Vespa potenciada....

Si hablamos de pasta, solo en piezas estándar y piezas especiales, rápidamente te plantas en 1000€, como mínimo y solo para empezar a montar y cuando se empieza con el "poyaque..."

Un motor de Vespa tiene verdaderas dificultades para refrigerar a partir de 120 km/h, el ventilador llega un punto en el que no da más de sí y no consigue mete el aire que el motor necesita...., como ejemplo comentar que en el campeonato británico de velocidad de scooter (no de resistencia) no había ninguna PX hasta este año en el que participa 1 sola Vespa PX, el resto TODAS Lambrettas, que dan el complemento justo entre potencia, estabilidad, velocidad y fiabilidad.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario